¡Michael Jackson a son de salsa!

El músico y productor Tony Succar y el cantautor Jean Rodríguez recuerdan perfectamente dónde estaban y qué hacían el día que Michael Jackson murió.
Tony estaba descansando en su piscina y Jean estaba de gira con Marc Anthony en México. El hermano de Luis Fonsi sintió que el tiempo había parado en ese momento y Tony, incrédulo, cruzaba los dedos, con la esperanza de que se tratara de una broma de mal gusto.
Pero no fue así. Una de las figuras más importantes del mundo pop se había ido. Han pasado cinco años del trágico suceso y aun no pueden creer que uno de sus artistas favoritos, ya no esté.
Sin embargo,  con el disco Unity, Succar ha tenido la oportunidad de rendirle tributo al “Rey del Pop” con una producción tropical de altura en la que además de Jean, participan, en la parte vocal, otras figuras como Tito Nieves, Kevin Ceballo, Jon Secada, India, Obie Bermúdez, Jennifer Peña y Michael Stuart.
Unity es una propuesta producida por Succar que perpetúa magníficamente la musicalidad de Jackson, pero a la vez posee su propia identidad. El disco logra un balance adecuado entre la música exitosa del Rey del Pop y las pinceladas latinas. Pero, lograrlo no fue fácil, según contó ayer el productor en entrevista con Primera Hora. 
“La idea del disco surgió luego de que un agente me contactara para tocar en una fiesta de Halloween en Lincoln Road, en Miami, en el que debía escucharse la canción Thriller. Él sabía que mi grupo era de salsa y me dijo: 'Pues, mira a ver cómo lo haces'”, narró Succar a este diario.
Unity es producto de un músico y arreglista que es fanático personal de Michael y ello puede percibirse en el producto final. 
“Es una propuesta pura porque cuando la hice no pensé que llegaría tan lejos. Simplemente le puse el corazón. Quería honrarlo (a Michael). Simplemente me sentía en deuda con él porque fue una gran influencia en mi carrera”, contó Succar.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons