El reflejo del hombre en el espejo es más brillante que nunca

Por David Lara (impre.com)
Michael Jackson, el hombre, genio y leyenda, abandonó este planeta el 25 de junio del 2009.

La noticia corrió como reguero de pólvora; y lo que muchos anhelaban fuera una broma de mal gusto, se convirtió en la más triste de las realidades para sus millones de fans.
La era digital ha permitido que jóvenes artistas se vuelvan famosos de la noche a la mañana, vendiendo millones de singles. Aún así, ninguno de ellos ha logrado las ventas millonarias del legendario Rey del Pop, y difícilmente otro solista masculino empatará sus récords algún día.
Las cifras son importantes, claro está. Pero el legado de Michael comprende mucho más. Su música fue capaz de tocar todo tipo de temas.
Desde las bailables notas de 'Billie Jean', 'Don't Stop 'Til You Get Enough' y 'Rock With You', hasta la profundidad y genialidad de 'Childhood', 'Man in the Mirror' y 'Heal The World', la música de Michael Jackson habló por sí sola y cambió las vidas de toda una generación; y lo sigue haciendo. Michael, la estrella torturada; y Michael, el genio del pop, fueron dos personalidades totalmente opuestas, que por una u otra razón encontraban un lugar común en el escenario, y al momento de componer algunas de las mejores canciones pop de la historia.
Sólo alguien con esa latente ingenuidad adolescente pudo lograr que una canción dedicada a una rata -literalmente- como 'Ben' sonara a la más perfecta melodía de amistad y cariño incondicionales.
Lo mismo sucedió con 'I Just Can't Stop Loving You', 'You Are Not Alone' y 'Human Nature'.
En la entrega de los premios MTV del 2009, la actual Reina del Pop Madonna, su perfecta contraparte femenina, dijo algo bastante importante en el homenaje póstumo que le rindiera a Michael: "cuando careces de algo en la vida, vives obsesionado con ello".
Tal vez el error es obsesionarse al grado de abandonarse completamente a sí mismo.
Por otra parte, si Michael Jackson viviera, querría que sus fans continuaran con su legado.
Después de todo, a pesar de sus errores -¿no los cometemos todos?- tenía un sueño en mente, parecido al del genio John Lennon: hacer de este planeta, un lugar feliz y seguro para todo ser humano y especie animal. Así lo reflejó en sus videos y obra.
En un medio donde la gente se vuelve famosa actualmente sin contar con el talento necesario, o vendiendo sus vidas privadas, hay que celebrar que alguna vez existió un hombre cuya visión artística ha influenciado a millones de personas, y les ha tocado sus almas, mentes y corazones.
"Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, date un vistazo a ti mismo... y haz un cambio" (De 'Man In the Mirror').

1 comentarios:

DIANA dijo...

QUE LINDAS PALABRAS A MIKE Y TIENE RAZON EL SI ERA UN GENIO NO COMO OTROS "ARTISTAS" TE EXTRAÑARÉ SIEMPRE MIKE ATTE DIANA...

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons