Michael Jackson anda por Buenos Aires


Michael Jackson anda suelto por San Juan

Por Jorge Balmaceda Bucci.

Las miradas se suceden y hasta más de un codazo aparece en escena entre los peatones para anunciar su presencia. Es natural porque delante de sus ojos está la reencarnación de Michael Jackson. Vestido idénticamente a su ídolo, Francisco Aguilar se roba la atención de todos los que transitan por el urbano paisaje sanjuanino. Desde los 15 años, empujado por la admiración al ‘Rey del Pop’, pasea por las calles de su lugar de residencia –Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Neuquén también puede dar constancia de ello- con la intención de dibujar alegría en los rostros de las personas y también apostar por la integración de los artistas y los menos favorecidos.

Es técnico electromecánico y llegó a la provincia en el 2008 para trabajar en el proyecto Veladero. Ahora está a la espera de subir a Lama-Pascua, pero mientras aguarda lo que viene por delante en su mundo laboral, ‘Michael’ -como todos los llaman y él mismo se denomina- brinda su caracterización con la idea de romper con los prejuicios sociales y repartir un buen momento. Este porteño de 41 años asegura que nueve de cada diez personas que se cruzan en su camino responden a su apuesta con buena onda.   

Es materia dispuesta cuando alguien le pide que baile y ni qué hablar cuando le solicitan formar parte de una fotografía.  “Es un enorme placer compartir lo que uno tiene, o sabe hacer, con los demás. Estoy convencido de que si todos compartieran su don, el planeta sería mucho mejor”, afirmó ‘Michael’, quien anda tras la idea de formar una agrupación de artistas callejeros para repartir buena onda, optimismo y el sentimiento de integración por hospitales, colegios y zonas desfavorables.

No tiene claro cuándo surgió el flechazo por el dueño del fantástico ‘Thriller’, pero desde entonces empezó a armar su propia colección de discos, revistas y todo lo que tenga que ver con él. Es más, en 1995 se presentó a un casting en Buenos Aires que buscaba al Michael Jackson argentino y obsequiaba al vencedor con un viaje a Estados Unidos para vivir un recital del ex integrante de ‘The Jackson Five’. Hubo participantes de todas las provincias y países vecinos y Francisco quedó en el tercer lugar con la miel en los labios, pero con la alegría de compartir ese momento con otras personas que comulgaban su mismo sentimiento.

Un balde y un legado

Francisco tiene perfectamente instalado en su memoria aquel 25 de junio de 2009, fecha en la que falleció Michael Jackson. “Estaba laburando y escuché la noticia. No lo podía creer. Sentí que se había muerto un familiar muy cercano. Fue un balde de agua fría”, comentó.

El porteño imitador también tuvo tiempo de hablar del legado que, a su entender, dejó el ‘Rey del Pop’ a toda la humanidad. “Nos recordó que no había que discriminar por raza ni religión, que no hay blancos ni negros sino una gran familia”, apuntó Aguilar, antes de manifestar que su canción preferida del gran artista internacional es ‘Black or White’.

fuente : http://www.tiempodesanjuan.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Litle Susie dijo...


Supongo que quieren desestabilizarles emocionalmente para hacerles caer en contradicciones.

Podrían lograrlo, si tomamos en cuenta que tanto Katherinne como PPB todavían siguen en duelo y que las distintas etapas de este proceso están a flor de piel: negación, enojo, culpa, etc.

Al desastibilizarles y hacerles entrar en contradicción, bien pueden ganar el juicio; incluso, podrían lograr que Jackson family desistiera del proceso, retirara la demanda.

Cruzo dedos porque la parte legal no caiga en estas trampas; me parece bien que estén denunciando estas maniobras desestabilizadoras y que ojalá preparen muy bien los testimonios, para que AEG no logre su cometido.

Y, ojalá el juicio sea ganado. No es justo que solo Murray esté preso, cuando sabemos que tras la conjura estuvo un cerebro mayor, conformado por mucha gente. Es más: ni aún con AEG tras las rejas, me siento conforme, porque a Mike fue mucho el daño que se le hizo desde Thriller, y por ahí anda esa gente, monda y lironda, en total estado de impunidad.

Ya que el rey murió, que su muerte sirva a la justicia.

Litle Susie dijo...


Me equivoqué de entrada, para comentar sobre el proceso AEG.

Y, por supuesto, como "jacksonfan", admiro profundamente a quienes le demuestran su admiración y amor imitándole.

¡Gracias Francisco, ojalá y no te cansés nunca, de imitar al O Rei: es una forma de mantener vivo su arte y de promoverlo entre las nuevas generaciones!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons