Habían advertido que Michael Jackson no estaba en condiciones de hacer una gira

Habían advertido que Michael Jackson no estaba en condiciones de hacer una gira
El director artístico de Michael Jackson, Kenny Ortega, había informado que el cantante no estaba en condiciones de salud mental como para realizar la gira. El músico falleció el 25 de junio de 2009.
 
Ortega escribió que “es un caso perdido sumido en un estado de debilidad preocupante”, sobre la condición del artista. Estas palabras las ha revelado el diario americano “Los Angeles Times”.
 
Según informa ABC.es, Ortega había enviado un e-mail a Randy Phillips, director ejecutivo de AEG Live, la productora responsable de la gira que el músico tenía prevista antes de su muerte, advirtiéndole la situación cinco días antes del deceso.

En el mail, Ortega (además de director artístico, amigo desde hacía 20 años del Rey del Pop) escribió: “Michael ofrece signos inequívocos de paranoia, ansiedad y comportamiento obsesivo. Lo mejor que podemos hacer es pedir una evaluación psiquiátrica”. Palabras a las que Phillips habría respondido: “He hablado con (Conrad) Murray y confía en que el cantante está preparado para el show. Este doctor es tremendamente reconocido y asegura que no necesita ese trámite. Es absolutamente ético y objetivo”.

Murray, el médico personal del músico fue condenado a cuatro años de prisión por considerárselo culpable en la muerte de Michael Jackson.
 
En la investigación por el fallecimiento del artista, sus promotores aseguraron que ese mismo día se reunieron con Jackson y, tras dos ensayos, éstos fueron “brillantes”. En este sentido, los abogados de AEG Live aseguraron en una entrevista reciente que la compañía respondió con la diligencia debida, informa ABC.es.

Sin embargo, la compañía aseguradora de la gira, Lloyd's, también habría pedido análisis clínicos para estar seguros de que el músico se encontraba en plenas facultades físicas y psíquicas. Pero, la compañía AEG habría insistido en que bastaba con la autorización de Murray. 
FUENTE: Los Andes. com.ar  

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons