“Thriller”, la canción perfecta para Halloween

Michael Jackson publicó su sexto disco, Thriller, el 30 de noviembre de 1982, una fecha que se ha convertido en historia de la música, porque aún hoy en día sigue siendo, con más de 100 millones de copias vendidas, el disco más vendido de todos los tiempos. Pero el principal motivo por el que esta canción se convirtió en un gran éxito comercial fue el videoclip que la acompañó.
Michael Jackson quedó impactado después de ver Un hombre americano en Londres y decidió contactar con John Landis, el director de la película.
El cantante le pidió al cineasta que le convirtiera en un monstruo en un corto musical de casi un cuarto de hora. El vídeo que convirtió a Michael Jackson en una leyenda costó 800.000 dólares y tras su primera aparición en la MTV, cambió para siempre la manera de hacer videoclips.

 

Por la historia

Michael Jackson y su novia pasan una romántica velada en su coche y deciden detenerse frente a un bosque. Durante el paseo, él decide hacer una confesión: no es como cualquier otro chico, esconde un secreto. En ese momento, entre las nubes aparece la luna llena, Michael se lleva las manos al rostro y en un primer plano podemos ver su transformación en hombre lobo, acompañada de los gritos horrorizados de su compañera. Pero todo resulta ser metatexto, Michael Jackson está viendo esta escena de terror en un cine con la misma chica. A la salida del teatro empieza a sonar de fondo la canción “Thriller” y Michael bromea sobre el miedo que tenía la joven durante la película: “It’s close to midnight and something evil’s lurking in the dark”. Mientras MJ da sus primeros pases de baile, de un cementerio cercano salen zombies ensangrentados de las tumbas, preparados para marcarse el baile más famoso de la historia.

Por la estética

La historia parece más bien salida de un cuento para asustar a los niños, sobre todo cuando descubrimos al final que todo era un sueño de la chica, pero visualmente es la perfecta combinación entre un musical, un film de terror de serie B -un género que vivió su apogeo en los años 80- y una comedia. El videoclip, además, tiene todo los componentes de una buena película de terror: una historia de amor y la aparición de varios de los monstruos más clásicos de este género: los zombies y el hombre lobo. También supieron sacarle partido a los avances que se vivieron en esa época en cuanto a efectos especiales y el aspecto de los muertos vivientes es sorprendentemente realista. Y si hablamos de estética, hay que reservarle un sitio especial al modelito rojo de Michael y su cara verdosa de zombie, que seguro que este Halloween sigue siendo uno de los disfraces más solicitados

Thriller



Por Vincent Price

Qué mejor manera de homenajear al género que contar para el videoclip con Vincent Price, una de las mayores estrellas del cine de terror. Es el encargado de poner voz al rap que despierta a los muertos de su letargo y en la escena final podemos escuchar su risa estremecedora mientras Michael Jackson mira a los espectadores con ojos diabólicos.

Por la música

No es casualidad que el álbum “Thriller” encabezara todas las listas de grandes éxitos y ganara 8 premios Grammy. La canción emblema del rey del pop es una perfecta mezcla de música disco, soul, rock y sobre todo dosis letales del mejor funk. No se me ocurre mejor banda sonora para Halloween que eso ritmo incesante de sintetizadores y bajo repicando bajo las palabras de Michael: “Cause this is thriller, thriller night”.

La coreografía

Que “Thriller” marcó una época es un hecho y, seguramente, la coreografía zombie tenga gran parte de culpa. Michael Jackson consiguió convertir los movimientos alelados de una cuadrilla de muertos vivientes en unos movimientos de baile excepcionales: esas garras en altos, esas caídas de hombros y esos pasos temblorosos son el baile más terrorífico y divertido que se ha podido ver nunca. Una coreografía que tuvo tal repercusión que se ha convertido en un icono del pop y que, como dijo la periodista Ann Powers de L.A. Times, ha creado un estilo que gracias a Usher, Ne-Yo y Chris Brown todavía consigue su primer plano en la MTV.
Aprenderse la coreografía de “Thriller” parece una buena idea para este Halloween 
fuente : http://cucharasonica.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons