Michael Jackson en el Mundo Academico

 
Aunque mucho se ha escrito y dicho acerca de la vida de Michael Jackson, gran parte de ella proviene de  tabloides con poca investigación realizada y la verdad aún menos informada por los medios de comunicación. Sólo una pequeña fracción de la "noticia" se ha centrado en su inmensa y sin paralelos contribucion artística, cultural y humanitaria. 
Aunque aún tenemos que soportar la escritura sensacionalista sobre Michael  en el libro Untouchable de   Randall Sullivan: La vida extraña y trágica muerte de Michael Jackson, con sus numerosas fuentes cuestionables y mentiras que pueden ser fácilmente desmentidas, el mundo académico ha puesto cada vez más su atención en él. Cada hecho, responsablemente investigado, un sugerente libro, artículo, entrevista, programa de estudios, el cine, etc, que explora la vida de Jackson  ayudará a equilibrar la balanza ahora fuertemente lastrado con 40 años de basura sensacionalista. Michael  Jackson era un ser completo, no una serie de compartimentos separados desconocidos entre si  Michael adulto  vivió una vida grande, llena de acontecimientos y panorámicas de alto valor, con todos sus defectos.

 
Ya en los últimos años, los simposios sobre Michael Jackson se han celebrado en la Universidad de Harvard, Princeton, Columbia College Chicago, Nueva York y Schomburg Centro Lincoln, y el Louvre.
El cortometraje "Thriller" es el video musical  seleccionado para el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso, y el propio Michael  Jackson es probable que siga siendo la única estrella pop exaltado al Salón de la Fama de la danza junto a otros arquitectos distintivos de la danza estadounidense patrimonio como Astaire, Graham y Balanchine.
La publicación de libros, blogs, y los tratados académicos sobre el arte de Michael Jackson ha comenzado, y  se caracteriza por el tipo de estudio a fondo que ilumina el sujeto, y que los amantes de la música han estado esperando. Parece que la  extraordinaria historia de Michael  por fin sera dicha."BAD 25" de Spike Lee.. este  documental ha recibido criticas muy favorables de casi todos los medios de comunicación. También recibió ovaciones de pie en el Venecia, Toronto y los festivales de cine de Río recientemente. Se verá en la televisión en el canal  ABC el día de Acción de Gracias, 22 de noviembre de 2012, en los EE.UU. y es otro paso importante en el camino de un examen sincero de Michael Jackson.

 
Joe Vogel, autor del excelente libro, Man In the Music: The Creative Life y la obra de Michael Jackson, es un profesor de la Universidad de Rochester. Él va a enseñar una clase, "Negro o blanco: Raza, identidad y representación" donde se realzará la obra de Michael Jackson, James Baldwin, Toni Morrison, Alice Walker, Spike Lee y otros . Joe escribió recientemente sobre el progreso académico emocionante en cuanto a Michael en un blog reciente, "El estudio de Michael Jackson." Joe hace un trabajo excelente de tomar nota de los próximos cursos académicos, libros y papeles. .

 
http://www.joevogel.net/studying-michael-jackson
 
Zack O'Malley Greenburg, un escritor del personal  de Forbes, está trabajando en una biografía de negocio enfocada de Michael Jackson, Michael Jackson, Inc., que se estrenará en 2014. Zack escribe regularmente sobre los asuntos de Michael Jackson por Forbes y es muy cuidadoso en su investigación http://www.forbes.com/sites/zackomalleygreenburg/2012/08/29/my-next-book-michael-jackson-inc/

 
Este otoño, Duke University ofrece un curso sobre Michael : "Michael Jackson & The Tradition Black Performance ", impartido por el Dr. Mark Anthony Neal. El curso está dedicado al estudio de la vida de Jackson y el trabajo. Aquí están los enlaces a un artículo escrito por el Dr. Neal y el programa del curso. Se contará con libros como Moonwalk de Michael, de Joe Vogel  ". Estudios de Música Popular" 
La vida creativa y el trabajo de Michael Jackson, y una gran variedad de trabajos académicos presentados en publicaciones como "Música Popular y Sociedad" y Todos los trabajos se muestran en el programa del curso."Muestreo Michael: El ritmo, la masculinidad y la Propiedad Intelectual en el cuerpo de Michael Jackson" de Mark Anthony Neal

 
http://newblackman.blogspot.com/2012/08/sampling-michael-rhythm-masculinity.htmlDr. Mark Anthony Neal Universidad de Duke programa del cursohttp://newblackman.blogspot.com/2012/08/the-syllabus-michael-jackson-black.html?m=1

 
Clark Atlanta University ofrecerá un curso de MBA sobre Michael Jackson en este otoño. El ex abogado de entretenimiento James Walker, "cuyos clientes han incluido a Jamie Foxx, DMX y Bobby Jones,  enseñará " Michael Jackson: El negocio de la música "y mostrar cómo su éxito llegó a tales alturas a través de negociaciones, ofertas, merchandising, bienes raíces y el  proyectos de cine  ".
 
La Universidad de California - San Diego está ofreciendo una clase de música pop-centrada en Michael Jackson.

 
http://musicweb.ucsd.edu/ugrad/courses_offered.php 

"You Rock our world , Michael: sus movimientos, su mirada, su música, todo" por Stan Hawkins.
 Otros artículos también están disponibles en este sitio como Jacqueline Warwick "": Transición de Michael Jackson de estrella infantil a Superstar 

".http://www.tandfonline.com/toc/rpms20/35/2http://z3.ifrm.com/432/80/0/p314858/Exceed_Understanding.pdf
 
 Sylvia Martin ha escrito varios artículos académicos sobre Michael Jackson, incluyendo " Rutas de Identidad Global  de Michael Jackson" y "Recordando a Michael Jackson:. Moonwalking entre las contradicciones" en la página web del Norman Lear Center.

 
http://blog.learcenter.org/2010/06/remembering_michael_jackson_mo.html El estudio académico mayor de Michael Jackson ofrece la esperanza de que la narrativa sensacionalista se puede reemplazar con la documentación bien investigado y analizado por su legado cultural, artístico y humanitario.fuente :  www.MJTruthNow.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons