La Estatua de MJ tendrá sus nuevas gafas este miercoles 29

Vándalos tomaron la pieza, que fue recuperada por los residentes de Santa Marta.
El trabajo debe tomar todo el día y tendrá un costo de  6000 Reales 
El próximo miércoles (29),  si no llueve, Michael Jackson volverá a tener los ojos protegidos del sol. O más bien, el artista Ique restaurará la estatua del cantante estadounidense instalado  en una losa en Santa Marta, en Botafogo, en la Zona Sur de Río. El pasado martes (21), los vándalos rompieron sus  gafas de sol de bronce, y su  pie derecho Tambien estaba roto.  A medida que la restauración debe ser hecha en el lugar, sólo será posible si el clima es firme.
El trabajo técnico y mano de obra para restaurar la estatua  se ha presupuestado en $ 6000, que será financiado por el Departamento de Turismo del Estado. Ique, que el año pasado ya  había restaurado la pierna derecha de la estatua,  no cobrará por la obra, ya que no tiene que hacer una nueva pieza.
"Es un trabajo, orgullo de la comunidad muy querida, que transformó ese punto turístico y cambió la vida de las personas, se crearon  puestos de trabajo  y profesionalizó el lugar turístico.
Los Matones que lo hicieron querían perjudicar a toda la comunidad, querían demostrar que Santa Marta es un lugar  abandonado, querían hacer ver que  Santa Marta es un mal lugar. Pero esto no es cierto, fue la comunidad que se hizo cargo del lugar, que se instaló  en el lugar ", dijo el escultor.
Ique señala que el bronce es una aleación de metal muy duro y  que a los vándalos les  tomó días para retirar la pieza de escultura. La dificultad fue tan grande que llegó a romper los pies de la estatua, que ahora restaura . Esto, según el artista, erosionó  el material.
"El par de gafas es una pieza muy pequeña y no tendría valor comercial significativo. ¿Quién lo hizo, lo hizo por el mal, por el placer de destruir. Pero toda la comunidad se movilizó y se encontró la pieza. Si tuviera que derretir el objeto de nuevo, tomaría unos 40 días. Ahora, con un equipo especial, se restaurará la escultura  la próxima semana ", dijo el escultor.
La restauración, calcula Ique,  debe tomar todo el día, ya que tendrá que soldar piezas muy finas de gafas a la cara de Michael Jackson, un trabajo difícil y delicado. Debido a que la fundición tiene una estructura  especial - las rejillas de soporte y las platinas de retención estan  15 cm en la losa de concreto - el trabajo se debe hacer en el lugar.
"El año pasado, hice una reparación en la pierna derecha de la estatua. Aunque no es permitido, la gente va allí, da media vuelta y termina por dañar la estructura. Pero lo que importa es que la escultura será devuelta a la comunidad. Se ha convertido en un importante punto turístico. Ella ha aparecido en documentales en diversas partes del mundo y no hay un día que no aparezca  en las fotos en Facebook de los turistas extranjeros ", dijo Ique.
fuente : globo.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons