La Historia de la cancion "Blood on the Dance Floor"

 Por:  Joseph Vogel



El 6 de junio de 1990, el músico Teddy Riley deberia estar  en la fiesta de cumpleaños de su amigo y compañero de  banda. En cambio,  pasó la noche en el  estudio Soundworks en la avenida 23 en Queens, trabajando  para nada menos que el Rey del Pop, Michael Jackson.

"Le dije al grupo que  tenía un montón de trabajo que hacer", recuerda Riley. "Michael fue mi prioridad. Yo iba a California para reunirse con él en breve, y él quería que yo llevara  mi mejor trabajo."

Fue una decisión fortuita.

Más tarde esa noche, Riley se enteró que alguien recibió un disparo en la pista de baile en la fiesta a la que no habia asistido . Él se estremeció. Con sólo 23 años de edad, la violencia y la muerte ya se estaban convirtiendo en un tema recurrente en su vida. Dentro de ese mismo año, su medio hermano y mejor amigo  también habían sido asesinados.

La pista en la que Riley trabajó  esa noche era agresiva, siniestra, amenazante. Pero no tenía palabras, sin título y sin melodía.
El siguiente sábado  estaba en camino a Neverland Ranch para  conocer a Michael Jackson. Riley estaba nervioso. Jackson ya había intentado reemplazar a su productor Quincy Jones con algunas  personas  , incluyendo LA Reid, Babyface y Bryan Loren. Ninguno quedó.

Jackson tenía grandes esperanzas, sin embargo,para Teddy Riley, tenia un  estilo New Jack swing brillantemente fusionado con  jazz, gospel, R & B y hip hop. De hecho, tal vez su mayor logro fue reducir la brecha entre el R & B y hip hop, un puente, por cierto, que MJ  había estado esperando  encontrar, en su album  Bad.

Michael  escuchó con atención  las cintas que  Riley trajo con él y al instante le encantó lo que oyó. Las pistas utilizan diferentes acordes de lo que estaba acostumbrado. Los ritmos eran frescos y vanguardistas. Los latidos se balanceaban con la velocidad y  golpeaban como martillos.

Entre varias pistas Jackson escuchó ese día era la que  Riley trabajó en la noche de la fiesta. MJ  no tenía ni idea sobre el contexto. "No sabía nada de ella", dice Riley. "Nunca le dije nada al respecto."

Un par de semanas más tarde, sin embargo, Riley dice que se sorprendió al enterarse del título de Jackson para la pista: "Blood On The Dance Floor". Riley puso la piel de gallina. "Fue como que  profetizó ese registro. Sintió su estado de ánimo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons