A Michael le encantaba la sopa de albondigas de Matzo



El apetito de los músicos es legendario. Elvis volaba de Graceland a Denver para comer su bocadillo favorito: una barra de pan rellena con un bote de mantequilla de cacahuete, otra de mermelada y una libra de bacon. 

Michael Jackson nunca tomò un avión para comer. Tenía a su chef personal Akasha Richmond para prepararle sus favoritos: enchiladas picantes, tortillas de trigo y sopa de bolas de matzah.

A mediados de los 90, MJ vivió en el ático de la Manhattan Trump tower, compartiendo planta con Donald Trump. Estaba en la ciudad acabando su épico álbum HIStory.

Richmond vivía a unas manzanas al sur en lo que entonces era el glamuroso Helmsley Palace (actual New York Palace), a menudo compraba bagels (rosquillas de pan) durante el corto camino hacia el apartamento de Jackson.

"Un día Michael pidió un bagel con salmón para desayunar" me dijo Richmond. Le sorprendió la petición pero fue a por ello. Unos días más tarde, le pidió que le hiciera sopa de albóndigas de matzo. 


"¿Qué sabes tú de la sopa de albóndigas de matzo?" le dijo Richmond a MJ. "Crecí con una niñera judía. Adoro la sopa de albóndigas de matzo" respondió Jackson.

Richmond conoció a Jackson en los años 80 cuando cocinaba en The Golden Temple, uno de los primeros restaurantes vegetarianos de Los Angeles que tuvo a famosos como comensales, como Bob Dylan y Demi Moore. 

"Solía venir por allí todos los días. Era realmente dulce y yo solía ocuparme de él" recuerda Richmond.

Pronto ella y otro chef de The Golden Temple empezaron a cocinar en casa de Jackson. "Hacía aquellas cenas épicas. Le encantaba el viejo Hollywood así que Elizabeth Taylor, Gregory Peck y Sophia Loren podían estar allí. Núnca sabías quién iría a cenar". 

Richmond nunca tuvo una receta familiar para la sopa de albóndigas de matzo así que "Hice caldo de pollo y luego seguí la receta de la caja... y añadí una buena pizca de cayena o jalapeño troceado, le encantaba la comida picante. Yo solía bromear diciendo que era la madre judía de Michael. Tenía que mantenerle sano. Cuando te metes en esas giras son realmente duras. Hacía lo que me pidiera: sopa de albóndigas de matzo, zumos verdes, té chai..."

Una década o así después, Richmond dejó la gira para pasar más tiempo con su hija, pero durante los fines de semana solía ir a Neverland Ranch para cocinar para Jackson. "Mi hija celebró su bat mitzvah en el rancho... fue la mejor fiesta de bat mitzvah que podrías imaginar.”
 fuente : Foro MJ HideOut 

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

¡Mmmmm! Se hace agua la boca.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons