Emmanuel Horvilleur recuerda a Michael Jackson

Michael sigue muy vigente
Por Emmanuel Horvilleur / Miembro de Illya Kuryaki & The Valderramas


Michael Jackson fue uno de los primeros artistas que me volvió loco. Recuerdo muy bien cómo empezó todo: estaba en mi casa un sábado y me despertó un video que pasaban por la tele. Era el de Billie Jean, que me generó una mueca de asombro y me llevó a preguntar "¿qué es esto?" Porque era algo realmente nuevo. Y muy sorprendente para mis 9 años.
Cuando Michael me flasheó, yo tenía la edad que mi niño tiene ahora. Alucino cuando pongo todo en perspectiva. Más de grande y ya fan, comprendí la importancia mayúscula para la música de la trilogía Off the wall (1979), Thriller (1983) y Bad (1987). Allí estaba al arambí bien negro en armonía con un sonido más sintético, que llegó, incluso, a filtrar el primer hip hop.
El resultado fue apto para todo público, pero preservó un buen gusto formidable. Ese período fue una influencia enorme para mi formación como músico. Y lo sigue siendo, porque considero que Michael Jackson está muy vigente. Como a muchos, supongo, me entristecieron sus últimos años, toda esa etapa de las operaciones y de locura manifiesta. Pero eso nunca opacó el impacto que me generó su obra. Nunca. Ahora escuché el corte de Xscape y me parece un temazo tremendo, que nos recuerda que Michael siempre estaba a punto de hacer algo grandioso.
En mi disco Amor en polvo (2010), el primer tema se llama Michael, es cierto, pero no es un homenaje explícito. Pasó que después de una sesión, nos fuimos con mi hermano a un bar y me llamaron para avisarme que Michael había muerto. Quedé shockeado, muy afectado por el desconcierto. Triste. Sólo atiné volver al estudio y escribir esa canción con su aura sobrevolando. Salió natural pero, insisto, no es precisamente un homenaje. Más bien se trata de una metáfora para ilustrar una relación que está para atrás. Tan para atrás como su moonwalk, como su paso tan característico. La caminata lunar.
fuente :http://vos.lavoz.com.ar/

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons