THIS IS IT EN AMERICA LATINA

La premiere de This is it en América Latina quizá no tuvo el mismo despliegue y glamour que en Los Ángeles, pero no por ello dejó de ser emocionante para los fans de Michael Jackson.

El preestreno del documental se realizó en un grupo exclusivo de 15 ciudades alrededor del mundo. En América Latina, se hizo en ciudades como Río de Janeiro, en Brasil, y Montevideo en Uruguay.

Los cines de la región intentaron adaptarse al horario estadounidense para poder pasar la película en simultáneo. En Río de Janeiro, por ejemplo, el cine Roxy del barrio Copacabana pasó la película casi en la madrugada.

La Voz de América estuvo en el preestreno en Montevideo, donde se le rindió un tributo al rey del pop con un evento que no tenía nada de solemne, pues pese a su trágica e inesperada muerte dejó un legado que sus fans recuerdan con alegría.

En la entrada del cine Moviecenter en el shopping Montevideo a las 22.30 horas, un centenar de personas conversaban y se sacaban fotos bajo un techo decorado con cinco bolas de discoteca. Hubo entrega de los clásicos guantes blancos y el sombrero que utilizaba Jackson.

El ambiente era festivo: era como si los espectadores se estuviesen preparando para ir a uno de sus conciertos, agolpados a la entrada de la sala de cine.

En un costado, una pantalla gigante transmitía la llegada de los famosos a la alfombra roja en Los Ángeles. Se veía, por ejemplo, al actor Will Smith. Algunos personajes de la farándula uruguaya aprovecharon para sacarse fotografías delante de la pantalla.

Tampoco faltó en el estreno la presencia de un imitador de Michael Jackson. Pero no era un imitador cualquiera: este uruguayo dijo sentir “amor” por el rey del pop, y se sintió acompañado por el artista a lo largo de toda su vida, según dijo a la Voz de América.

“Hace 18 años que le hago tributo a Michael Jackson”, dijo Pablo Ríos, de 34 años. “No es que lo haya buscado, se dio solo. A medida que fue pasando el tiempo, creció mi amor por Michael. Lo conocí como artista y como persona”, aseguró.

Ríos incluso llegó a hacerse cirugía estética en la nariz para afinársela al igual que el astro.

“Lo que más admiro de Michael es su espíritu. La verdadera belleza está adentro, no afuera”, dijo.

Ríos contó que la noche en que Jackson falleció, sintió una profunda tristeza y lloró. “Michael ha sido parte de mi vida. Es parte de mi vida. No me parece justo que se haya muerto así, no se lo merecía”.

El estreno del documental This is it fue una oportunidad para redimir a Jackson, que en los últimos años había protagonizado una serie de escándalos que dañaron su reputación.

Lo que la película muestra es que pese a los rumores de que su salud estaba muy debilitada, Jackson era un gran artista y un perfeccionista. Quería lo mejor. Y su regreso al escenario prometía ser descomunal.

El público uruguayo pudo tener un gustito de lo que el genio musical tenía preparado en la noche del martes. A la salida, eran muchos los comentarios de admiración.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons