Corto "Thriller" de Michael Jackson pasará a la posteridad


LOS ANGELES (Reuters) - El cortometraje de Michael Jackson "Thriller" de 1983, un musical de horror que ayudó a la popularización de los videos musicales para televisión fue ingresado al Registro Nacional del Cine de Estados Unidos.
El corto de 14 minutos está entre los 25 filmes que la Biblioteca del Congreso ingresó al registro y se convirtió en el primer video musical incluido en la lista de tesoros culturales del 2009 que serán preservados por siempre.
También se integró a "The Muppet Movie", de 1979 con Kermit the Frog y Miss Piggy, el drama acerca de un robo bancario "Dog Day Afternoon", de 1975, protagonizada por Al Pacino y el filme de ciencia ficción de 1957 "The Incredible Shrinking Man".
A ellas, se añadió el spaghetti western de Sergio Leone "Once Upon a Time in the West", de 1968.
Jackson, quien murió a los 50 años el 25 de junio producto de una sobredosis de poderosos medicamentos, trabajó en el video "Thriller", junto al director John Landis.
La Biblioteca del Congreso describió al video como una fastuosa producción que "revolucionó la industria de la música". El cortometraje fue exhibido en televisión y en cine como una cinta de 35mm.
En "Thriller", llamado en referencia a un sencillo de Jackson del mismo nombre, el cantante sale con una joven cuando zombis comienzan a salir a rastras de sus tumbas. Jackson se une a los zombis en un baile y él mismo, a ratos, se convierte en uno.
En el 2007, cientos de presos en las Filipinas realizaron el baile de "Thriller", en un video que se diseminó por internet y que ha sido visto por millones de personas.
La policía de Los Angeles todavía está investigando la muerte de Jackson, en una investigación que parece estar enfocada en su médico privado.
Junto a "Thriller" y otros 25 filmes, el Registro Nacional del Cine de Estados Unidos cuenta ahora con 525 películas.
(Reporte de Alex Dobuzinskis: Editado en español por Juana Casas)

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons