Los 'Jackson 5ive', una aventura musical inmortalizada en la animación



(CNN) — ¿Listos para bailar? ¡Movámonos!
Jackson 5ive fue parte de una alineación de caricaturas matutinas de los domingos en ABC que comenzaron en septiembre de 1971. La representación altamente ficticia del ascenso de Jackson 5 a la fama y su éxito subsecuente, fue coproducida por Rankin/Bass (de fama especial en Navidad) y Motown Records.
Esta reliquia repleta de pantalones acampanados, playeras teñidas y grabadoras de casetes, la serie fue lanzada en DVD/Blu-ray por DreamWorks Classics.
Cada episodio tuvo dos números musicales de sus contrapartes en caricatura Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael Jackson. Las canciones; las principales de Jackson 5 como ABC, The Love You Save y I’ll Be There, eran entrelazadas en la trama del programa, que experimentó un renacimiento en 1984 con el ascenso de la carrera como solista de Michael Jackson. Aunque la serie no presentaba las voces de los Jackson por problemas de horario, ellos eran los que cantaban.
El director de animación de Jackson 5ive, Bob Balser, había codirigido la película Yellow Submarine de los Beatles y desarrolló su reputación como un experto en videos musicales.
Balser dijo que su contribución más importante aJackson 5ive fue su insistencia en que la serie no incluyera violencia. También fue firme en que el programa (una de las primeras representaciones en caricatura de una familia negra) fuera leal y no recurriera a chistes baratos y estereotipos.
“Cuando llegué”, explicó Balser, “la serie había comenzado. No estaba feliz con lo que hacían porque… (ésta) iba a ser la primera serie dirigida para jóvenes que trataba sobre un grupo de personas negras, y sentía que era realmente importante que los mostrara en una forma creativa, que resolvieran sus problemas con música y con inteligencia y no con violencia; lo que había sido un enfoque en el primer episodio”.
Balser, que ahora tiene 85 años, asistió a la escuela de arte en UCLA, en Estados Unidos. Después de la graduación, viajó a Europa para lo que se suponía serían unas vacaciones de seis meses. Terminó viviendo y trabajando allí durante 40 años, pasó una década en Londres, donde trabajó en Yellow Submarine y Jackson 5ive, entre otros proyectos. Luego dirigió un estudio en Barcelona durante 30 años.
“Había mucha influencia de las cosas que hice en Yellow Submarine en términos de interpretar canciones en una forma gráfica y creativa”, dijo Balser. “Fue una producción de Hollywood hecha en Londres, y traje tanto sabor europeo como pude”.
Balser comisionó a estudios en toda Europa para trabajar en las dos canciones que se presentaban en cada episodio.
“Tuve a los mejores artistas que pude tener y les di total libertad”, explicó Balser. “Decía, por ejemplo, 'esta es una temática de circo, así que los gráficos tienen que reflejar ese tema'. Aparte de eso, eran completamente libres de hacerlo de la forma en que quisieran. Sacábamos cosas divertidas, que realmente era una de las mejores partes y probablemente fue una de las cosas que hizo que la serieJackson 5ive fuera tan popular en términos de la recepción que tuvo”.
La mayoría de los episodios presentaban a los Jackson manejando en su cacharro destartalado; con sus ratones mascota Ray y Charles y con su serpiente rosa Rosie, e intentaban complacer a su representante, una versión caricaturizada del fundador de Motown, Berry Gordy. Gordy en sí nunca fue realmente el representante de Jackson 5, pero en el universo de las caricaturas funcionó, ya que él sacó ideas para la publicidad.
En un episodio, los hermanos Jackson viajan en avión (con su cacharro atado al avión) para un concierto similar a Woodstock y se enfrentan a leñadores malvados que planean tirar el bosque donde se llevaría a cabo el concierto.
En otro, Marlon y Michael accidentalmente son enlistados en la milicia y les cortan sus afros. En otro episodio, Michael es adoptado por un gorila hembra.
Otro tema extraño fue que un número desproporcionado de episodios presentó a un joven Michael Jackson inconsciente:
• En un vuelo a Hawaii, los cinco hermanos se estrellaron en una isla desierta. Michael es golpeado en la cabeza por un coco y encuentra a una banda de piratas.
• En el episodio titulado Michael White, el futuro Rey del Pop se golpea la cabeza en un accidente en bicicleta y sueña que se esconde en una cabaña donde sus hermanos se vuelven pequeños, como en la historia de Blanca Nieves. Michael come una manzana envenenada e inmediatamente colapsa.
• En Michael in Wonderland, Michael queda inconsciente en una montaña rusa y sueña que está en un parque temático.
• En Jackson and the Beanstalk, Michael se duerme y sueña que vendió su cacharro a cambio de frijoles mágicos que crecen fuera de casa de su familia (como en la historia de Jack y las habichuelas mágicas).
El horario agitado de entrega era una preocupación para Balser.
“Chuck Jones era el vicepresidente a cargo de la programación para niños en ABC en ese momento, y era un amigo mío, y recibí un mensaje de él porque estaba realmente preocupado, dije '¿qué pasa si no lo entrego?', dijo Balser.
“Unas semanas después, uno de sus asistentes vino (también trabajábamos en otras cosas), salimos a comer, y me dijo, 'por cierto, tengo un mensaje de Chuck: no puedes no entregarlo'”.
Balser, quien ahora está jubilado y vive en California, Estados Unidos, dice que hay grandes cambios en el campo de la animación desde la época de caricaturas hechas a mano.
“Se pierde algo, porque hay algo en la animación hecha a mano”, dijo. “No sé si es porque tengo nostalgia o porque, como alguien dijo, 'la diferencia entre la animación hecha a mano y la animación por computadora es que la animación por computadora no tiene alma'”.
Por supuesto, no cree que todo está perdido.
“Hay algo que no ha cambiado, y eso es la comunicación, la historia, la idea. Cuando haces una película, lo básico aún se reduce a: ¿tienes un buen guion? ¿está bien presentado? Una vez que está preparado, la técnica de animación realmente ya no hace una diferencia”.

Joe Jackson no se arrepiente de haber castigado fisicamente a sus hijos


Joe Jackson, patriarca de la emblemática saga musical, admite haber utilizado contra sus hijos castigos corporales que incluían tanto el uso de un cinturón como el de sus propias manos. Aunque el fallecido rey del pop ya alertó públicamente en el pasado de los métodos educativos poco ortodoxos de su progenitor, Joe defiende ahora el trato dedicado a sus hijos y asegura que fue la mano dura lo que los hizo tan exitosos.
"Sinceramente, me siento satisfecho de haber sido duro con ellos, porque tú mismo puedes ver el gran resultado que he cosechado. Tengo unos hijos excepcionales a los que todo el mundo quiere y admira. Eso de que daba palizas a mis hijos es mentira, a veces los tenía que castigar y en ocasiones los golpeaba con el cinturón. Era una forma de concienciarles de que habían hecho mal y de asegurarme que lo recordaran. Fui duro porque era lo necesario, en esos tiempos había mucha delincuencia y bandas criminales, y era esencial que fueran disciplinados", se sinceró el representante de artistas al presentador Piers Morgan en su programa del canal CNN.
A sus 84 años, Joe Jackson todavía lamenta el tipo de consideración que su hijo pequeño tenía sobre él y, sobre todo, el hecho de que compartiera con el mundo aspectos tan personales de su niñez. No obstante, el veterano mánager insiste en que siempre actuó pensando en el beneficio de su hijo y en que la historia llegó a los medios de comunicación de forma distorsionada.
"Mira, Michael fue un gran tipo y un buen hijo. Puedo entender el resentimiento que me tenía, pero la verdad es que el mundo no sabe casi nada de la manera en que fue criado. Pude cometer errores, pero al menos me preocupé por educarle. Me aseguré de que respetara a la gente mayor", explicó Joe al entrevistador 

Paris quiere "borrarse la memoria"


Ser famoso y popular tiene que ser complicado, ya que cualquier cosa que hagas o digas ligeramente fuera de lugar o dentro de los cánones de la normalidad se convierte inmediatamente en noticia. Esto es lo que le acaba de pasar a Paris Jackson, la hija mediana del difunto Michael Jackson.

Todos los seguidores que tiene en su cuenta oficial de Twitter han sido testigos en primicia del deseo de esta celebrity de catorce años de quererse borrar la memoria. Posiblemente el primer motivo en que todos nosotros pensemos que pueda motivar dicha ocurrencia es su complicada infancia y el duro trance de la muerte de Michael Jackson. Pues no, al parecer, a pesar de lo ambiguo de ciertos tuits, se trata de un desengaño amoroso que le ha motivado ese deseo irrefrenable de borrar todo recuerdo relacionado con él.

A través de varios tuits, la hija mediana del Rey del Pop ha dado a conocer un disgusto sentimental con una persona de la que, por el momento, no se conoce nombre, género o edad. Lo que sí se sabe es el método que se le ha ocurrido a Paris Jackson para borrarse la memoria. Éste no es otro que a través de la hipnosis

Esto publico Paris es su cuenta de Twitter 
if you think of something you love like a "precious gem" , treat it like a gem and not a rock .. maybe then it won't crack or break .
TRADUCCIÓN:
 'si piensas que quieres algo como a una piedra preciosa, trátala como lo fuese, no como a una roca. Entonces quizá no se romperá'.

!!! REGRESA CON ‘THRI!!!ER’- TRIBUTO A MICHAEL JACKSON


!!! (pronunciado Chk chk chk), la banda de dance-punk que desparrama energía sobre el escenario regresa con su quinto material de larga duración titulado Thri!!!er. Tienen preparado el lanzamiento del álbum para el 30 de abril vía Warp. Esta placa, sucesora a su LP de 2011 Strange Weather, Isn’t It? será un homenaje a Michael Jackson, pues según el guitarrista de la banda, Mario Andreoni, Thriller no sólo representó un disco exitoso por sus ventas masivas sino que también fungió como marca de agua; la firma del artista y su género. Para Thri!!!er, la banda asegura que se metió al estudio con todas sus canciones escritas y muy bien preparadas, a diferencia de sus pasadas producciones en las que trabajan a partir de ideas dispersas. Al parecer la banda está muy emocionada con esta nueva entrega pues aseguran que esta vez se han dado un empujón más fuerte de lo normal.

Michael Jackson- Get Happy

Hermanos Nicholas .. maestros de baile de Michael



Fayard y Harold Nicholas, conocidos popularmente como "Los hermanos Nicholas", fueron unos fantásticos bailarines de tap que, durante décadas, sorprendieron a multitudes con sus increíbles performances.

"Los hermanos Nicholas" son también reconocidos por haber sido los maestros de baile  de Michael Jackson, entre muchos otros.


Esta performance fue catalogada por el legendario Fred Astaire como: "El mejor número de baile alguna vez filmado", mientras que, años más tarde, el actor, bailarín y coreógrafo Mikhail Baryshnikovse refirió a ellos diciendo: "Estos hombres son el perfecto ejemplo de pura genialidad".

fuente : http://vos.lavoz.com.ar

Michael Jackson y W.A.Mozart


Hace 28 años se grabó el tema creado por Michael Jackson "We are the world"

Un día como hoy de 1985 Se graba "We are the world" compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie bajo la producción de Quincy Jones
En 1985 Quincy Jones y Michael Jackson compusieron "We are the world", una canción que llegó a ser el single más vendido de la historia de la música, con objeto de recaudar fondos para los afectados por la hambruna en Etiopía. Es fácil recordar esa canción y el vídeo en el que aparecían las grandes estrellas de la época, prestando voz a alguno de los versos de aquel tema. Después vendría el legendario concierto en Filadelfia, mientras los artistas británicos hacían lo propio en Londres. 

Vocalistas Solistas por órden de aparición
• Lionel Richie

• Stevie Wonder (2)
• Paul Simon
• Kenny Rogers
• James Ingram
• Tina Turner
• Billy Joel
• Michael Jackson(2 )†
• Diana Ross
• Dionne Warwick
• Willie Nelson
• Al Jarreau
• Bruce Springsteen(2)
• Kenny Loggins
• Steve Perry
• Daryl Hall
• Huey Lewis
• Cyndi Lauper
• Kim Carnes
• Bob Dylan
• Ray Charles(2)†
• Stevie Wonder(2)
• James Ingram(2)

Coro
• Kevin Junior

• Dan Aykroyd
• Harry Belafonte
• Lindsey Buckingham
• Sheila E.
• Bob Geldof
• Cristian Dietrich
• Jackie Jackson
• LaToya Jackson
• Marlon Jackson
• Randy Jackson
• Tito Jackson
• Waylon Jennings
• Bette Midler
• The News (de Huey Lewis & the News)
• John Oates
• Jeffrey Osborne
• The Pointer Sisters
• Smokey Robinson 

fuente : http://elsolonline.com

Lou Ferrigno "Michael Jackson era la imagen de la buena salud"



Lou Ferrigno, culturista y actor que interpretó al Increíble Hulk a fines de los años 70, recordó sus años como entrenador personal de Michael Jackson, y aseguró que cuando conoció al rey del Pop era la imagen de la "buena salud".
    "El amaba mi pasión por el entrenamiento físico, y yo amaba su pasión por la música", recordó Ferrigno, quien afirmó: "durante el tiempo que yo conocí a Michael, nunca tuvo problemas con su salud y fue realmente una tragedia al final; el siempre estuvo en muy buena forma".
    Jackson falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años, en su casa de Los Angeles, por un paro cardiorespiratorio provocado por intoxicación de propofol.
    Ferrigno, cuya altura (1,96 metros) y físico extraordinario le valió ser elegido en 1977 para interpretar al gigante verde, entrenó a Jackson durante casi dos décadas, entre los años 80 y 90.
    "Michael necesitaba un poco de condición física y de tonificación", recordó Ferrigno, neoyorquino de 61 años. "Yo fui su entrenador personal, porque confiaba en mí", explicó.
    "El no quería que nadie más lo entrenara, porque creía que sino podía sufrir una lesión", reveló el culturista que comenzó a levantar pesas a los 13 años, y ganó los torneos de Mister Universo y Mister America.
    "Es increíble porque todos los días tengo la oportunidad de ser conocido como el Increible Hulk, y ahora es como que vivir dos vidas, porque en realidad nadie sabe demasiado sobre mi vida privada", dijo Ferrigno a Fox.

fuente :http://www.ansa.it

E.T Jacksonero


E.T the short film - Narrado por Michael Jackson

E. T. The Short Film: Steven Spielberg Narrated by: Michael Jackson from Michael Jacksonology: Tribute on Vimeo.

Marionetas MJ

una increible marioneta



Una Bonita Marioneta que no baila casi nada ...

Tom Mesereau y su opinión sobre Conrad Murray


Tom Mesereau, abogado de Michael Jackson en 2005, ha salido al paso de las declaraciones de Conrad Murray que en un mensaje de voz en el que pedía salir de la cárcel debido a distintos motivos.
Entre llantos desconsolados reconocía que se pasaba las jornadas en su celda con “mucho dolor” y que no podía dormir ni descansar en ningún momento. Una lesión de hombro le ha afectado intensamente y como consecuencia comentaba Murray que “no puedo usar ni mi brazo ni mi mano, estoy siempre con intensos dolores”.
Mesereau reconoce que, tras escuchar el mensaje, no ha podido terminar de escuchar al citado galeno. “Este tío es despreciable. Jamás ha reconocido que la muerte del cantante se produjo por su culpa. Siempre se ha encargado de culpar a Michael por lo que sucedió”.
Conrad quiere que todo el mundo se sienta mal por esta situación. Él provocó la muerte de uno de los mejores artistas de la historia y de una persona decente y maravillosa. Él es el culpable de la muerte de Michael y nunca ha afrontado su responsabilidad”.

Murray lloriquea pidiendo clemencia


La cárcel ha quebrado a. Conrad Murray ... física y mentalmente ... esto de acuerdo con el mismo , quien ha estado llamando a todo el mundo  llorando histéricamente y quejándose de que él está con "dolor constante".

TMZ ha obtenido uno de los mensajes de voz que Murray recientemente mando a  un amigo ... en el que solloza sin control y pide que  alguien lo salve.

Durante el mensaje, Murray dice: "No puedo dormir ... es muy difícil ... estoy en constante dolor ... por favor alguien puede ayudarme por favor?"

Irónico,  por  problemas del sueño es por qué está en la cárcel ....y el no ayudó.. no quiso ayudar 

Murray dice que ha estado paralizado por una lesión en el hombro con un  devastador - 
"No puedo usar mis manos nunca más ... No tengo ningún movimiento  de mis brazos."

El doctor dice que él ha estado llamando a todo el mundo sabe en busca de ayuda - pero nadie escuchó...
Murray le pide a su amigo llamar al Sheriff Baca para que lo ayude  - "le pido que por favor me vea, tal vez él no sabe lo que pasa aquí dentro.

Adorable familia

Gentileza de mi querida hermanita Annette
gracias!!!!

"BAD25" en History Channel este 26 de enero


El  documental sobre el Iconico Album  pop de Michael Jackson se estrenará en History Channel el 26 de enero.

La película de 120 minutos analiza la génesis del álbum, que ha vendido más de 40 millones de copias desde su lanzamiento en 1987.

Este documental reflexiona sobre la influencia de Jackson en la cultura pop, visiblemente llevado a cabo a través de una serie de entrevistas a artistas como Kanye West, Chris Brown, y Mariah Carey.

El documental también incluye material de archivo nunca antes visto de MJ  y algunas de sus sesiones de estudio más íntimos.

"Una delicia para cualquier fan  de MJ, la película de 120 minutos narra algunos de los mayores hitos en la vida de Michael Jackson - desde la toma de BAD , para su primera gira mundial en solitario. MJ Bad es un estudio exhaustivo de la vida de Jackson y lo que pasa en la realización de sus grandes éxitos. La película  ensarta extractos exclusivos de Man in the Music: The Creative Life y la obra de Michael Jackson, que fue utilizado como un recurso para Bad 25 ", dijo el canal.
Michael Jackson: Bad 25 - los estrenos documentales 26 de enero a las 8:30 pm.

Zapatos robados de subasta fueron devueltos

La solución de este "Thriller" fue tan fácil como 1, 2, 3 - oh, tan simple como do, re, mi.

Un par de zapatos autografiados de Michael Jackson que fueron reportados robados de una subasta en el Hotel Loews en Centro de la ciudad la madrugada del domingo han sido devueltos a su propietario.

Martino Cartier, propietario de un salón de Blackwood, Nueva Jersey, dijo que él trajo los zapatos y una chaqueta que pertenece a  Michael Jackson para ser subastados en el Pelo O 'the Dog gala en la noche  del sábado. Las ganancias de la subasta fueron para apoyar su caridad, By Your Side, que proporciona pelucas para pacientes con cáncer.


Cuando los organizadores del evento se quejaron  a la gerencia acerca de la falta de seguridad en torno a los objetos de Michael  Jackson, la dirección del hotel dijeron que iban a asignar a un guardia para que cuidara loa articulos , según Cartier.


"Le dije a la [guardia de seguridad], 'Vas a pagar  esto con tu vida, ¿no? " recordo Cartier, de 37 años,. "Ella dijo, 'Sí', le dio una palmada a chocar los cinco y dijo:" Gracias. " "

Sin embargo, cuando Cartier regresó a la sala de subasta silenciosa, la chaqueta estaba allí, pero los zapatos, que según él son valorados en 50.000 dólares, se habían ido.

"Había un montón de pie en torno a la seguridad del hotel rodaje de la brisa", dijo. "Me dijeron: 'Hemos perdido, hombre. "

Según Cartier, los guardias tienen "un millón de historias", pero dijo que le dijeron a la policía que alguien había tomado la chaqueta y se había quedado en el pasillo con él y que cuando persiguieron a esa persona, alguien robó los zapatos.

Después de que su historia se hizo pública el domingo, Cartier le dijo un organizador del evento que recibió una llamada de una mujer que tenía los zapatos.

La mujer le dijo que tres hombres borrachos habían robado los zapatos y cogió un taxi para una fiesta posterior a la gala con ella y sus amigos en su limusina. Dijo que los hombres borrachos dejaron los zapatos detrás en la limusina, y ella no sabía lo que eran hasta que vio la historia sobre su desaparición.

Ella se puso en contacto con un organizador de eventos y devolvió los zapatos . El hombre luego se los devolvió a Cartier.

CON WOODY ALLEN


Abrazame Muy Fuerte

Zapatos Autografiados por MJ fueron robados !


La policía está buscando a la persona que "hizo el Moonwalk" con un par de zapatos firmados por  Michael Jackson - y el certificado de autenticidad que iba con ellos - en una subasta en el Hotel Loews esta mañana temprano.
Cuando los guardias regresaron, los zapatos firmados por el el Rey del Pop habían desaparecido...
Miembros de Seguridad recorrieron el hotel, pero se quedaron con las manos vacías, dijo la policía.

Las autoridades no divulgaron  el nombre o la naturaleza de la subasta, pero dijeron que habían cerca de 2.000 personas que asistieron.
.http://www.philly.com

En Busca de Neverland - Gloria Rhoads- Capitulo 8 (final)


Una cita con el destino

¿Dónde estaba yo cuando Michael Jackson murió? Estaba en el mismo supermercado Gelson donde Michael y yo solíamos encontrarnos cuando él era joven.
……………………………………………………………………………..
La última vez que había hablado con él fue en el Hotel Beverly Hilton, unos tres años antes. Michael estaba saliendo de una reunión con un grupo de hombres de negocios. Michael se acercó y me abrazó y dijo, “Hola, ¿cómo te va?”
Le dije, “Estoy bien. ¿Cómo estás tú? Te veo maravilloso.”
Le pellizqué en la mejilla.
Me dijo, “Bueno, estoy en una reunión con estos señores para ir a Japón otra vez. Están planeando un festival allí y querrían que actuara.” Eso fue todo, y entonces me dijo adiós mientras corría rápidamente hacia la limo.
Esa fue la última vez que vi a Michael Jackson. Naturalmente, me preguntaba cómo lo pasaba en Neverland, pero nunca tuve la oportunidad de preguntárselo.
………………………………………………………………………………
El día en que falleció, yo estaba comprando en Gelson y me dirigí hacia un publicista del espectáculo amigo mío. Nos paramos en la floristería y empezamos a hablar. Su madre se había mudado a una casa nueva que él le había comprado y le estaba comprando flores en Gelson.
De repente recibió un mensaje de texto de alguien de UCLA. Le habían informado que Michael Jackson había fallecido. Se volvió y me contó las noticias.
Oh, me quedé tan aturdida. Casi me desmayé y empecé a caer hacia adelante. Estaba tan alterada que empecé a gritar mientras él me sujetó para que no me cayera. Entonces corrí inmediatamente al teléfono, pregunté al gerente si podía usarlo para llamar a mi hijo. Él solía jugar con los hermanos Jackson en su casa cuando eran mucho más jóvenes, y pensé que querría saberlo.
Entonces el gerente empezó a contárselo a todo el mundo en el supermercado.
Compré una tarjeta y escribí una nota de pésame para la familia Jackson, compré tres grandes bouquets de flores blancas y corrí hacia la casa a dejar la tarjeta en el buzón. Había ya unos 24 fotógrafos y 20 camiones de prensa allí, esperando a los otros miembros de la familia Jackson que llegaban del Hospital de Los Ángeles.
Fue espantoso y muy desconcertante. Fue una trágica pérdida. Estuve profundamente apenada durante varias semanas, sintiendo una gran empatía por Katherine, Joe y los tres hijos de Michael.
………………………………………………………………………………
Cuando estaba en Gelson, el día, hora y minuto en que el publicista me había dicho que Michael Jackson acababa de morir, sentí como un frio dedo me golpeaba en el hombro, igual que cuando él jugaba al escondite conmigo.
En realidad, era la voz de Michael la que escuchaba.
“Hola Gloria, solo vine a decirte adiós.”
Es como si pudiera escuchar sus palabras y su voz en mi mente diciéndome adiós en el supermercado Gelson.
Eso es lo que creí que había pasado, y sentí un helado escalofrío recorriendo mi espina dorsal. Por eso casi me desmayé. Quería explicar lo cerca que me sentía de él. Estoy tan apenada de que se haya marchado.
Michael Jackson fue una persona muy importante en mi vida y verdaderamente creo que vino a decirme adiós el día que falleció.
Cuando pienso en Michael, se que está mirando desde el cielo, donde está bailando y cantando para siempre en los arcoiris de Dios. Hay muchas historias de esperanza e inspiración jamás antes contadas que podría compartir con vosotros. Sus intenciones fueron convertir Neverland en un paraíso para todos los niños del mundo, y su espíritu vivirá allí para siempre

En Busca de Neverland - Gloria Rhoads- Capitulo 7


El cielo en la Tierra.

Michael Jackson declaró su independencia cuando compró el Rancho del Valle del Sicomoro. Era tan emocionante ver a Michael estallar de pura alegría y saltar en el aire. Después me abrazó fuertemente, y la felicidad de Michael me envolvió mientras me cogía en alto y empezó a darme vueltas como a una niña. Estaba tan feliz y emocionado ante la perspectiva de vivir en el rancho, que empezó a saltar, bailar y gritar, “!Ya era hora! ¡Voy a hacer un cambio!” y lo hizo.
Michael me dijo, “Tú me has encontrado el cielo en la Tierra.”
“Bueno, estoy muy contenta de que estés tan emocionado que te sientas como si estuvieras en el cielo,” le dije. “Y estoy encantada de que me hayas dado la oportunidad de encontrar tu Neverland. Te vas a encontrar como nunca antes. Harás cosas maravillosas. Esta maravillosa mansión que tu consideraste tu hogar desde el primer día en que pusiste los pies en ella, es tuya.”
Le rodeé con mis brazos y Michael me dio un abrazo y un beso.
“Sigue haciendo un buen trabajo, Gloria. Ayuda a todo el mundo que encuentres como me has ayudado a mí.”
“Gracias Michael, lo haré en cuanto me den la oportunidad,” le prometí.
………………………………………………………………………………
Michael me había dicho que había comprado el rancho con todo el amor de su corazón para que su madre y la familia lo disfrutaran y poder compartirlo con ellos. Pero él no quería que ellos supieran todavía que lo había comprado, porque todo el mundo se oponía a que se fuera de Encino a vivir tan lejos de ellos.
Finalmente, Michael les dijo a sus padres que había comprado el rancho y el trato estaba cerrado. Katherine y Joe estaban apenados porque Michael se fuera de casa. Ellos querían a su hijo y querían tenerlo cerca. Y, como la persona que le había ayudado a encontrar un nuevo hogar, sentía cierto desconsuelo debido al hecho de que sus propios padres y familia no se daban cuenta de que, no sólo era mudarse él, sino que se trasladaba con todas sus cosas a su nueva casa.
Michael no quería que sus padres sufrieran y para aliviar el dolor, decidió irse cuando ellos habían salido durante el día.
El día que Michael se trasladó de la casa de Encino en Hayvenhurst, yo vi todas sus pertenencias cargadas en los camiones de mudanzas; y vi la desolación escrita en las caras de todo el mundo presente. Yo misma, estaba triste y feliz; triste de verle marcharse pero muy feliz de que pudiera tener finalmente su hogar ideal por el cual había estado luchando tan duramente. Yo estaba llorando por el Michael Jackson a quien había querido y admirado desde su niñez. Tan feliz como estaba por él, y no podía alegrarme, porque sentía como si no pudiera volver a verle nunca más.
………………………………………………………………………………
Michael fundó un nuevo y glorioso paraíso en Neverland donde estaba contento de estar alejado de las multitudes y del ajetreo de las ciudades, y el rancho se transformó gracias a la fuerza de la soberbia imaginación de Michael. Él creó sus propios bellos arcoíris llenos de color alrededor del lago artificial. Compró varias fuentes y puso luces de colores alrededor del perímetro del lago. Cuando hacía calor, uno podía disfrutar de todos los colores del arcoíris saliendo de sus creativas innovaciones, amarillo, azul, verde, rojo, púrpura, rosa, con los surtidores lanzando el agua hacia arriba desde el centro del centelleante lago. Bellos cisnes blancos y negros y también patos, podían verse nadar alrededor del lago.
Michael Jackson tenía gran aprecio por las cosas más bellas de la vida, lo que incluía el mundo de los grandes artistas. Él adoraba a los personajes de Disneyland porque también había sido uno de ellos. Y adquirió todos los objetos memorables, incluyendo a Mickey Mouse, y cada personaje que Disney había creado. Se hizo con una completa colección de personajes de Disney y los puso a todos en Neverland.

………………………………………………………………………………
Cuando Michael era un niño sentía que no tenía la oportunidad de ser realmente un niño y jugar. Él vio Neverland como la oportunidad de disfrutar de la niñez que nunca tuvo. Michael montaba a caballo, se subía a los árboles y diseñó su propio Disneyland personal con un completo circo para entretener a los niños gravemente enfermos. Tenía helicópteros y un avión privado para transportar a los invitados e invitar tanto a niños enfermos como sanos cada vez que iban al rancho. Había construido una enfermería en el rancho, especialmente para poder tratar allí a los niños enfermos. Cuando Michael fletaba autobuses para llevar a los invitados desde Los Ángeles, a menudo ponía música en vivo o alquilaba músicos para distraer a los pasajeros mientras viajaban. Michael Jackson abrazó al mundo entero con el amor que sentía por todos sus fans cuando los invitaba al interior de Neverland.
………………………………………………………………………………
Michael empleó alrededor de 100 personas para ayudarle a dirigir el rancho: ayuda administrativa, amas de llaves, un cocinero y nutricionista para todos los que trabajaban allí, además de seguridad 24 horas, 7 días a la semana, en turnos de 8 horas.
Yo estaba sorprendida de lo bien que Michael se había adaptado al ambiente y estaba encantada de saber que estaba aprendiendo jardinería y tareas de la granja. Pero contaba con la gran ayuda de las jirafas que estaban siempre ocupadas comiéndose las ramas altas de los árboles. Ellas podaban los árboles como expertas y mantenían Neverland con un aspecto inmaculado y elegante.

MJ, Kevin Conolly y Leonardo di Caprio


Arnold Klein dice ser el padre de Prince

El  dermatólogo de Michael Jackson , Dr. Arnold W. Klein ha publicado en su Facebook una foto donde especula ser el padre biológico de Prince Jackson, puesto que está comparando una foto del chico con una antigua foto suya


Debajo de la foto Klein puso el comentario: “hmmmm”, un guiño para todos lo que hace tiempo especulaban sobre si él era el padre biológico de Prince y Paris.
Lo que sabemos es que la enfermera y ex-esposa de Michael Jackson, Debbie Rowe, dio a luz a Prince en 1997, y a Paris el siguiente año. el tercer hijo de Michael Jackson, apodado Blanket, nació de una madre que hasta ahora sigue en secreto, en el 2002.
Debbie era la asistente del doctor Arnold cuando Michael era su paciente, y ella nunca habló nada sobre quien sería el padre.
En una entrevista con Diane Sawyer, el Doctor Klein negó ser el padre, dijo: “Según lo que sé, yo no soy el padre de estos niños”.
Pero con esta foto que puso en Facebook, esta barajando las cartas de otra manera, atribuyéndose gráficamente su paternidad.
este doctorcito es peor de lo que pensabamos.. que quiere lograr con esto?
http://www.aeromental.com

En busca de Neverland- Gloria Rhoads- Cap. 6


CAPÍTULO 6º
Hagamos un trato


El viaje de vuelta a casa nos dio una buena oportunidad de hablar. Le dije a Michael que quería saber qué tenía en su mente. Él contestó, “Hagamos un trato. Compremos este rancho a mi nombre enseguida. Quiero comprarlo, y quiero que me ayudes, Gloria. Sólo tengo once millones de dólares para pagar. No tengo los fondos suficientes para pagarle al contado. ¿Cuál crees que sería un buen precio para este rancho?”
Mi investigación me había dicho que Sycamore Valley Ranch, con 2.700 acres, era el rancho más caro de todos los Estados Unidos; estaba también exageradamente sobrevalorado, pero, no obstante, el potencial comprador podría hacer una contraoferta a los 35 millones de dólares que pedía Bill Bone. Y yo sabía que ésta sería una transacción difícil, no solo porque Michael salía a la primera parte del Bad World Tour, su primera gira en solitario, sino también porque los que rodeaban a Michael no querían que comprara ese rancho.
Ellos tenían otros ranchos en mente, otras propiedades que tenían sus amigos o parientes. Estaban ansiosos por venderle lo que ellos pensaban que podría beneficiarles a ellos, mejor que lo que podría beneficiar a Michael. (También estaban interesados en conseguir la comisión de esta venta; que sería conocida como la venta inmobiliaria del siglo.) Y yo estaba enterada de que Michael Jackson había trabajado con varios agentes en los años anteriores y nunca había encontrado lo que quería.
Le dije, “Ahora mismo, creo que, en un consenso de opinión sobre precios de ranchos por todos los Estados Unidos, 17 millones de dólares serían probablemente un buen precio. Sería una ganga si podemos conseguirlo a ese precio, considerando todas las casas y demás construcciones. Todas son construcciones nuevas diseñadas por Bill. Los 1300m2 de la casa principal, los 930.000m2 de espacio alrededor de la casa, las otras cinco casas de la propiedad, los establos, cuadras, oficinas, garaje para diez coches. Todo eso es muy valioso. La casa misma está amueblada con arte y mobiliario por valor de tres millones y medio de dólares, y el rancho entero está completamente equipado. Realmente estás consiguiendo una ganga si puedes obtenerlo por 17 millones de dólares. Además, estás consiguiendo el rancho como una compra cerrada. No tienes más que trasladarte al rancho con tu propio personal, o contratar el de Bone.”
………………………………………………………………………………
El siguiente paso era que teníamos que hacer una oferta. Pero, incluso antes de que presentáramos la primera oferta de Michael, teníamos que obtener la cooperación de su entorno de asesores. Poco después de haber enseñado a Michael el rancho del Valle del Sicomoro, su abogado John Branca sugirió (sin consultarlo conmigo) que Michael hiciera una oferta de 10 millones de dólares. De hecho, quería hacerla incluso más baja, 9 millones de dólares.
Cuando escuché aquello, le avisé, “Michael, sabes, vas a ofender al propietario y va a ser difícil influir en él si nos ponemos en contra. Sería como darle una bofetada en la cara. Esto no es una venta forzosa o la extinción de una hipoteca. Cuando eres muy rico, como Bill Bone, no vas a aceptarlo. Ese hombre es muy rico y conocido como el constructor de la década. Ni siquiera tiene que vender el rancho si no quiere. Ellos no tienen por qué aceptar.”
Después de hablar con Michael sobre la oferta, me autorizó a hacer una por 13 millones de dólares y un cheque en efectivo de 200,000 dólares. A pesar de que Michael había autorizado una cantidad para ofrecer, tenía que ser estudiada por John Branca, Frank Dileo y Marshall Gelfand para su aprobación e inversión. Sus asesores seguían interfiriendo, diciendo que debería ofrecerse menos dinero, que no deberíamos hacer una oferta de esa magnitud. Me parecía que estaban tratando de prevenir a Michael de conseguir lo que quería.
John Branca finalmente capituló e hizo una oferta en nombre de Michael, como su abogado. La oferta debía hacerse en nombre de John Branca y no de Michael Jackson, con la intención de acelerar la venta, y de proteger la transacción del escrutinio de los medios. (Mas tarde, fue puesta en una sociedad bajo el nombre de Michael Jackson, pero el nombre de John Branca fue usado en los documentos originales de adquisición; el hecho de que la oferta fuera hecha a nombre de John Branca acabó complicando la transacción.) Branca realmente hubiera preferido que yo no fuera parte en la transacción, pero siendo agente inmobiliaria y representante de Michael, la oferta tenía que ser presentada por mí.
También habíamos escuchado de la secretaria del Sr. Bone, GiGi De Long, que inversores japoneses habían estado inspeccionando el rancho y estaban interesados en comprarlo. Esto ciertamente puso una presión adicional sobre nosotros para conseguir que el dueño aceptara nuestra oferta.
Para hacer llegar la oferta a Bill Bone, Bill Bray y yo tuvimos que volar hasta Denver con un cheque de 200.000$ y la oferta. El Sr. Bone estaba esquiando en Aspen y no quería volver a Palm Desert.
Encontramos a Bill en el Pilot Lounge y le presentamos la oferta. Él la miró y se sintió absolutamente devastado. Sus ojos se llenaron de lágrimas y empezó a llorar. Dijo, “No me puedo creer que me hagan esto. Esta oferta es totalmente inaceptable. Ni siquiera voy a discutirla, no hay nada de qué hablar. No me voy a tomar la molestia de contestar.” Acabó diciéndome que si yo hubiera sido un hombre, me habría dado un puñetazo.
Bill Bray nos miraba con la boca abierta alternativamente a Bill Bone y a mí. No se ofreció a protegerme y parecía que hubiera preferido estar en cualquier otra parte mejor que ser testigo de esa conversación.
Yo no sabía qué hacer. Dije, “Bill, este es solo el comienzo del proceso para conseguir el precio que tú quieres por tu rancho. Por favor perdóname, pero a las celebridades les gusta conseguir una ganga tanto como a cualquier otra persona.”
Bill contestó, “He tratado con celebridades. Todas quieren algo por nada. No me impresionan.”
Le pedí al Sr. Bone que hiciera una contraoferta pero rehusó. No tuvimos otra elección que volver a Los Ángeles. Advertí a John Branca de lo que había sucedido y me dijo que sus manos estaban atadas y que todo dependía de Michael.
Afortunadamente, Michael me llamó desde el tour y me dijo, “¿Qué vamos a hacer ahora?”
Le dije que tenía que elevar la oferta y que teníamos conscientes de que los inversores japoneses estaban también interesados en hacer una oferta.
Michael dijo, “Él no puede venderles el rancho a ellos.”
Pero, de nuevo, delegó en John Branca, quien dejó a un lado el hecho de que los inversores japoneses estaban interesados y autorizó una nueva oferta de sólo un millón más.
Una oferta de 14 millones de dólares fue hecha el 20 de Julio de 1987. Esta oferta también fue inaceptable y otro insulto para Bill Bone cuya cara se volvió roja de ira. Yo protesté fuertemente diciendo que esas ofertas eran ridículas y por eso el Sr. Branca autorizó una tercera oferta el 4 de Septiembre por valor de 14,250,000 $.
En ese momento yo ya desesperaba de que la transacción fuera a finalizar alguna vez. La secretaria de Bill Bone me dijo que él había perdido totalmente la fe en mí para manejar esta enorme venta y conseguir la oferta apropiada para su magnífico rancho. Mi respuesta fue recordarle a ella que yo podía presentar legalmente todas las ofertas sin tener en cuenta lo altas que pudieran ser. Secretamente, comprendía su frustración, tanto como la de mi cliente, Michael Jackson.
Michael estaba viajando por la gira y llamándome constantemente a todas horas del día y de la noche para asegurarse de que no había perdido el rancho en manos de nadie y para recibir respuesta de lo que habían respondido a la última oferta hecha. Él quería enterarse minuto a minuto detalladamente por mí, estaba claro que quería comprar ese rancho. Estaba preocupado temiendo que los japoneses pudieran comprárselo a Bill Bone.
………………………………………………………………………………
Por imposible que parezca, este proceso continuó unos pocos meses más. Después de que una oferta fuera recibida y rehusada, yo discutía la situación con el Sr. Branca y finalmente se autorizaba otra que podía ser 250,000$ superior a la anterior. Fue una parodia que continuó avergonzando a Bill Bone, GiGi De Long y a mí misma.
Las negociaciones con Bill Bone no iban bien pues él seguía manteniendo el precio por encima del valor del mercado. Estaba furioso porque las ofertas fueran tan bajas que ni siquiera se tomaba la molestia de estudiarlas.
Yo intercedí ante él en nombre de Michael y en el mío propio. “Puesto que no ha conseguido lograr acercarse a su propio precio con nadie,” le dije a Bill Bone, “¿Por qué no acepta ya la oferta de Michael?”
Bill Bone de nuevo sostenía que prefería dividir en partes la propiedad en pequeños ranchos, en parcelas de cinco acres, y de esa manera obtener los treinta y cinco millones de dólares.
Yo sabía que no podía hacerlo, así que respondí, “Usted no puede hacer eso porque el Acta Williamson no se lo permite.” (El Acta Wiliamson era firme, una ley especial para prevenir que grandes propiedades de tierra fueran subdivididas, de modo que ranchos dedicados a la agricultura no fueran paridos en parcelas de cinco acres.) Bill Bone asumía que yo conocía la ley de la propiedad inmobiliaria. Pero mi marido y yo fuimos dueños de una compañía de urbanización de terrenos, y nuestro negocio consistía en subdividirlos en parcelas de cinco y diez acres para venderlos a inversores de Japón, China y Hawaii. A causa del Acta Williamson, dejamos de vender tierras en pequeñas parcelas.
………………………………………………………………………………
Finalmente, el 18 de Diciembre de 1987, hicimos una oferta por 17 millones de dólares por el rancho y resultó ser un éxito. El Sr. Branca, quien siempre concluía todos los contratos para Michael Jackson, comenzó la tarea de redactar todos los documentos y finalizar todas las negociaciones para final de Diciembre de 1987. El contrato de compraventa fue firmado el 28 de Febrero de 1988.
El Rancho del Valle del Sicomoro se convirtió en Neverland.

CARTA DE WILL BERLIN

Nunca olvidaré una de las primeras llamadas que Michael hizo a nuestra oficina un día de 1987, cuando yo estaba allí dirigiéndola. Contesté el teléfono, “Hola, Berlin Financial, ¿puedo ayudarle?”
Una muy profunda voz, sonando casi como un robot electrónico pero suficientemente real para parecer humana se escuchó al otro lado y preguntó, “¿Está Gloria ahí?”
Yo contesté después de un momento de pausa, puesto que nunca había escuchado una voz como esa en mi vida. Le dije a la persona, “No Gloria no está aquí. Está fuera, trabajando en el campo hoy.”
La voz profunda dijo, “¿Estará más tarde esta noche? Necesito hablar con ella.”
“Sí, estará de vuelta a las cinco o las seis para la cena, contesté, después pregunté, “¿Por qué? ¿Quién es usted?”
De repente, escuché un click en la línea, después una risa y al mismo momento una aguda voz que decía “Es el Sr. Jackson.”
“Michael, ¿cómo has podido cambiar tu voz así?” pregunté.
“Es un aparato electrónico que llevo conmigo,” me dijo. “Así, cuando llamo a gente importante con la que necesito hablar, no tengo que hablar también con todo el mundo que está a su lado.”
“Genial, Michael,” le dije. “Eso debe pasarte a menudo.”
El aparato del que hablaba Michael era tan delgado que cabía en la palma de la mano, pero podía cambiar tu voz a una profunda voz masculina, y, con un click de un botón, podías sonar con la aguda voz de una mujer. Michael usaba este aparato frecuentemente para disfrazar su voz, así, cuando hacía llamadas, podía evitar hablar con los amigos, o socios, o niños que podrían querer hablar con Michael si supieran que estaba al teléfono. Ese aparato hacía la vida de Michael más sencilla, y creo que se sentía muy apegado a él. Se reía cuando llamaba a gente como Elizabeth Taylor, a sus hermanos o amigos y hablaba con ellos con esa voz profunda que podía asustar terriblemente a la persona que contestaba el teléfono.
Michael siempre estaba a la última en tecnología. Él fue una de las primeras personas en tener, a principios de los 80, un teléfono celular, para poder hacer llamadas por todo el mundo desde su limusina. En ese momento era uno de esos modelos como ladrillos, no como los de tamaño de bolsillo que conocemos ahora

ensayando...

En Busca de Neverland - Gloria Rhoads Berlin - Cap.5



CAPÍTULO CINCO
Encontrando Neverland

En una transacción de este tamaño, es importante realizar un inventario de todo lo que hay en la casa y en la propiedad que esté incluido en la compra, hasta las cosas más pequeñas, como cubiertos y vajilla.
Michael y yo realizamos la mayor parte del trabajo de inventario por nuestra cuenta. Bill Bray se quedó con nosotros parte de la semana, pero pasaba mucho tiempo en Los Olivos, en Santa Bárbara. La paz y la tranquilidad no le sientan bien a todo el mundo. Volvió a la ciudad tan pronto como inspeccionó la propiedad y nos dejó con nuestro trabajo.
Bill nos había dado una lista de inventario para cada una de las habitaciones y Michael y yo nos pasamos horas y horas revisándola y viendo las cosas que estaban incluidas. Había muchas antigüedades bonitas y caras en la casa que habían sido importadas de todas partes del mundo. La repisa de la chimenea en la habitación principal había sido traída desde Roma, Italia. Tenía también la tarea de completar las listas con lo que iba a ser incluido en la venta y lo que iba a ser excluido.
………………………………………………………………………………………………………….
Mientras trabajaba a fondo haciendo toda esta tarea, Michael insistía en jugar conmigo. Michael preguntaba, “¿Recuerdas cómo se juega a la pata coja?”
Yo negaba con la cabeza, “No, no recuerdo cómo!”
“¿Qué te parece jugar al escondite?” Me pedía Michael, riendo.
“Sí, a ese juego siempre le he ganado a mis hermanos y hermanas. Pero déjame esconderme primero y te apuesto a que no serás capaz de encontrarme,” le decía.
Michael saltaba riendo y diciendo, “Este será el día!”
“Dame cinco minutos para esconderme mientras te das la vuelta, con los ojos tapados, y después tratas de encontrarme!”, le decía mientras reía.
Michael aceptó mi reto con un montón de bravatas, y me aseguré de que tenía bien tapados sus ojos con un pañuelo negro. Entonces exclamé, ¡El tiempo comienza ahora!”, entonces corrí tanto como mis piernas me permitieron hacia el espeso bosque del Parque Nacional de los Padres. Rápidamente me escondí detrás de un enorme canto rodado esperando que Michael no pudiera encontrarme siguiendo mis huellas dejadas en el camino. Pasados veinte minutos, empecé a volver al lugar donde lo había visto por última vez. No, él no estaba por ninguna parte y empecé a sentir pánico porque podía haberse perdido dentro del bosque.
De repente, cuando empecé a llamarle, saltó súbitamente desde la nada como una gacela y me dio una palmada en la espalda. Me dejó temblando! Grité de alegría por habernos encontrado finalmente los dos. Por supuesto, él ganó el juego del escondite. A pesar de que yo era mayor que él tres décadas, él sacó de mi interior a la niña que llevaba dentro gracias a esos juegos.
Michael decidió probar sus habilidades para hacer equilibrio y escalar vallas y pasear sobre ellas, como si estuviera balanceándose sobre una viga. Yo seguía recordándole que no había ayuda médica alrededor y que iba a comenzar una gira mundial en unos pocos días. Él no tenía miedo y cuanto más protestaba yo, más cosas hacía.
Era muy interesante ayudarle a ponerse al corriente sobre todo lo referente al rancho y conocer cada roca, cada riachuelo, cada manantial y cada cascada. Había un puente donde nos sentábamos, réplica del Puente de Londres, que a Michael le gustaba mucho. Había un jardín alrededor de la casa con plantas de cada una de las cuatro estaciones, de tal modo que siempre había plantas en flor en los jardines, lo que entusiasmaba a Michael porque él adoraba las flores.
………………………………………………………………………………………………………………
Cuando nos quedamos en el rancho la primera noche le pregunté, “Michael, ¿por qué te gustan tanto los animales?”
Michael contestó, “Porque ellos pueden sanar y son criaturas de Dios. Aparecen en la Biblia. Puedo recitarte el salmo 148 que dice, que los animales salvajes y las pequeñas criaturas y las aves, alaben al Señor. “Nosotros debemos alabar al Señor igual que lo hacen los animales.”
“Eso es maravilloso, Michael,” le dije.
“Siempre hay una Biblia en mis habitaciones de hotel cuando viaje alrededor del mundo,” Michael continuó. “A veces me siento terriblemente solo. Bill Bray se veía obligado a encerrarme en mi habitación por seguridad y no me dejaba salir de la habitación, o salir a la calle solo. Yo quería hacer esto en muchas ocasiones. Él no me dejaba. Yo sentía que debía obedecerle porque le veía como a un padre. Él cuida de mí y estoy acostumbrado a dejar en sus manos ciertas decisiones acerca de mi seguridad.”
“Oh, bien, Creo que es maravilloso que él trate de protegerte tanto. Y está verdaderamente interesado en tu seguridad, por no mencionar el hecho de que alguien podría secuéstrate para pedir un rescate, “ respondí.
“Sí, lo sé, Gloria, por eso no dejo mi habitación. Trato de no hacer cosas demasiado locas como saltar afuera por una ventana, aunque a veces lo haga. Entonces tengo que volver a subir por la ventana también.
……………………………………………………………………………………………………………..
El segundo día que amanecimos en el rancho, era como si Michael hubiera despertado en Las Vegas. Empezó a hablar sobre el emplazamiento del tiovivo y la noria. Y los caballos, quería que hubieran caballos para que los niños pudieran cabalgar. Habría un tren especial al estilo de Disneylandia para recorrer el rancho, porque algunos de los niños no podrían caminar o correr. Los niños, ciertamente, no podrían recorrer a pie la totalidad del rancho, porque hay mucho que caminar a lo largo de 2.700 acres de terreno.
Michael estaba situando todas estas lujosas atracciones en voz alta, buscando mi aprobación. Entonces, de repente, me preguntó. “¿Qué perfume llevas puesto?”
Le dije, “Estoy usando White Diamonds de Elizabeth Taylor.”
Él replicó, “Oh, vaya, pues no te imaginas como me gusta olerlo. Es el perfume de Elizabeth Taylor.”
Empezamos a hablar de Elizabeth Taylor, de quien parecía estar enamorado. Cada vez que mencionaba yo su nombre, a él se le caía la baba y empezaba a cantar canciones de amor. Michael estaba tan loco por ella, que decía que era su mujer ideal.
Le dije, “Hay una gran diferencia de edad entre Elizabeth Taylor y tú. Sé que vais juntos al hipódromo, y parecéis disfrutar con las mismas cosas. Os he visto juntos en el hipódromo en varias ocasiones.”
“Sí, a los dos nos gustan los caballos y los animales, y nos gusta ir al Paddock a ver los caballos de cerca. Nos gusta Hollywood Park.”
Sucede que Elizabeth era miembro del exclusivo Turf Club en Hollywood Park, un lugar con una glamurosa historia y muchas conexiones con Hollywood, desde su fundación en los años 30. Una vez los vi a Michael y a Elizabeth en el Turf Club cuando asistía a un evento para recaudar fondos. Elizabeth y yo nos conocemos desde los años 50, cuando yo era una joven actriz y ambas compartíamos el mismo agente, Kurt Frings. Michael, Elizabeth y yo teníamos algo en común. Los tres hemos trabajado en escena, en películas y en televisión desde que éramos niños.
El papel más querido de Elizabeth fue National Velvet, cuando era niña. Michael la apreciaba y estaban absolutamente identificados el uno con el otro en cuanto al “Deporte de Reyes”.
………………………………………………………………………………………………………………
Durante nuestra estancia en el rancho, Michael estaba desbordado de ideas, como un volcán en erupción, lleno de energía, con sueños y planes acerca de lo que pensaba hacer en aquel lugar. Él hablaba de cómo iba a convertirlo en un refugio para los niños necesitados, para sus amados animales y para sí mismo.
Michael pensaba construir jaulas especiales para los animales y contratar personal especializado para protegerles. Era importante que los animales fueran tratados adecuadamente.
“Michael”, dije, “Caramba, esto va a costarte un montón de dinero, alimentar a todos esos animales y construir tu propio parque de atracciones.” (Bajo la propiedad de Bill Bone, el coste del mantenimiento anual del rancho era de un millón de dólares.)
………………………………………………………………………………………………………….
El tercer día Michael y yo estábamos caminando por el rancho cuando él decidió abrazarse a un árbol y saltar por entre las plantas y vallas de los alrededores. Era realmente maravilloso, podría haber sido un acróbata. Estaba lleno de energía, siempre cantando y bailando.
Mientras bailaba a mi alrededor, me pidió que cerrara los ojos, y así lo hice. “Ahora”, dijo, “intenta imaginarte el más maravilloso circo al que hayas asistido y el más hermoso zoológico y parque de atracciones. Trata de dibujarlo y descríbemelo. Dime que debería hacer y cómo debo empezar todo esto.”
Dije, “Michael, no tengo la misma imaginación que tú tienes. Tendría que sentarme y dibujar algo y tratar de componer algo así como un puzzle. No soy tan ágil como tú. Estoy más preocupada por los retos financieros que se van a presentar. Estoy pensando más en la parte práctica que implica llevar por ti mismo este lugar tan enorme y todos los gastos que conlleva, cada jaula y cada cosa que quieres hacer cuesta un montón de dinero.”
Michael contestó, “Gloria por favor, no pienses en el dinero. El Señor proveerá. Sé que el Señor proveerá. Tienes que creer que el Señor nos traerá todo lo que necesitemos. Y no es una locura pensar en tener animales para ayudar a sanar, y tampoco es una locura crear una reserva para los animales y un hermoso paraíso para los niños que estén sanos y para los que estén enfermos y que, de otro modo, no podrían tener nunca la oportunidad de estar en este rancho. Realmente quiero hacer esto, Gloria. Pero recuerda que es un secreto entre los dos.”
…………………………………………………………………………………………………………………
Durante la semana que pasamos inspeccionando el rancho, hablamos de la vida familiar de los Jackson en Gary, Indiana. Michael decía que todavía recordaba la pequeña casa en la que vivía su familia, y el incómodo y pequeño Wolkswagen en el que tenían que viajar todos. Él recordaba muchos momentos difíciles de su infancia. Michael decía, “Esa es la razón por la que me he fijado tan altos valores y metas para mí mismo, con la intención de llegar a la gente con fe y valor. Por eso quiero bailar, cantar y escribir.” Él sentía orgullo de su pasado con los Jackson five y tenía grandes planes para el futuro. “Me siento completo, Gloria, como nunca antes, porque he alcanzado algunas de las metas de mi familia,” me susurraba Michael.
Yo estaba sorprendida de que él estuviera hablando conmigo de cosas tan íntimas porque, normalmente, los hombres no dicen lo que piensan, y Michael estaba abriéndome su alma y su corazón sobre sus sentimientos más íntimos.
Michael y yo hablamos acerca de la quemadura que sufrió cuando hizo el anuncio para Pepsi. Como siempre usaba sombrero en el rancho, o en la carretera, cuando íbamos al rancho, le pregunté, “Michael, ¿por qué usas siempre sombrero? Parece que no te lo quitas nunca. Me han dicho que la gente se queda calva si usan sombrero todo el tiempo, su pelo se cae. Me han dicho que no lo use.” Michael se rió y respondió, “Quiero que veas que mi pelo ha vuelto a crecer, y no tengo cicatrices de la quemadura. Estoy bien.” Se quitó el sombrero y se inclinó hacia mí. “Sucedió hace alrededor de un año y medio, ahora me encuentro bien. No pasa nada malo y estoy contento.”
Miré su cabeza y examiné su cuero cabelludo. Estaba curado.
“Puedes tocarme,” dijo Michael, “Puedes tocar el cuero cabelludo. Puedes ver por ti misma que estoy curado, le doy gracias a Dios por que las cosas han vuelto a ser como antes,” continuó. “Soy muy afortunado, no tengo cicatrices de ese horrible accidente.”
Le froté el cuero cabelludo, la cabeza y los hombros, dándole un ligero masaje, y Michael, riendo, cantaba el anuncio de Pepsi.
………………………………………………………………………………………………………..
Michael usaba normalmente vaqueros negros, kakis y, a veces, clásicos, o pantalones negros con camisas rojas o blancas. Iba siempre impecable, muy limpio y muy elegante. Empezó a maquillarse un poco más a partir del momento en que el color de su piel comenzó a cambiar. Michael realmente padecía vitíligo, y mostraba manchas a causa del mismo en algunas ocasiones. Dijo que iba a ponerse en tratamiento porque no le gustaba. Entonces comparó el color de su piel con el mío.
Michael también comparó su nariz con la mía. De repente me preguntó, “¿Quién te hizo la nariz?”
“Nadie, nací así.” Repliqué.
Michael dijo, “¿Te importaría venir conmigo cuando me arreglen la nariz?”
Le repliqué, “Me encantaría ser tu modelo, sin embargo creo que tienes una bonita nariz que va perfectamente con tu cara.”
Michael contestó, “Todavía veo mi nariz más ancha de lo que quiero!” Sin embargo, Michael nunca me llamó para fijar una cita con su doctor.
…………………………………………………………………………………………………………………
En las noches que pasamos en el rancho, dormí en la más hermosa habitación con vistas al lago, la habitación que pertenecía a la hija de Bill Bone. Estaba emocionada por vivir brevemente en este mundo de cuento de hadas que pronto pertenecería a Michael.
Una de las cosas de las que hablamos fue del hecho de que debería haber una iglesia en la ciudad si él quería asistir a ella, pero el hecho es que no había templo de los Testigos de Jehová allí. Le dije, “De todos modos, tu les habías dejado, ¿no?”
“Sí,” dijo, “porque estaba bailando demasiado sexy para ellos. Se quejaban de que mi baile es muy sexy, y ellos prohíben los movimientos sensuales. Me pidieron dejarles. Este es el modo en que me gano la vida, bailando y cantando, y ellos me pidieron que dejara de hacerlo. Yo decidí que no podía hacerlo. No puedo dejar de cantar y bailar. Y ciertamente, todo lo que hago, lo estoy haciendo por mi madre. Tú sabes que quiero a mi madre. Ella es la mujer más hermosa y maravillosa de mi vida.”
……………………………………………………………………………………………………………
Me sentía muy inspirada comenzando cada mañana despertando con los pájaros y Michael Jackson cantando su música.
Tomaba el desayuno todos los días con Michael y discutíamos sus planes sobre cómo viviría allí. Yo le expresaba mi preocupación acerca de un hombre tan joven asumiendo semejante responsabilidad. Le dije a Michael que mi propia familia había sido propietaria de varios ranchos en Mexico; algunos de ellos abandonados hoy día, por el hecho de que nuestra familia no quiere la responsabilidad de cuidar de los ranchos, incluso habiéndolos heredado libres de cargas. Mi abuelo, Don Vicente Anaya Jr. Era un próspero hacendado, y mi bisabuelo, el General Don Vicente Anaya, era propietario de 200.000 acres de ranchos en Chihuahua, Mexico. Así que tengo conocimiento de primera mano sobre el manejo y operatividad de grandes ranchos y no deseaba que Michael se sobrecargara con la responsabilidad de tan enorme rancho

Michael era muy particular con la ropa que usaba. Todo estaba hecho a medida, los pantalones que llevaba le quedaban perfectos. Sabía cómo vestir para acentuar sus movimientos de baile usando calcetines blancos con lentejuelas y zapatos negros. Para mi sorpresa, durante nuestra estancia en el rancho, me ofreció sus consejos de experto en moda.
En ese momento, yo estaba usando camisas grandes y sueltas y pantalones sueltos y grandes también. Él dijo, “Creo que podrías parecer al menos dos tallas más pequeña si llevaras la ropa más a medida, porque no estás gorda.”
Ya le había mencionado que quería estar más delgada; le pregunté acerca de su dieta y qué debía hacer. Michael me sugirió, “Bueno, en primer lugar, haz a medida tus pantalones y camisas. Estás pareciendo dos tallas más grande de lo que eres, ¿Qué talla tienes?”
Dije, “Tengo la 12.”
“Bien, esas camisas sueltas y tus pantalones flojos te hacen parecer de la talla 16,” dijo.
“¿Por qué no te los haces a medida o los compras en una talla más pequeños?”
“Bueno, hago muchos viajes como agente inmobiliaria, y, como ya sabes, estoy en el coche todo el día, entrando y saliendo. Por eso llevo ropa tan suelta.”
También insistía en que cuidara mejor de mi piel. Me hacía usar sombrero cuando paseábamos por el rancho para no quemarme con el fuerte sol. (Él usaba sombrero, por supuesto). Michael también me sugirió usar protector solar, lo que hice, y usar más crema hidratante.
Michael decía que usaba hidratante y maquillaje para proteger su piel. Siempre estaba maquillado desde por la mañana cuando nos encontrábamos en el desayuno y también se aplicaba delineador negro. Estaba muy guapo con algo de color en las mejillas y en los labios. Me gustaba el hecho de que usara maquillaje para mejorar su buen aspecto y proteger su piel. Los hombres normalmente aparecen más envejecidos de lo que deberían para su edad porque no hacen nada para proteger su piel. Michael decía que tan solo quería estar preparado para actuar en el escenario y entretener al público.
A veces, cuando Michael usaba un pañuelo negro cubriendo la mitad de su cara como un bandido, yo hacía lo mismo con un pañuelo rojo. Bill Bray a menudo nos reñía por nuestro cómico comportamiento, advirtiéndonos que el rancho era una compra muy seria. Nos recordaba que dejáramos de actuar como niños.
……………………………………………………………………………………………………………….
Michael y yo estábamos juntos mirándolo todo en el rancho. No estaba realmente inquieto o preocupado por cómo iba a mantener o hacer operativo el rancho, Michael no quería que me centrara en el dinero para nada. Él quería que me centrara en la belleza de todo aquello, en lo que iba a hacer con todo aquello. Decía que era el mayor reto de su vida. La mejor parte de su vida iba a ser el tiempo que pasara cuidando de sus animales, de los huéspedes que invitaría al rancho y de los niños que adoptaría. (Me dijo que no planeaba casarse ni tener hijos propios.)
La semana entera que pasamos en el rancho pasó demasiado rápida para mí. Saboreé cada momento y aprecié las ideas de Michael.
Le pregunté, “Michael, ¿por qué te gustan tanto los niños?”
Él dijo, “Es difícil que consiga estar rodeado de niños, Gloria. Cada vez que veo la cara de un niño, veo a Dios brillando en sus ojos. Normalmente estoy rodeado de adultos y jóvenes que vienen a mis conciertos. Vengo de una gran familia pero no sé si podré tener hijos propios. Sólo quiero convertir esto en un paraíso para mí mismo y para los niños. Sólo quiero compartir los placeres de la vida con ellos.”
………………………………………………………………………………………………………………………..
Esa tarde estábamos sentados a la orilla del lago, frente a la casa, cuando Michael ofreció, “¿Quieres beber algo?”
Dije, “Sí, quizá beba algo. He visto una fuente cerca de la casa de invitados. Iré a beber de allí.” Michael dijo, “Ok, o también puedes coger una botella de agua de la nevera.” Llevaba la nevera consigo. Siempre llevaba una nevera por el rancho, especialmente cuando íbamos a caminar durante horas.
El viento de verano soplaba fuerte y cálido desde el Parque Nacional de los Padres. Me apetecía saltar al lago pero no nado muy bien, así que no me atrevía. Cuando se lo dije a Michael, me dijo, “Bueno, no lo hagas si no sabes nadar. No sería capaz de rescatarte.”
Entonces decidimos darnos un chapuzón en la piscina, y volvimos paseando hacia el espacio de recreo que rodeaba la casa, junto a la piscina.
……………………………………………………………………………………………………………………..
Cuando estábamos en el rancho, también visitamos el rancho de John y Bo Derek. Michael llegó a caballo y cabalgó por el prado con ellos. Tenían una cuadra con caballos, y estuvieron trotando a caballo por los alrededores con Michael. Yo estaba sorprendida de verle cabalgar a caballo como un cowboy. Nunca imaginé que pudiera hacerlo.
………………………………………………………………………………………………………………………
En el cuarto día de esta imponente aventura de nuestra exploración por el rancho, Michael empezó a confiarme algunos de sus sueños.
Michael tenía una jirafa y su cría en la casa de Encino. Dijo que las traería a Neverland para que recortaran y podaran los árboles que rodeaban la Mansión Tudor. Estaba impaciente por trasladar a sus animales desde Encino, lejos de las demandas de los inspectores de Control Animal de Los Ángeles.
Le conté mi reciente y desafortunada experiencia con el oficial de Control Animal en Encino, quien trató de confiscar mi perrito y llevárselo delante de mis propios ojos. Me metí en tal pelea con el agente que fui arrestada, incluso encarcelada, y tuve que acabar pagando una fianza!
Michael reía y reía. Decía, “Caramba, estoy muy orgulloso de que terminaras luchando por el arresto de tu perro contra el Departamento de Regulación Animal. Me cuestan mucho pesar y dinero y no me dejarán en paz. Siempre tenía unas cuantas citaciones en Encino, en las puertas de la casa. Llamaban y llamaban al timbre pero no podían entrar. Incluso tenían órdenes de arresto contra mí, pero no podían encontrarme porque estaba de gira.”
………………………………………………………………………………………………………………………..
En nuestro quinto día en Neverland, Michael todavía se estaba riendo de mi arresto. Mucha gente habría dicho que no se lo hubiera contado porque podría haberme despedido como su agente. Después de todo, un famoso probablemente no querría que le representara un agente que ha ido a la cárcel a cuenta de un perro. Pero Michael pensaba que era la cosa más divertida que había escuchado nunca, y yo apreciaba su maravilloso sentido del humor.
Siguió siendo fiel a mí, me dio un abrazo y me confió, “Oh, eres la persona que necesito. Amas a los animales tanto como yo.”
En el quinto día, Michael me preguntó por otras celebridades con las que había coincidido cuando trabajaba como actriz en la Fox, MGM, Columbia, Warner Brothers y Universal Estudios.
Empezamos a hablar de famosos y actores y de sus hábitos y habilidades. Michael y yo estábamos familiarizados con la industria discográfica y cinematográfica, así que hablamos de famosos con bastante talento y belleza, como Paula Abdul, Brooke Shields, Debbie Allen y Elizabeth Taylor. Él quería conocer cada detalle de Elizabeth Taylor e indagó hasta saberlo todo sobre ella en el tiempo en que estuve en MGM, cuando ella era una estrella allí.
Elizabeth Taylor y yo nos conocimos cuando yo tenía 16 años, acabamos compartiendo el mismo agente. Desgraciadamente, Kurt Frings me dejó, pero mantuvo a Elizabeth, a quien lanzó al estrellato. Lo que sorprendía a él también era que Elizabeth y yo habíamos compartido el mismo agente y que habíamos estado en MGM al mismo tiempo.
……………………………………………………………………………………………………………….
La curiosidad de Michael era infinita, y tenía la habilidad de hacerte una pregunta en menos de diez palabras para que tú le contaras un libro entero de historias en respuesta. Por eso digo que es uno de los hombres más inteligentes que he conocido en el mundo. Definitivamente no era Wacko Jacko; Michael era un genio.
………………………………………………………………………………………………………………
Durante nuestra semana allí, Michael me dijo que se había enamorado del rancho en su primera visita porque había flores en cada habitación. Le dije a Michael que la razón de que hubiera flores en cada habitación de la casa (incluidos algunos baños), fue que yo le había pedido a Bill Bone que pusiera flores en cada habitación de la casa.
“Bravo!” replicó Michael. “¿De verdad hiciste eso?”
“Sí, lo hice, porque sé que adoras las flores.”
“Oh, dijo Michael, “Eres mi agente inmobiliaria favorita. Realmente conseguiste asombrarme.”
“Sí, quería que fueras feliz mientras veías la casa.” Dije.
De hecho, el dueño tuvo que gastar unos 250.000$ en flores para la casa principal y la de invitados. El Sr. Bone pudo devolver algunas de las flores del interior de la casa a la floristería; había hecho un trato, sabiendo que lo que quería eran los mejores arreglos florales para sorprender a Michael.
…………………………………………………………………………………………………………….
Otro aspecto de la casa que encantaba a Michael era que había pasadizos secretos. Había paredes que se movían con muchos lugares donde esconderse y una habitación del pánico donde nadie podía encontrarte. Bill Bone la construyó así por sus hijos. Esta era otra razón por la que era la casa perfecta para Michael Jackson, porque él sabía dónde esconderse de la gente. Jugando al escondite con Michael era imposible encontrarle en los 1.300m2 de casa. Michael aprendió rápidamente todos los pasadizos secretos y sabía qué botones pulsar para que los muros se abrieran y cerraran. Aprendió cada secreto y no necesitó muchas lecciones.
…………………………………………………………………………………………………………
Michael tomó por costumbre deslizarse diariamente por la barandilla desde la segunda planta hasta la primera, a pesar de que su dormitorio estaba en la primera planta a la derecha de la entrada principal. Hay que subir y bajar algunos escalones para llegar al dormitorio principal, los dos enormes armarios de esta suite tenían 8 metros de largo por 4.5m. de ancho, lo que es el tamaño de un salón en muchos hogares. Había dos grandes cuartos de baño. Para él y para ella. Pero Michael ocupó los dos armarios y los dos baños.
Era su suite real, tan magnífica que la Princesa Diana habría dormido felizmente allí. A través de las ventanas podías ver los pájaros y las madreselvas con los colibríes picoteando la miel de las rosas. Era un encantado y alejado paraíso.
Entrar en cada cuarto de baño era como entrar en tu propio privado país de ensueño. Ambos baños, el de él y el de ella, tenían una gran bañera con Jacuzzi en su interior, y una sauna con un spa incorporado. No había necesidad de dejar la casa para conseguir cualquiera de esos servicios que te pudieran proporcionar, además había una sala de masajes con mesas especiales para masaje.
……………………………………………………………………………………………………………………
Mientras continuábamos conduciendo alrededor del rancho y hablando, Michael, básicamente planeaba la construcción de Neverland. Pasamos momentos fabulosos convirtiendo sus sueños en realidad… Michael seguía pidiéndome que subiera a los árboles con él. Yo sabía que me da demasiado miedo subir a un árbol. Michael podía trepar por un árbol igual que un chimpancé, balancearse arriba y abajo y bajar después tan rápido como fuera posible. Subir y bajar por un árbol no es lo que mejor sé hacer, y no podría ni intentar compararme con él. Michael no tenía miedo. A mí me daban miedo las alturas, subir a un árbol me asustaba. No encuentro práctico hacerlo a menos que tengas los pies firmes o seas un koala, y yo no soy ninguna de las dos cosas.
Mientras se aproximaba el final de nuestra visita; estábamos en el sexto día en el rancho, examinando más de cien lugares diferentes que interesaban a Michael. Como no era posible subir por las colinas a pie, éramos conducidos por T. Hayer, quien conocía el rancho muy bien, y nos lo había estado mostrando de parte de su patrón, Bill Bone.
…………………………………………………………………………………………………………………….
En el rancho, tuve la oportunidad de preguntarle a Michael si había trabajado como cajero en el supermercado Gelson, de Encino, donde solíamos encontrarnos. Riendo me contestó, “Bueno, les pedí trabajo en broma por un par de días, cuando estaba haciendo The Wiz. Sin embargo, lo único que quería era salir de la casa y no quedarme allí donde quiera que mi padre estuviera, por eso corrí al super a pedir trabajo.”
Lo pregunté porque recordaba haber visto a Michael en el supermercado Gelson con el vestuario de The Wiz. Estaba detrás de un mostrador, cerca de un cajero pelirrojo, empaquetando comestibles para la gente.
“¿Por qué estabas allí?” pregunté.
Michael rió, “Pensé quedarme a trabajar en Gelson, pero tenía un trabajo mejor, haciendo The Wiz y grabando discos con Quincy Jones. Si me hubiera quedado trabajando como cajero en Gelson, no estaríamos aquí en el rancho!”
Michael fue poniéndose cada vez más pensativo, después, tranquilamente, empezó a compartir algunos de los momentos de su carrera conmigo.
“Los momentos de más éxito de mi carrera han sido también los más solitarios. Estoy rodeado por miles de maravillosas y animadas personas por todo el mundo, pero no existe ninguna persona especial para mí. Algunas veces me siento extremadamente solo. Los conciertos son fantásticos pero después, estoy siempre solo.” Eso es lo que Michael me dijo.
Había visto a Michael en concierto, y después de haber presenciado esa magnífica actuación podía entender lo que me estaba contando: que viajaba con una sensación de vacío.
Michael susurró, “Gloria, me siento como si estuviera bailando en lo alto de un alambre en el circo más inmenso, sin una red debajo. No hay nadie allí, no hay red, y yo tengo que dar lo mejor de mí mismo y permanecer en lo alto de ese alambre para lograr más éxito de un país a otro.”
Yo estaba asombrada de que él estuviera descubriéndome tanta inseguridad directamente desde su corazón. Compasivamente, eché mis brazos alrededor de Michael y le abracé y le abracé hasta que lanzó un profundo suspiro.
Mientras charlábamos, me di cuenta de que Michael había ido de gira por muchos países, pero había podido ver muy poco de ellos. Bill Bray, su jefe de seguridad y ahora director ejecutivo, le encerraba en su habitación por su propia protección y seguridad del resto del mundo. Bill Bray también sabía que Michael tenía que dormir, así que se aseguraba de que Michael estuviera en su habitación por la noche y se quedaba un rato haciendo planes para la próxima parada del tour.
A veces Bill salía y dejaba a Michael con la puerta de la habitación cerrada para que no pudiera salir. (Por su propio bien, no salía solo a ninguna parte sin Bill Bray.) Michael me dijo que esto le hacía sentir muy solo y abandonado. Pero, por supuesto, él entendía y apreciaba lo que Bill Bray hacía por él, Bray había estado trabajando cuidando de Michael desde que éste tenía cinco años de edad.
Algunas noches solitarias, me dijo Michael, simplemente abría la ventana de su habitación y hablaba con la luna. La luna le daba fuerza, energía, inspiración; se sentía reconfortado por su poder mágico. Aunque no hubiera nadie más alrededor, al menos podía tener una conversación con la luna.
Los lujosos beneficios de ser el Rey del Pop eran soberbios, por supuesto. Era maravilloso viajar alrededor del mundo y visitar magníficas ciudades y grandes hoteles, y Michael me dijo que recibía saludos de Jefes de Estado y de muchas personalidades de Europa, Japón y China.
Pero debido al ritmo de viajes de Michael alrededor del mundo, realmente no conseguía dormir ni descansar demasiado. A veces se preocupaba por sus coreografías y también por las actuaciones musicales de aquellos que trabajaban con él. Cada actuación original estaba centrada en Michael y, siendo él reconocido como el más grande artista del mundo, ninguno de los músicos, bailarines o cantantes podían dejar pasar la oportunidad. Michael tenía que sentirse más que libre para bailar con completo abandono y así poder conectar con sus fans.
Michael tenía muchas inspiraciones. A menudo se refería a su madre, Katherine, como la fuente de inspiración para asistir a las principales obras benéficas en muchas de las ciudades que visitaba. Michael también alababa y ayudaba a los hombres y mujeres militares que ponían su vida al servicio de nuestro país. Sus amigos especiales como Berry Gordy, Lionel Ritchie, Smokey Robinson, Diana Ross, Elizabeth Taylor, Brooke Shields y muchos cientos de otros artistas de talento que llegaron a su vida, eran también magníficas inspiraciones.
Sus millones de fans eran parte genuina de la extensa familia de Michael, desde que bailaba en la luna alrededor del mundo convirtiendo los sueños en realidad. “Hacer el Moonwalk formaba parte de mi alma y mi espíritu.” Me dijo. “Por eso bailé el moonwalk para Berry Gordy en honor del 25 aniversario de Motown"

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons