Michael Jackson Estate llega a la solución de controversias con el director John Landis



El patrimonio de Michael Jackson dijo a The Hollywood Reporter que ha puesto los toques finales a un acuerdo con el director John Landis y el productor George Jr. Folsey que resuelve los litigios de las utilidades netas de video Thriller de Michael, así como una lucha por la producción de  una obra de teatro  de la exitosa canción / vídeo.
En enero de 2009, Landis y Folsey demandaron  a Michael Jackson y su compañía, Optimum Productions, alegando que les debían dinero todavía por  trabajar en el video de 14 minutos. Luego , Michael murió en junio de ese año, lo que llevó no tener a quien reclamar  la deuda . Cientos de demandas fueron hechas, incluso de Landis y Folsey, quien alegó que $ 2,3 millones le eran  adeudados.

La mayoría de estas reclamaciones han sido resueltas. En julio, la finca le dijo a un Tribunal Superior de Los Ángeles que había ganado suficiente dinero para pagar el estimado de $ 500 millones de deuda que Michael dejó cuando murió. Pagar la deuda fue una de las tareas de los albaceas John Branca y John McClain. 
En el marco de un litigio de Michael con Landis, el director también afirmó que era propietario de al menos el 50 por ciento de los "derechos separados" por  el video de Thriller, que según él le daba derecho a los derechos "dramáticos"  de las derivaciones como las adaptaciones teatrales.
Antes de la muerte de Michael, el Rey del Pop había llegado a un acuerdo con la Organización Nederlander para producir una versión musical de Thriller, que en un principio se convirtió en un video musical de 14 minutos en 1983 a un costo de $ 800.000 y fue a convertirse en lo que muchos consideran la música más exitosa de todos los tiempos. 
En la demanda para detener la producción, Landis dijo que Michael había conseguido unos 400.000 dólares por el derecho a hacer esto.
Pero nunca la producción específica consiguió realizarse , y en 2010, Nederlander demandó a la finca para evitar que se monte un musical a pesar de su trato. (En cambio, la finca obtuvo una licencia de viaje para Cirque du Soleil show llamado Immortal, que ha tenido mucho éxito.)
Mientras tanto las alegaciones de Landis continuaron , pero ambas partes , finalmente, fueron capaces de llegar a un acuerdo, en el que un juez de pruebas ya ha firmado. El viernes, el estado emitió un comunicado para indicar que el acuerdo se había convertido en la empresa THR:
"El patrimonio de Michael Jackson, John Landis y George Jr. Folsey han llegado a un arreglo amistoso de las acciones que estaban pendientes en el Tribunal Superior de Los Angeles en relación con el legendario corto de cine  de Michael Jackson 'Thriller' y el documental The Making of Michael Jackson 'Thriller'. Los términos del acuerdo son confidenciales. "
Esto concluye el litigio sobre Thriller. A principios de este año, el estado también hizo un acuerdo con Ola Ray, la actriz que interpretó a la cita  de Michael en el video musical.
fuentes: Legendary MJ (LMJ) , el Hollywood Reporter

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons