RUBEN BLADES ENSEÑÓ A CANTAR EN ESPAÑOL A MICHAEL JACKSON



Cuando Rubén Blades trabajó con Michael Jackson fue para adaptar al español el tema I just can’t stop loving you del álbum Bad de 1987. Durante tres días el panameño se encargó de enseñar a Jackson a cantar en español y el resultado fue tal, que cuando llevaron el tema a la compañía de grabación pensaron que no reconocerían la voz.
 
 
La Experiencia
Hace dos décadas el productor Quincy Jones le llamó a Blades para pedirle que trabajara con “El Rey del Pop” en la adaptación de una de sus canciones, difundió AP.
“A mí me llamó Quincy Jones y me dijo que Michael Jackson quería cantar en español y Quincy me indicó que colaborara con él en eso”, relató Blades.
Además, contó que trabajó “con él tres días, fue muy buen alumno; en realidad, tranquilo, sumamente profesional al margen de sus excentricidades y sus problemas, como profesional lo encontré sumamente preparado”.
La balada, que se desprendió del álbum Bad, compuesta por Jackson y con arreglos de Quincy Jones, se adaptó al español con el nombre de Todo mi amor eres tú y según narró Blades a través de su show por Internet, el 30 de julio de 2007, fue “una gran experiencia”.
El salsero contó aquella ocasión su experiencia a raíz de una pregunta que le hizo uno de sus seguidores en la red y destacó que Jackson no tuvo dificultad en interpretar en español.
“La canción la cantó tan bien (en español) que cuando llevó la versión a la compañía (de grabación) se pensó que no iban a creer que era él cantando”, dijo Rubén

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons