La banda Poopó tocará temas de Wara y el ‘rey del pop’- ( BOLIVIA)



La Razón (Edición Impresa) / Jorge Soruco / La Paz
01:34 / 01 de julio de 2015
Composiciones de Wara, Llajtaymanta y Michael Jackson se sumarán a las tradicionales morenadas y diabladas en el programa que la orureña Banda Intercontinental Poopó ofrecerá el viernes en un concierto gratuito en la Plaza Mayor de La Paz.
“Vamos a ofrecerle un regalo a La Paz y mostrar la versatilidad de nuestros músicos”, aseguró el director del elenco, Abel Gonzales, en un acto celebrado ayer en el Ministerio de Culturas.
Versatilidad es el concepto que prima en el espectáculo —que se realizará el viernes 3 de julio en la Plaza Mayor (San Francisco) desde las 20.00— ya que los integrantes tocarán con sus instrumentos de bronces diversos género, desde el folklore boliviano tradicional hasta rock y pop.
La presentación se dividirá en tres partes. En la primera actuará el conjunto orureño con un repertorio que incluye temas del “rey del pop”, Michael Jackson, baladas de Vicente Fernández y canciones de música tropical. En la segunda sección los instrumentistas compartirán escenario con los grupos invitados: Wara (fusión), Llajtaymanta (folklore) y Sin Ley (tropical).
“Vamos a tocar sus canciones. Ellos con sus instrumentos y nosotros con nuestros bronces. La idea es tocar con otros artistas y compartir los arreglos, ya que podemos tocar todo tipo de género, que con banda se escucha de una forma distinta”, explicó el director.
Omar León, de la agrupación Wara, adelantó que en la presentación se tocarán los temas Encuentros, Kollita y otras piezas de su repertorio. Gonzales indicó que se quiere realizar colaboraciones de este tipo de forma más seguida. Adelantó que se está trabajando para que el próximo año se incluya a un cantante del exterior, aunque no quiso mencionar su nombre.
La tercera parte del concierto estará dedicada exclusivamente a la música folklórica, como la morenada y la diablada. Está previsto que la presentación tenga una duración de dos horas y media, la participación del público será gratuita.
Gonzales aseguró que la presentación será registrada para elaborar un DVD que será distribuido posteriormente. Además, anunció que entre septiembre y fin de año se publicará un nuevo disco. Para el próximo año, aproximadamente para Carnaval, la banda presentará un nuevo proyecto, con composiciones propias.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons