El FBI revela un complot para extorsionar a Michael Jackson en 1992


Algunos de los archivos del FBI sobre Michael Jackson, que muestran las investigaciones de la agencia en torno a las acusaciones de abuso de menores, se han hecho públicos a petición de medios estadounidenses.

Las 333 páginas que han visto la luz incluyen pruebas de un complot para extorsionar al cantante en 1992 y una investigación en torno a un caso de pornografía infantil, en el que no se presentaron cargos contra el artista.

Además de esto, en el informe se detalla el trabajo de la Oficina Federal de Investigaciones en dos acusaciones de abuso de menores que recayeron sobre el artista fallecido, la primera en 1993 y la siguiente en 2004.

Sobre la primera acusación destaca un informe en el que se recoge el testimonio de una mujer de Toronto que afirmaba haber viajado en el mismo tren que Jackson desde Chicago hasta el Gran Cañón en el que el cantante iba acompañado por Jackson Chandler, el niño que supuestamente reveló a su padre los supuestos abusos por parte de Jackson.

La mujer de Toronto, según explica la página The Hollywood Reporter, dijo al FBI que los dos parecían tener una relación extremadamente cercana y que le preocupaban los ruidos que se oían en el interior del compartimento en el que viajaba Jackson junto al adolescente, de 12 años en aquel entonces.

Supuestamente Jordan recibió unos veinte millones de dólares del 'rey del pop' para que no testificara contra él en el proceso judicial sobre las acusaciones de abusos sexuales que el menor presentó en 1993 contra el cantante.

Sobre la siguiente acusación por pederastia, el FBI destaca que no se encontró nada en los ordenadores del cantante que pudiera condenarle. Jackson fue declarado inocente de diez cargos, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons