Segunda Parte de la Entrevista a los guardaespaldas de Mj, autores del Libro " Remember the Time: Protegiendo a Michael Jackson"


¿Puede describir un día típico en la vida de Michael Jackson?
El lado de negocios de la vida del señor Jackson era una máquina andante. A través de su gestión y de sus representantes legales, sus días estaban a menudo pre-programados con conferencias telefónicas y reuniones. Cada día fue preparado un itinerario por el Sr. Jackson, de donde tenía que estar, con quién tenía que hablar.
A veces, él seguía el itinerario al pie de la letra, y otras veces, decía al diablo con itinerario y hacía lo que él quería hacer.
Protegiendo a Michael, ¿cuál fue la cosa más espantosa que lo vio hacer, eso causó que usted se preocupara por su seguridad?
Para ser honesto, al principio el mayor desafío que eran sus chicos: los fans. Al igual que con todas las celebridades que hemos trabajado, siempre se trata de mantener a los fans ya la gente con el brazo extendido. Todo el mundo es una amenaza potencial. Por supuesto, la relación de Jackson con sus fans era diferente. Él bajaba la ventanilla del coche y la oleada de personas se acercaban para charlar, para pasar el rato. Siendo de seguridad, nuestro instinto natural era tratar de conseguir estar en medio para actuar como un amortiguador, pero el señor Jackson siempre nos hacía a un lado y decía: “Sé amable con mis fans. Ellos nunca dejarían que nada me sucediera. “Él sabía que sus fans eran sus más grandes defensores y protectores.
Aparte de eso, acerca de la seguridad de sus hijos, el señor Jackson fue hiper vigilante sobre su seguridad. Después de haber sido uno de los hombres más famosos de la Tierra toda su vida, él sabía todo lo que hay que saber acerca de la protección personal y la privacidad, así que era raro que él los pusiera en cualquier tipo de situación de peligro. Era consciente del fan que disparó y mató a John Lennon. Sabía que algunas personas eran demasiado obsesivas con él y tenía miedo de alguien aprovechando ser su fan se acercara lo suficiente para hacerle daño. Así que el Sr. Jackson podría tener abajo la guardia para estar cerca de sus fans, pero con su equipo de seguridad nunca lo hizo.

¿Cómo Michael sobrellevaba toda la basura sensacionalista que se escribió acerca de él? ¿Cómo  Michael manejaba la tecnologia? ¿Utilizó el Internet a menudo? ¿Qué sitios web visitaba? ¿Sus hijos podían utilizar la televisión o Internet?
No se enfrentaba con ello. Se negaba a hacerlo. La lanzó completamente fuera de su vida. Él no quería que sus hijos estuvieran expuestos a ello. Debido a que varios shows de televisión todavía se burlaban y bromeaban acerca de él, no hubo internet o  televisión por cable en esa casa. Ellos sólo miraban películas y programas en DVD. Los únicos periódicos que leía regularmente eran el Wall Street Journal y el Robb Report, porque ninguno tiene noticias sensacionalistas en ellos. Cada vez que fuimos a kioscos y librerías, sus managers nos hacían saber si cualquier periódico o revista actual estaba diciendo cosas negativas sobre él. Si lo hubiera, uno de nosotros iba de antemano para eliminar todos aquellos temas de las vitrinas. Por la misma razón, él nunca pasaba por Internet y nunca se lo permitió a los niños a no ser que hubiera sido controlado. La única navegación por Internet que hizo fue un par de veces después de que Bill le mostró cómo comprar y pujar en eBay por artículos de colección.
Después de haber cortado toda relacion con  los medios de comunicación, sus principales “noticias” del señor Jackson provenían de ustedes, sus fans. Leyó cada carta que recibió; nosotros lo llevamos en los viajes largos y se sentaba en la parte de atrás e íbamos por el correo. Tenía cartas de personas que hablaban acerca de sus experiencias personales en China, en el Medio Oriente, de todas partes del mundo. Le daban sugerencias sobre lo que debería cantar. Esas cartas fueron su inspiración y su conexión con el mundo exterior.
Cuéntanos un poco más sobre la relación de Michael con sus hijos. ¿Cómo disciplinaba Michael a sus hijos?
No va a ser ninguna sorpresa para los miembros de MJJCommunity esto, el señor Jackson era un padre bueno y amoroso. Lo que la gente no sabe es cuán atento y comprometido estaba en todos los aspectos de su crianza. Él estaba por encima de todos los requisitos exigidos por el estado para educación en casa, se sentó cada semana con el profesor de la escuela para revisar sus planes de clase, asegurándose de que los niños estaban cumpliendo y superando todos los objetivos necesarios. Si salíamos de casa y hacía frío y Blanket no tenía su sombrero y guantes, nos llamaba diciendo, “Regresa a la casa. Te olvidaste de los guantes. “Él estaba presente en todo, en todos los sentidos. Es seguro decir que ser padre era lo más importante en la vida de Jackson en ese momento, más que grabar, cantar, lo que sea. Los niños eran primero no importa qué.
Para ser honesto, el Sr. Jackson no tenía que disciplinar a los niños muy a menudo. En su mayor parte, fueron muy bien educados, muy corteses, siempre “por favor” y “gracias” para todo. Blanket fue el rebelde. Cuando uno de ellos se portan mal, o si uno de ellos hizo mal una tarea escolar, él se sentaba con ellos y les daba una charla de responsabilidad, o les podía quitar algunos de sus privilegios, como la cancelación de una noche de cine o algo así . Pero incluso eso era raro. Él era un excelente padre, él levantó a los tres niños con buen carácter y buenos valores, se puede ver que en la forma en que han enfrentado las enormes presiones que se han puesto en ellos desde que falleció.

¿Acaso Michael iba a clubes nocturnos mientras vivía en Las Vegas?
En Las Vegas, el señor Jackson estaba muy concentrado en ser un padre, ayudando a los niños con sus tareas cada noche, levantarse temprano para hacerles el desayuno y tenerlos vestidos para la escuela por la mañana. Así que no había un montón de grandes noches fuera. Fuimos a un concierto de Prince en la zona, el Sr. Jackson rechazó una invitación para ir a los camerinos y hablar con Prince. Era tarde y sus hijos aún estaban despiertos, él sabía que no iban a dormir hasta que llegara a casa. Así que lo llevamos directamente a casa.
Nos fuimos a un club nocturno cuando se alojaba en el Palms en enero de 2008. El Sr. Jackson sólo quería pasar el rato y ver a algunas personas. Este club tenía un balcón VIP que daba hacia la multitud, por lo que nos fuimos para allá. Estuvimos en el club por tal vez dos o tres minutos, cuando el DJ comenzó a tocar una de sus canciones; estaban mezclando, cortando junto con un montón de otras canciones. El Sr. Jackson llevó las manos a su cabeza y dijo: “Wow, no sabía que todavía tocaban  mi música.”
Nos quedamos como, ¿qué? Le dijimos: “Señor, ellos siguen tocando  su música todo el tiempo. En los bares, clubes, en todas partes “.
Él dijo: “¿En serio?”
Pareció sorprendido. Había estado fuera de la atención y golpeado por los tabloides durante tanto tiempo, que él estaba muy preocupado de que tal vez el mundo hubiera cambiado, que ya no era tan popular. Realmente lo hizo feliz escuchar sus canciones en el club de esa forma.

¿Qué fue lo más feliz que vio? ¿Qué fue lo más triste?
Lo más feliz que lo vimos fue durante los momentos simples, tranquilos, como cuando él y sus niños nos colamos en el cine para poder ver una gran película de acción en la premiere y la disfrutamos con una gran audiencia como una familia normal, o durante los meses que pasamos en Virginia, cuando él y sus hijos se quedaron en una casa con un patio enorme. Desde la distancia se podía ver a los cuatro corriendo por la casa, jugando y riendo. Fue bueno oirlo reír. Así lo hizo muy fuerte, también.
Lo más triste que jamás lo vimos, con los brazos caídos, fue cuando su hermano Randy se estrelló a través de la puerta principal con su coche y se sentó en el camino de entrada, exigiendo dinero, arruinando la oportunidad de Jackson para asistir a la fiesta de cumpleaños de Elizabeth Taylor. Tienes que leer el libro para obtener la historia completa, pero después que eso sucedió, el Sr. Jackson desapareció dentro de su habitación y no lo vimos o escuchamos durante tres días.
¿Acaso Michael alguna vez les enseñó el moonwalk?
Él nunca nos mostró cómo hacer el moonwalk, pero nos dijo cómo se inclinó en “Smooth Criminal.” ¡Impresionante!
¿Quién en su opinión, era un buen amigo de Michael? ¿Quién estaba junto a él en las buenas y en malas? ¿Quién fue la persona con la que Michael habló con más frecuencia en el teléfono?
La madre del Sr. Jackson era probablemente la única persona que desinteresadamente estaba junto a él en medio de toda la locura. Hubo aquellos como Miko Brando, Chris Tucker, Eddie Griffin y Rev. Jesse Jackson que lo visitaron un par de veces, su amistad parecía ser genuina, pero fue su relación con su madre la que él apreciaba y valoraba más.
¿Acaso Michael contaba chistes?
El señor Jackson tenía un gran sentido del humor. Solía bromear y reír con sus hijos y con nosotros. Sin duda hicimos un esfuerzo por captar eso en el libro, porque mucho de lo que se escribe acerca de él no muestra ese lado maravilloso.
¿Hubo alguna vez un momento en que vio a Michael enojado particularmente por una razón u otra? ¿Podría hablarnos acerca de un momento en el que perdió la paciencia?
El Sr. Jackson era famoso por la no confrontación. No le gustaba el conflicto, pero dada la forma en que fue tratado por los paparazzi y algunas personas en la industria, tenía mucho para estar enojado. Algunas veces tenía que salir. La mayor parte del tiempo, hemos trabajado para el hombre dulce, gentil que cantó “Heal the World”, pero de vez en cuando vimos a el chico de “Scream”.
Una tarde, en la primavera de 2007, el Sr. Jackson estaba al teléfono en el celular de Bill para una conferencia telefónica con su manager y su abogado. Oímos un fuerte golpe en el trailer seguridad corrimos a la cocina para ver que había arrojado el teléfono a través de la puerta de cristal, rompiéndola en mil pedazos. Tenía la cabeza entre sus manos, diciendo: “Son todos unos demonios”. Debería venir mi padre para patearles el trasero”. Entonces ofreció comprarle a Bill un nuevo teléfono celular.
Hubo otra ocasión, en Washington, DC, cuando el señor Jackson vio una cámara de seguridad y pensó que estaba tomando vídeos secretos de sus hijos. “Perdió la compostura” no comienzaré a describir su reacción, para eso tendrás que leer el libro.
¿Parecía saludable / listo para los conciertos de This Is It? ¿Estaba asustado? ¿Aprensivo? ¿No quería hacerlo, pero tuvo que ceder?
En su mayor parte, el Sr. Jackson parecía siempre en buen estado de salud, pero se menciona a menudo que él no estaba a la misma altura de actuaciones rigurosas, atléticas como en las giras Bad y Dangerous. Tenía cincuenta años, y algunos de esos años habían sido bastante duros para el. Su voz estaba en gran forma, tan increíble como siempre, pero estos promotores estaban haciendo demandas físicas que él sabía que no podría cumplir. Cuando surgió la idea de hacer cincuenta espectáculos, lo escuchamos en el teléfono diciendo: “Yo no puedo hacer cincuenta espectáculos.” Dijo como estas personas estaban locas incluso preguntando que lo hiciera. Pero lo que sea que estaba pasando con sus negocios, había sido acorralado, estaba en una esquina, dijo que no tenía elección. No era algo que hiciera con gran entusiasmo.
Usted dijo que habló con Michael justo antes de morir. ¿Parecía feliz? ¿Puede hablar de su última llamada telefónica con él? ¿Qué es lo último que Michael le dijo?
Nuestras últimas conversaciones con el Sr. Jackson eran sólo breves llamadas sobre asuntos cotidianos, relacionados con el trabajo. Nada significativo se dijo, porque nadie sabía lo que iba a suceder. La última conversación de Javon con el Sr. Jackson fue varias semanas antes de su fallecimiento; el Sr. Jackson llamó para comprobar que llegaran algunas cosas que tenía en el almacenamiento de Las Vegas y le preguntó cómo estaba su familia de Javon, siempre lo hacía. La última conversación de Bill con el señor Jackson se produjo unos días antes de su fallecimiento. Parecía estar de buen humor. Estábamos en Las Vegas, trabajando en los planes para la seguridad en la finca de Londres, y el Sr. Jackson nos llamó porque dijo que nos quería en Los Ángeles quería hacer los arreglos para nosotros para llegar allí. No llegamos a Los Ángeles a tiempo.
¿Qué es lo que más extrañas de él?
Sobre todo extrañamos la tranquilidad, los momentos simples, sólo viéndolo disfrutar de la vida como un padre, como observándolo tratando de peinar el cabello de París y no hacerlo tan bien, o decirle a Blacket que no se alejara, o ayudando a Prince y Paris . También echamos de menos tomar largos paseos con él y sólo hablar de lo que surgiera. Él nos pedía bajarle a la radio y nos preguntaba acerca de nuestras familias y lo que los niños hacían. Veíamos una chica caminando por la calle y nos preguntaba si pensábamos que era linda, si le decíamos que ella no era nuestro tipo decía que necesitábamos lentes porque se veía bien. También echamos de menos la emoción de estar cerca de él y no saber nunca lo que traería el día.
Por último, ¿hay algún mensaje que desea enviar a los miembros de MJJCommunity y en general a los fans de Michael Jackson?
Los fans deben saber que, aparte de la madre del Sr. Jackson y sus hijos, los fans eran la prioridad número uno en su vida. Él siempre apreció el apoyo que le dieron en las altas y las bajas, los amó porque nunca le dieron la espalda. Él siempre supo que sin los fans, no hubiera sido “El rey del pop”. Se lo debía todo a ustedes. Y les debemos, también. Como se dice en el libro, no habría ningún libro sin el apoyo y el amor de los fans del señor Jackson. Escribimos Remember the Time para ustedes. Se siente bien saber que somos apoyados, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Mucho amor para todos los fans y simpatizantes del señor Jackson.

Fuente: MJJCommunity

1 comentarios:

Litle Susie dijo...


¡Qué ganas de leer el libro!

Ay, Patty, si pudieras conseguirlo e ir dándonoslo por entregas. O bien: que nos indicaras de qué manera conseguirlo y en español, por supuesto.

¿Se podrá conseguir, vía Amazon, en español?

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons