Michael Jackson recibirá Grammy póstumo


LOS ÁNGELES, Estados Unidos(Agencias)
Michael Jackson será distinguido con un Grammy póstumo por su trayectoria musical en la próxima entrega anual de premios Grammy, anunció hoy aquí la Academia de la Grabación.

Jackson, quien falleció el 25 de junio pasado a los 50 años, se le otorgará el Grammy al igual que a Leonard Cohen, Bobby Darin, la leyenda del blues David "Honeyboy" Edwards, la estrella del country Loretta Lynn, el pianista André Previn y el jazzista Clark Ferry.

Michael Jackson ganó en su carrera de cuatro décadas 13 premios Grammy y es considerado uno de los más exitosos e influyentes músicos de todos los tiempos y algunos de sus álbumes están entre los más vendidos en la historia.

Jackson, quien fue ingresado al Salón de la Fama del Rock and Roll en dos ocasiones y una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, tuvo 17 sencillos en el número uno de las listas de popularidad en Estados Unidos, entre estos Off the wall, Thriller, Bad, Dangerous, e History.

Este día la academia anunció los ganadores de los premios especiales al Mérito, a la Trayectoria Ejemplar, al premio a Fideicomisarios y el Grammy Técnico, los que serán otorgados en una ceremonia especial para el 30 de enero, antes de la entrega anual del Grammy.

"Este año los homenajeados son un grupo prestigiado de creadores diversos y prominentes que han contribuido en mucho para distinguir e influir en la música", declaró el presidente de la academia, Neil Portnow.

"Sus destacadas aportaciones y su pasión por su trabajo les permitió dejar un legado que de forma positiva afectará a múltiples generaciones. Es un honor y privilegio reconocer estos talentos que tienen una gran influencia en nuestra cultura y la industria de la musica", añadió.

El cantautor Leonard Cohen, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, con una carrera de más de cuatro décadas en la que grabó 18 álbumes y trabajó con leyendas de la música como Elton John, Willie Nelson, Neil Diamond e Iggy Pop.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons