Fans entrevistan a Michael Bush

Michael Bush King of Style: Dressing Michael Jackson



¿Cómo empezó en este negocio?
Empecé haciendo vestuario en Hollywood.
¿Por qué ha escrito este libro sobre Michael?
Michael mismo quiso hacer este libro cuando estaba vivo, sentí que era una obligación hacia él asegurarme de que se hiciera después de su fallecimiento.
¿Qué deberían esperar encontrar los fans en su libro?
Espero que lo vean como una monumental historia sobre el sentido de la moda que tenía Michael y que aprecien todas las historias detrás del escenario que comparto. Fue un reto tratar de encajar 25 años en 300 páginas. Espero que los fans lo aprecien por mucho tiempo
¿Tuvo que pedir permiso al Patrimonio de Michael Jackson para usar las imágenes y fotografías de Michael para su libro?
Sí.
¿Por qué escribió John Branca, uno de los albaceas, el prólogo de su libro?
John estuvo fuertemente involucrado en todo lo relacionado con Michael Jackson y pasó bastante tiempo asegurándose de que la memoria de Michael sea siempre apreciada. Por esta relación pensamos que sería apropiado que él escribiera el prólogo.
¿Qué quiere que la gente extraiga de este libro?
Inspiración, y el sentimiento infinito de que Michael sigue aquí inspirando… Quiero ofrecerles a los fans recuerdos especiales y todo el proceso que muchos no conocen. Quiero que vean que la magia de las ropas de Michael fue más que una simple ocurrencia; que cada una de ellas fue expresamente pensada.

¿Cómo surgieron las ideas para vestir a Michael?

Cuando no estaba grabando era una colaboración entre Dennis Tompkins, Michael Jackson y yo. Cuando estaba grabando, éramos Dennis y yo quienes trabajábamos juntos en los diseños.
¿Cómo describe el estilo de Michael?
Moda rebelde casual.

¿Le llegaba Michael con alguna cosa que hubiera visto y le inspirara para su estilo?
Sí. Mirábamos revistas y recortábamos las páginas que nos gustaban. Después decidíamos el estilo más fascinante o excitante. También le gustaba ver gente de otras culturas y estudiar sus ropas y modas.

¿Alguna vez usaba Michael zapatillas deportivas?

Sí, él jugaba al baloncesto en Neverland y recuerdo que también hizo un anuncio para L. A. Gear aquí, en Estados Unidos.
Durante el vídeo BAD, Michael usaba cinturones con hebillas y cadenas. ¿De dónde vinieron, de dónde vino esa idea?
Lo crean o no, Michael compró todo eso en una tienda en Melrose Avenue, en Los Ángeles.

¿De dónde surgió la idea del body dorado del Dangerous Tour?
Él había hecho una sesión de fotos con el famoso fotógrafo Herb Ritts, la primera que hicimos con piel, que se convirtió en una foto intemporal. Después, Michael dijo que tomáramos ese estilo e idea para la gira, y así es como surgió.

¿A quién se le ocurrió la idea de los pantalones dorados? La fan que preguntó esto me pidió que le diera las gracias por hacerlos.
Era el vestuario que tenía sentido para que apareciera como un robot bailando durante esa gira. Tenía que parecer que llevaba metal pero al mismo tiempo, poder moverse y bailar.

¿A quién se le ocurrió la idea de los pantalones dorados? La fan que preguntó esto me pidió que le diera las gracias por hacerlos.
Era el vestuario que tenía sentido para que apareciera como un robot bailando durante esa gira. Tenía que parecer que llevaba metal pero al mismo tiempo, poder moverse y bailar.
¿Qué tipo de material utilizó en las ropas de los conciertos para que Michael pudiera transpirar?
Era spandex, un material que transpira fácilmente.
El oro usado en los trajes de Dangerous y HIStory Tour, ¿Era oro de verdad o solo era dorado? Y si es de verdad, ¿de cuántos kilates?
El body era spandex dorado, llamado spandex espejo oro. El otro traje era chapado en oro de 18 kilates.


¿Por qué los colores rojo y negro? Michael parecía usarlos mucho, ¿simbolizaban algo para él?
El negro es siempre clásico e intemporal. El rojo dilata la pupila del ojo que lo mira y Michael sentía que usando ese color le ayudaría a fijarse en la memoria de los fans para siempre.

¿Puede explicarnos cómo inventaron usted, Dennis Tompkins y Michael la inclinación antigravedad que hizo él en el vídeo Smooth Criminal?

Fue un proceso. Fuimos aproximándonos sin realmente saber cómo hacerlo, pero después de varios intentos, lo hicimos bien; un día, simplemente salió, fue como un regalo de Dios.

¿Hay otros inventos que crearan ustedes tres y que el público no conoce?
Trabajamos en muchas cosas para su uso privado en Neverland, y construimos cosas especiales para él allí, mayormente arte y cosas así.
Sus comienzos fueron en el diseño de vestuario para el teatro. ¿Cómo aplicó esto en el diseño de ropa para Michael?
El teatro es siempre escena y las ropas de Michael fueron diseñadas siempre para ser mostradas en escena, siendo como era el mayor de los artistas. De modo que me enseñó lo que necesitaba pensar sobre lo que significa estar siempre en el escenario para que lo que estás diseñando funcione bien.
¿Quién inspiraba a Michael?
Le gustaba el Hollywood de los años 40 y le encantaba Fred Astaire, Clark Gable, un poco el estilo elegante de El Gran Gatsby.

¿Cómo progresó el estilo de Michael en las diferentes épocas?
En cada álbum la música cambió y las ropas tenían que cambiar también con esa música. Sus estilos progresaron simplemente como lo hizo su música.

¿Cómo cree que el estilo de Michael influyó en la cultura popular?

Todavía influye en él. En la London Fashion Week me sorprendió que los diseñadores de moda de todo el mundo me dijeran que tienen fotos de Michael y sus ropas en las paredes y que las usan para inspirarse. A día de hoy inspira a otros artistas y diseñadores. Su música, su aura, el mito siempre será una influencia en la cultura popular.
¿Cuándo comenzó a trabajar para Michael Jackson?
El 20 de junio de 1985.
La primera vez que le conoció, cara a cara, ¿Cuál fue su primera impresión? ¿Qué le pareció?
Era extremadamente tímido y creo que en las primeras dos horas dijo tres palabras. Mi primera impresión fue que estaba fascinado en ese momento de que este hombre que estaba conociendo era el mismo que tenía tal aura y era un mito para todo el mundo.

Era Michael del tipo de persona que probaba todo lo que usted le ofrecía o sugería o era exigente?
Nunca fue exigente, no era remilgado porque él sabía lo que necesitaba para presentar sus movimientos de baile y sus actuaciones y nosotros, afortunadamente, conseguimos imaginárnoslo junto con él.

¿Cuál era el nº de zapato de Michael?

9 ½ de caballeros, medio, talla USA. 43-44 España.

¿Cuál era su talla y medidas?

1,78 cm
¿Fluctuaba su peso a menudo?
Cuando Michael bailaba en el escenario perdía mucho líquido, por eso teníamos varias tallas de ropa para ir cambiándose. Tenía tal desgaste físico que era normal que perdiera 2 kg en líquidos durante sus actuaciones.
¿Usaba Michael joyas?
Sí, usaba pulseras y anillos.
Describa un día de trabajo con Michael.
Empezaba con risas, había risas a lo largo del día y acababa con risas. Michael siempre decía: “Si no vamos a reírnos, no vamos a hacerlo”

En una entrevista, usted dijo que Michael fue su mejor amigo. ¿Qué clase de amigo fue para usted?
Era más que generoso. Nunca criticaba y se aseguraba de que todo el mundo fuera feliz a su lado.
Usted tuvo que vestir a Michael para su funeral. ¿Cómo fue? ¿Cómo se preparó mental, física, emocional y psicológicamente para hacerlo?
La primero cosa que pensé siempre fue que Michael me necesitaba para hacer esto bien hecho por él y ese fue el sentimiento predominante que tuve. Sabía que en ese momento no tenía otra elección que honrarle de ese modo. Le echo de menos.

¿Qué clase de persona era Michael?

Demasiado generoso, extremadamente generoso.
¿Qué le enseñó a usted como persona?
A dar.

¿Qué echará más de menos de él?

Echo de menos su risa contagiosa.

¿Cuál es su recuerdo más querido de Michael?

Su risa contagiosa.

fuente : http://portaljackson.com









0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons