Tony Succar rinde homenaje a MJ a ritmo de salsa

El músico peruano Tony Succar ha reunido a grandes artistas como La India, Tito Nieves, Michael Stuart y Obie Bermúdez para rendir homenaje al rey del pop, Michael Jackson, a través del proyecto "Unity- The Latin Tribute to Michael Jackson".
Succar, fundador de la orquesta de salsa Tony Succar y Mixtura, contó con alrededor de 80 músicos para la grabaciones de este disco que saldrá a comienzos de 2013, y que cuenta también con las voces de Jan, Kevin Ceballos, Jennifer Peña y el rapero Pino Grio.
El músico peruano dijo en entrevista con Efe que se siente más que agradecido por el apoyo de los artistas involucrados en el sueño que comenzó tras la muerte de Michael Jackson en 2009, cuando clientes le pidieron que tocara versiones de los temas del denominado Rey del Pop.
Fue entonces que empezó a experimentar e interpretar las canciones del fallecido cantante a ritmo del género tropical.
"Todo cae en clave. Todo tiene clave porque la música americana pop viene del jazz, del soul, del funk, que era lo que hacía Michael. Eso viene de África y la salsa, que es música afrocubana, y la puertorriqueña -con la bomba y la plena- tiene esa conexión" explicó.
Succar, graduado de la Universidad Internacional de la Florida en Artes, empezó entonces a grabar canciones como "Billie Jean", "I want you back", "Blame it on the boogie", que ahora forman parte del disco, compuesto por 12 temas.
A pesar de que todavía no tenía las voces para su proyecto, Succar se lanzó a pedir el permiso de la discográfica del Rey del Pop para utilizar los temas.
No fue fácil, pues rechazaron su propuesta en varias ocasiones, pero todo empezó a cambiar cuando habló de los artistas que iban a colaborar en el disco.
"Gracias a los nombres de los artistas que participan la discográfica me empezó a escuchar. Y cuando escucharon los arreglos me dieron los permisos con unas condiciones justas", indicó.
Uno de estos artistas es el cantante de origen puertorriqueño Michael Stuart, quien completó el proyecto discográfico.
Stuart viajó a Miami para grabar la canción "Será que no me amas", versión del popular "Blame it on the boogie".
"Al principio me asusté. Vi un poco atrevido hacer un tributo a Michael Jackson en salsa. Me dije que tenía que ser algo bien hecho", confesó a Efe el músico estadounidense.
Sin embargo, sus dudas se disiparon cuando solicitó los arreglos que hizo Tony Succar y comprobó la calidad que tendrá el disco.
"Cuando escucho los sonidos que se están utilizando, que son exactamente que se usaron en las versiones originales -sin copiar- fue cuando dije- ¡Cuenten conmigo!", recordó el salsero.
Actualmente el corte promocional del disco es "I want you back", interpretado por el salsero Tito Nieves, y en unas semanas se escuchará el tema interpretado por Michael Stuart. Ambas canciones están a la venta como descarga digital.
"Yo exhorto a mis colegas a que se den la oportunidad de ver este proyecto Unity porque se asustan, al igual que a mí me pasó, porque piensan que nadie puede hacer la música igual que Michael Jackson, pero los arreglos y los detalles están bien trabajados", recomendó Stuart.
Succar, que estudia la posibilidad de hacer una continuación del proyecto ante el interés creado, quiere dejar claro que con "Unity" desea celebrar la vida de Jackson a través la variedad, unidad y pasión, características que destacaron al Rey del Pop.
"Al bailador (de salsa), al americano y hasta a un chino le va a encantar, sobre todo, en vivo, porque este proyecto tiene mucha musicalidad, mucho respeto y mucho detalle. Eso es lo que hace falta en el ambiente musical", finalizó Succar.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons