Historia de “Thriller”, el mejor videoclip de todos los tiempos

En 1983 Michael Jackson estaba en la cresta de la ola. Su álbum “Thriller” estaba en el tope de las listas en todo el mundo, pero pese a que ya había filmado dos exitosos videoclips con los dos primeros singles de ese disco (“Beat it” y “Billie Jean”), el rey del pop quería hacer algo diferente.

Michael era un declaradoamante de las películas de terror y acababa de ver una realmente notable: “Un Hombre Lobo Americano en Londres”, una mezcla de comedia con cine de terror dirigida por el director John Landis, que había llamado mucho la atención por los efectos especiales creados por Rick Baker, que incluían una impresionante transformación de este icónico monstruo en la pantalla.

Landis explicó que fue por esa fecha cuando recibió una imprevista llamada telefónica del propio Jackson. “Michael había visto el trabajo de Rick Baker, transformando a un hombre en un lobo. Estaba realmente fascinado por la transformación y me dijo que quería hacer una película en la que él se transformara en un monstruo en pantalla“.
Conseguir el financiamiento para materializar el video no fue nada fácil. Cuando Jackson presentó la idea a Sony Music, la compañía se negó a financiar el proyecto, por considerarlodemasiado costoso y poco rentable.
Landis agregó que “pensamos que costaría medio millón, que era mucho, ya que la gente se estaba gastando de 50 a 70.000 dólares por entonces. CBS y Sony Video nos dijeron que nos fuésemos al demonio. Así que Michael dijo, “está bien, yo lo pagaré”, y yo le dije, “Absolutamente, no”. Él todavía vivía con sus padres. Entonces dijo, “¿Porqué no nos grabamos mientras lo hacemos? Podríamos hacer ‘The Making of Thriller’ y podría durar 45 minutos y el vídeo duraría 15”. Todo sería un programa de una hora para el programa Showtime. Cuando MTV escuchó que íbamos a estrenarlo en Showtime, también lo quisieron. Ambos nos pagaron 250 mil dólares por la emisión exclusiva por dos semanas”.
Tras conseguir el financiamiento, John Landis y Michael Jackson escribieron el guión y se procedió a filmar el video en diversas calles del este de Los Angeles. Michael no se hizo problema cuando se le advirtió que debería soportar hasta cinco horas de maquillaje, para lograr su esperada transformación.
La primera escena se ambienta en lasantiguas películas de serie B de los años 50’, cuando Michael y su chica llegan por la noche en coche a un gran parque. Michael se le declara, no sin antes advertirle que “yo no soy como los otros muchachos”. Ella le acepta como novio y él le regala un anillo. De repente aparece la luna llena en el cielo y Michael comienza a sufrir fuertes convulsiones, transformándose en un horrible hombre lobo o were-wolf (aunque, según Rick Baker, el encargado del maquillaje, en realidad se trata de un were-cat u hombre gato). Su espantada novia, al contemplar la espantosa transformación, huye despavorida, pero el engendro la alcanza y se abalanza sobre ella con sus garras en ristre.
La escena en ese instante se corta porque es parte de una película, llamada “Thriller”, que la misma pareja aparece viendo en un cine actual. Cuando ambos salen a la calle, de regreso a casa, comienzan a sonar los acordes de la canción “Thriller”, y Michael canta los primeros versos de la canción (“es cerca de medianoche y algo maléfico está acechando en la oscuridad”). La pareja pasa por un cementerio donde decenas de repelentes cadáveres de repente empiezan a salir de sus tumbas.
Cuando llegan a un solitario callejón, Michael y su novia son cercados por un grupo de zombies. De pronto, Michael también se convierte en un muerto viviente. En ese momento Michael y los zombies comienzan a bailar, ejecutando una brillante coreografía. Después su asustada novia es perseguida hasta una casa abandonada, donde los zombies y Michael la cercan. Justo antes de ser atrapada, ella se despierta y se da cuenta de que todo era una pesadilla. El mismo Michael, con aire inocente y juguetón, la tranquiliza y se ofrece a llevarla a casa.
El video finaliza con Michael abrazando a su chica, pero volviéndose hacia la cámara. Esboza una gran sonrisa y deja ver en su cara los amarillos y diabólicos ojos del were-cat. A continuación suenan las burlescas y temibles carcajadas del actor Vincent Price, el narrador de la parte hablada de “Thriller”.
fuente : http://www.guioteca.com

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons