Aparece un Email comprometedor en el juicio contra AEG


Un  Email como "arma humeante" aparece estableciendo una conexion   de un promotor de conciertos a la muerte de Michael Jackson fue revelado esta semana por un   juez en un conjunto de documentos sin sellar  en el juicio por homicidio culposo presentad por Katherine  Jackson y los tres hijos de MJ.
El juicio que comienza el próximo mes en Los Angeles podría arrojar nueva luz sobre los últimos días del icono del pop. 
Conrad Murray, quien no testificó en su juicio por  homicidio involuntario, y  Prince, de 16 años , están en la lista de testigos.
Jackson murió dos semanas antes de su gira  "This Is It" , organizada por AEG Live, tenía que haber debutado en Londres en el verano de 2009. 
Los e-mails sugieren  que el promotor se  preocupaba por ensayos  de Jackson y buscaron la  ayuda de Murray .
Prince, Paris y Blanket Jackson y su abuela, Katherine Jackson, sostienen que la presión de AEG Live a Murray para tener a Michael Jackson listo para los ensayos diarios a pesar de su frágil salud le llevó a la muerte por una sobredosis de anestésico quirúrgico.
El juez dictaminó el miércoles que los abogados de Jackson han mostrado evidencia suficiente de que AEG Live contrató a Murray y fueron  supervisados ​​para garantizar un juicio con jurado. También dictaminó que no había pruebas para apoyar la afirmación de los Jackson que los ejecutivos de AEG Live podían haber previsto que Murray podría usar drogas peligrosas en el tratamiento de la estrella del pop.
"Ahora que el tribunal ha dictaminado que no hay pruebas de que era previsible que las acciones de AEG resultaron en la muerte de Michael Jackson, la familia Jackson se siente vindicada de la campaña de desprestigio público que AEG ha librado contra ellos", dijo el  abogado Kevin Boyle hoy domingo. "La verdad acerca de lo que le pasó a Michael, que AEG ha tratado de ocultar al público desde el día que Michael murió, finalmente sale a la luz . Esperamos que el juicio resuelva todas nuestras dudas  ".
Una piedra angular del caso de los Jackson es un e-mail  de Paul Gongaware , ejecutivo de AEG Live  escribió 11 días antes del 25 de junio de 2009 . El e-mail muestra la preocupacion del  director Kenny Ortega sobre como  Murray había mantenido a MJ en  un ensayo el día anterior: 
Los abogados de Jackson, llamándo al Email  una "pistola humeante", sostienen que  es evidencia de que AEG Live utilizaba  el miedo que  Murray tenia de perder su trabajo de $ 150.000 al mes como médico personal de Jackson y  ejercer presión sobre él para que MJ este   listo para los ensayos a pesar de su frágil salud .
Ortega, quien había trabajado en estrecha colaboración con Jackson en giras anteriores, hizo una advertencia en voz alta sobre su estado de salud después de que Jackson se presentó para un ensayo temblando un poco más de una semana antes de su muerte. Él escribió en un e-mail al presidente de  AEG Live  Randy Phillips:. "Es como si hubiera dos personas en uno (por dentro) tratando de aferrarse a lo que era y todavía se puede y no quiere , otro en este estado de debilidad y problemas. Creo que necesitamos la orientación profesional en la materia. "
Phillips respondió con una brillante aprobación de Murray: "Este médico es un gran éxito (comprobado  en todo el mundo) y  por lo que es totalmente imparcial y ético".
Los abogados de Jackson apuntan  a otro intercambio de correos electrónicos como prueba de que Phillips estaba directamente involucrado con Murray presionandolo para que Jackson este bien  en los ensayos. El e-mail ha sido enviado por  el contador de AEG Live Tour Woolley Timm a un corredor de seguros  dos dias antes de la muerte de Michael Jackson : ". Randy Phillips y Dr. Murray son  responsables del ensayo de MJ y horario de asistencia"
Murray dijo a los investigadores dos días después de la muerte de Jackson que usó el  anestésico propofol cada noche durante dos meses para darle descanso de  los ensayos. Era un procedimiento que  Jackson demandó, dijo. El forense del condado de Los Angeles dictaminó que Jackson murió por una sobredosis de propofol en combinación con sedantes. Murray está cumpliendo una pena de prisión de su condena por homicidio involuntario.
AEG Live argumenta que no tiene responsabilidad en la muerte de Jackson,  porque Murray no era su empleado.  El Abogado de AEG  Marvin Putnam no respondió a las llamadas de  CNN para hacer comentarios, pero sí dio  una breve declaración el año pasado: "Los acusados ​​no contrataron al Dr. Murray ni eran responsables de la muerte de Michael Jackson."
La demanda busca una sentencia contra AEG Live igual al dinero que MJ   habría ganado a lo largo de su vida útil restante si no hubiera muerto en 2009. Si AEG Live es encontrado responsable, podría costar a la empresa miles de millones de dólares, según estimaciones del potencial de ingresos de Jackson. AEG Live es una subsidiaria de AEG, empresa global de entretenimiento que está a la venta con un precio de $ 8 mil millones .
La Juez del Tribunal Superior Yvette Palazuelos del Condado de Los Angeles , en su fallo desestima la solicitud AEG Live para que el caso sea nulo, está de acuerdo en que los abogados de Jackson aportaron pruebas de que AEG Live no hizo "una revisión de antecedentes suficientes del Dr. Murray, que habría establecido que Murray estaba profundamente en deuda ".

Mientras que los abogados de AEG Live argumentaron que la empresa no podía haber previsto que Murray podría usar drogas peligrosas en Jackson, en preparación para la gira, Palazuelos dijo que no había evidencia de que Gongaware haya  tenido "experiencias anteriores"  con Jackson en la que "los médicos de giras" dieron "grandes cantidades de drogas / sustancias controladaspara  él ". Gongaware testificó en el juicio de Murray que se desempeñó como manager de la gira , "Dangerous" y "HIStory " antes de unirse a AEG Live. 

"Hay una cuestión enjuiciable de hecho en cuanto a si era previsible que tal médico bajo presión financiera sólida puede comprometer su Juramento hipocrático y hacer lo que se conoce por los ejecutivos de AEG Live es una práctica lamentable en la industria del entretenimiento con fines de lucro", escribió el juez.

http://edition.cnn.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons