"Billie Jean" cumplió 30 años


¿Quién no bailó con la tremenda línea de bajo de esta canción? Michael Jackson dio la nota con la salida de su famoso disco Thriller. Bajo la producción de Quince Jones, este trabajo llevó al primer lugar de los charts al rey del pop
Este disco fue el sexto en la carrera solista del cantante. Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 después del exitoso y aclamado Off the Wall de 1979. 
El biógrafo J. Randy Taraborrelli publicó que “Billie Jean” se refiere a una experiencia vivida por el propio Jackson, cuando una joven le escribió diciéndole que era padre de sus gemelos. Al principio la ignoró, pero ante la insistencia de las cartas, quedó tan preocupado que empezó a sufrir pesadillas.
Un día recibió un paquete que tenía la fotografía de la fan, una pistola y una carta que le pedía acordar el día y la hora para suicidarse. Ella haría lo mismo después de matar a su bebé ya que, si no podían estar juntos en esta vida, entonces sería en la otra. Esta seguidora fue internada en un psiquiátrico.
Otros datos a tener en cuenta:
- Al productor del disco no le gustaba el bajo del tema y pidió no ponerla en el disco.
- También, Quince Jones pidió llamarla "Not my lover" para que no la confundan con el tenista Billie Jean King. Michael Jackson se negó.
- En el famoso video del tema, el cantante no baila hasta los 2:31.
- "Billie Jean" fue mezclada 91 veces.
Fuente: NME.

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

Billie Jean y...¡el ascenso lunar del Rey del Pop!...

Billie Jean, la nave espacial:

¿Quién más ha viajado de esa forma hasta las estrellas?.

Billie Jean: Si alguien quiere descubrir la "sobrenaturalidad" de la voz de Michael...¡solo oiga, nota a nota, Billie Jean!... Qué riqueza de matices, qué coloratura...qué inflexiones. Ni para qué la textura "psicológica" de esta voz. ¿Quién canta? ¿Acaso un niño? ¿Acaso un adulto?. Ambos. Es un maravilloso contrapunto de estas condiciones etáreas.

La versión de Motown es mi preferida, por la fuerte carga escénica, dramática, que la acompaña, aparte del "moonwalk" y la magia desatada.

¡Felices 30 años, Billie Jean!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons