Paris fue interrogada sobre los ultimos dias de MJ


Fuente: CNN 



Paris Jackson, la hija de 14 años de Michael Jackson, fue cuestionada este jueves sobre los últimos días de vida de su padre como parte de la demanda por homicidio culposo interpuesta por su familia contra una promotora de conciertos.
Los abogados de Jackson dijeron al juez en una presentación en la corte esta semana que estaban preocupados de que los abogados de AEG Live, la empresa acusada de responsabilidad en la muerte de Jackson, se “comportaban agresivamente y erráticamente” en su cuestionamiento a los hijos de Jackson.
AEG Live pidió a la juez superior de Los Ángeles, Estados Unidos, Yvette Palazuelos, ordenar a Blanket Jackson atestiguar, pero su médico advirtió que sería “médicamente perjudicial” para el niño de 10 años, según la presentación de la corte.
Cuando los abogados de AEG Live hicieron atestiguar a Prince Jacksonde 16 años, a principios de este mes, le plantearon preguntas intencionadas “para agitar al niño, lo que creó preocupaciones serias entre sus tutores y abogados”, se afirmó en el documento.
Prince “testificó que estaba involucrado íntimamente en los asuntos de su padre”, dijo un abogado de AEG Live en un correo electrónico en el que defendió el cuestionamiento.
La demanda de homicidio culposo es una contienda de alto riesgo. Prince, Paris, Blanket y su abuela, Katherine Jackson, demandan a AEG Live por miles de millones de dólares. El juicio comenzará en Los Ángeles el próximo mes.
Los abogados de Jackson se quejaron de que los abogados de AEG Live se comprometieron en “un esfuerzo táctico concertado hecho para acosar y agobiar a la familia Jackson a través de estos procesos abusivos de descubrimiento”.
Aunque Blanket (quien sólo tenía seis años cuando su padre murió el 25 de junio de 2009), no será llamado para atestiguar en el juicio, AEG Live intentó forzarlo a dar una declaración, se afirmó en la presentación.
El médico de Blanket proporcionó una carta en la que dice que sería “médicamente perjudicial” para el niño. “Sin embargo los acusados hasta este día dicen que pueden obligar la declaración de Blanket", según la presentación de Jackson.
Los abogados de Jackson acusaron a los de AEG Live de tratar mal a Prince cuando declaró recientemente. Se “comportaron en una manera diseñada para agitar al niño, lo que creó preocupaciones serias entre sus tutores y abogados”, se afirmó en su presentación.
“El abogado defensor planteó al niño preguntas personales completamente irrelevantes y repetitivas sobre si envía mensajes de texto desde su teléfono y si ‘tuitea’”, dijeron. “El abogado defensor también preguntó al niño sobre todos los lugares en los que ha vivido, todos los maestros que ha tenido y sobre sus esfuerzos actuales para comenzar una carrera además de ser un estudiante de tiempo completo; ninguna de las cuales tienen que ver con el caso”.
La abogada de AEG Live, Jessica Stebbins Bina, defendió el cuestionamiento a Prince por parte del coabogado Marvin Putnam en un correo electrónico incluido en la presentación de la corte.
“Mi entendimiento es que la declaración procedió con cuestionamiento apropiado, y que las preguntas fueron legítimas y apropiadas a una demanda por homicidio culposo”, dijo.
Los abogados de Jackson también se quejaron sobre el cuestionamiento de la matriarca de la familia Katherine Jackson, quien tiene 82 años. Los abogados de AEG Live la hicieron declarar durante nueve horas en tres días y piden una cuarta oportunidad, dijeron. El cuestionamiento podría haberse hecho fácilmente en dos o tres horas, dijeron al juez.
La demanda sostiene que AEG Live es responsable de la muerte de Jackson porque contrató y supervisó al médico Conrad Murray, quien administraba el anestésico quirúrgico propofol a Jackson cada noche durante un mes para inducir el sueño mientras se preparaba para una serie de conciertos organizada por AEG Live.
AEG Live sostiene que Michael Jackson escogió a Murray como su médico personal. La promotora niega haber contratado o supervisado a Murray.
Un jurado encontró a Murray culpable de homicidio involuntario después de escuchar testimonios de que violó estándares médicos en el tratamiento de Jackson.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons