Primera parte de la entrevista realizada a los Guarda espaldas de Michael Jackson, Bill Whitfield y Javon Beard, autores del nuevo libro "Remember the time"


Entrevista hecha por MJJ Comunity.- Via Michael Jackson Mexico Club 

Traducción Klau Romero, miembro de Michael Jackson México. 
¿Qué hizo que usted quisiera escribir un libro?
Escribimos Remember the Time porque teníamos una historia que contar sobre el Michael Jackson que conocíamos. Si eres un fan de Michael Jackson y partidario, mereces conocerlo más en un lado personal, no sólo quién era, y como sobrellevo ser un hombre, y como padre. Te mereces un relato verdadero de los que estaban allí, y no de aquellos que sólo pueden repetir lo que han escuchado de segunda mano.

Luchamos mucho tiempo con si o no escribir un libro. Fundamentalmente, estamos de acuerdo con aquellos que dicen que el Sr. Jackson merece su privacidad y se merece descansar en paz. Pero en última instancia, llegamos a la conclusión de que sus fans tienen derecho a saber y, con suerte, de alguna manera, que aclarará algunas verdades a los demás. También sentimos la obligación de informar al mundo sobre nuestro tiempo con el señor Jackson, porque en realidad no hay nadie más para contar esta parte de la historia. Durante el tiempo que el Sr. Jackson pasó en Las Vegas, entre su regreso de Irlanda y el inicio de "This Is It", simplemente no había mucha gente a su alrededor. Muy a menudo la gente que estábamos eramos nosotros, el señor Jackson, y sus tres hijos. El Sr. Jackson ha sido robado de la oportunidad de contar su propia historia, y los niños eran demasiado jóvenes para saber realmente que mucho de lo que estaba pasando en ese momento. Eso nos deja a nosotros. Si el mundo quiere entender completamente lo que le pasó a este hombre amado e increíble, esta es una historia que necesita ser contada. Ya sabemos cómo Michael Jackson murió. Nuestro objetivo es ayudar a la gente a entender por qué.
¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro? ¿Fue un reto poner la experiencia de la protección de Michael Jackson en palabras? Háblenos de esta experiencia.

La parte más larga y más difícil del proceso fue encontrar el editor adecuado que entendiera nuestro enfoque y nuestra filosofía. Cuando estaba vivo, el mundo del señor Jackson estaba lleno de buitres que buscan aprovecharse de él en todas las formas posibles. Lo vimos con él y lo vimos de nuevo después de su fallecimiento, en la manera como la gente se acercaron a nosotros por nuestra historia. Hubo un largo proceso de entrevistas a posibles colaboradores, cerca de dos años,. Una vez que encontramos a los socios adecuados, las personas que confiábamos y nos sentimos cómodos con la escritura del libro en realidad tomó cerca de un año. Pasamos varios días sentados, recordando el pasado y contando nuestra historia, y luego en los próximos meses, pasamos horas al teléfono repasando los capítulos, haciendo ediciones, y así sucesivamente.

Al principio, era difícil hablar de nuestras experiencias. Muchas veces nos enojamos, pensando: "¿Pudimos haber hecho más?" También fue doloroso revivir algunas de las cosas malas que le sucedieron. Él no estaba en paz en una gran parte del tiempo, a causa de lo mal que fue retratado en los medios de comunicación, porque había tanta gente en que no podía confiar. Siempre hemos querido protegerlo de ella, pero había algunas cosas que no podía controlar. Pero cuanto más escribimos y revivimos los momentos que compartimos con el Sr. Jackson, más nos dimos cuenta de que estábamos haciendo lo correcto.
La mayoría de los libros sobre Michael están escritos con mucho sensacionalismo. El suyo no lo es. ¿Por qué es esto, y por qué ha tomado el enfoque de abordar esto de manera general?

El sensacionalismo era lo contrario de lo que queríamos escribir. En primer lugar, nuestro tiempo con el señor Jackson no era "sensacional", ya sea en una buena manera o de mala manera. No hubo grandes escándalos sensacionalistas, pero tampoco había conciertos en estadios con entradas agotadas. La mayoría de nuestros dos años y medio con el Sr. Jackson fueron un tiempo de silencio cuando se centró casi exclusivamente en criar a sus hijos y darles un hogar. Había mucha tensión y el drama con su familia y con sus negocios, pero no es un gran espectáculo, por lo que contar nuestra historia es una oportunidad para ver quién es el hombre realmente estaba lejos de las cámaras.

Siempre decimos a la gente que no trabajabamos para el rey del pop. Hemos trabajado para Michael Jackson. Se trata de dos personas distintas. Fue sólo al final, cuando la maquinaria de This Is It comenzó a trabajar en Los Angeles, cuando vimos el espectáculo sensacionalista asumir el control, y no de una manera saludable. Pero no teníamos partido directo a eso. Estuvimos en Las Vegas, la manipulación algunos de los negocios del señor Jackson allí, y estábamos programados para reunirnos con él en Londres para manejar la seguridad en la finca que iba a alquilar.
Hemos elegido para contar la historia de la manera que lo hicimos, a través de nuestras propias voces, conversacionales personales, para dar a los lectores la sensación de estar allí como sucedieron las cosas. Mucho de lo que usted lea acerca de Michael Jackson tampoco lo pone en un pedestal o lo lanza en el desagüe. Queríamos un libro que le diera al señor Jackson su respeto y honor a su legado, también un libro que tenía los pies en la tierra y mostrarlo como una persona real, todos los días, porque eso es lo que la mayoría de las personas entienden mal de él. Los tabloides siempre quisieron pintarlo como una especie de dibujos animados, pero detrás de el espectáculo del Rey del Pop hubo un verdadero ser humano que estaba lleno de mucho amor y generosidad, pero que también sufría de dolor y soledad. Queríamos mostrar al mundo que el ser humano real, porque Michael Jackson merece ser tratado como una persona.
También elegimos para contar la historia de nuestro propio punto de vista con el fin de evitar todas las especulaciones de segunda mano y el reciclaje de historias sensacionalistas que en otros libros de Michael Jackson siempre sucede. Dada la forma en que los medios tratan la vida del señor Jackson, hasta hoy no confiamos nada escrito sobre él a quien asistimos de primera instancia. Aparte de hacer referencia a información bien documentada sobre el pasado de Mr. Jackson (como el número de álbumes vendidos de Thriller) y el uso de algunos hechos básicos establecidos en los registros públicos (como la forma en que se maneja la hipoteca de Neverland), el libro es estrictamente un relato de lo que vimos, escuchamos y cuáles eran nuestras reacciones y sentimientos. Queríamos que fuera lo más honesto y real posible.
Mucha gente del pasado de Michael han utilizado a trabajar con él para ganar dinero. ¿Puede decirnos si ese era su motivación para escribir este libro?

El dinero no fue y nunca ha sido nuestra motivación. Rechazamos las ofertas en efectivo de tabloides que querían que les dieramos un platillo de suciedad en los elementos más escandalosos de la vida del señor Jackson. (En realidad no tenemos mucha tierra para darles, porque ese no es el hombre que conocíamos.) Como explicamos en la introducción al libro, no vendimos esto por un enorme avance a una editorial grande en busca de los secretos de los tabloides . Fuimos con una pequeña editorial que estaba dispuesto a pagar un modesto avance para tener una oportunidad en la clase de libro que quería escribir. Asimismo, no aceptamos ningún tipo de dinero por adelantado a nosotros. Hemos invertido en asegurarnos que la historia del Sr. Jackson se hizo bien. Pagamos más que a un escritor, Tanner Colby, un autor de éxito del New York Times, que sentimos manejaría la historia con el respeto que se merece. El resto fue para cubrir los diversos gastos, como los viajes para reunirnos con nuestros editores y demás. La única manera de hacer dinero de este libro se encuentra en la parte final. Si ustedes, los fans, deciden que hemos hecho un buen trabajo y este es un libro que usted elija para apoyar,  será nuestra recompensa.

¿Cuál era su opinión de Michael antes de empezar a trabajar para él? ¿Sus opiniones cambian después de trabajar para él?

Ambos eramos grandes fans de Michael, incluso antes de trabajar para él. Bill todavía tiene todos los viejos 45 singles con que crecimos junto con los Jackson 5. Javon literalmente tenía "Smooth Criminal" como su tono de timbre cuando recibía la llamada para venir a trabajar para el Sr. Jackson. Ninguno de nosotros cree que las acusaciones formuladas contra él, o cualquiera de las otras cosas locas impresas en los medios de comunicación. Siempre parecía tan dulce y suave, como si no pudiera lastimar a una mosca.

Desafortunadamente, como con muchas celebridades cuyas vidas se ven distorsionadas por la prensa amarillista, usted no cree lo que se dice, pero usted no tiene el conocimiento personal para decir algo diferente. Así que cuando nos dieron la oportunidad de trabajar para él, que pusimos más atención a él ya sus acciones y vimos cosas que validaron lo que siempre habíamos querido creer de él. Lo hemos visto como el gran padre práctico que era, lo mucho que le importaban los menos afortunados. Por lo tanto, nuestra opinión de él en realidad no cambian, pero era agradable aprender que el Michael Jackson que apoyaron los fans no era el Michael Jackson que había sido anunciado en los medios de comunicación.
¿Acaso Michael tiene una estación de radio favorita / canciones para escuchar mientras estaba el coche / SUV?

El Sr. Jackson sólo escuchaba música clásica en el coche. A veces, si uno de nosotros tenía la radio en una estación de R & B, él nos pedía que lo dejáramos, pero por lo demás era casi siempre clásica-con una excepción. Había una canción que gustaba que pasara en la radio, y después de oirla ir a Best Buy  y comprarla para él. Luego jugaba una y otra vez en el coche, cantando en el asiento trasero-y cantó esa canción con convicción. Era la canción que realmente hablaba de el y los desafíos a los que estaba enfrentandi. Pero para eso hay que leer el libro.

¿Acaso alguna vez Michael invita aficionados dentro de su casa para pasar el rato?

El Sr. Jackson a menudo invitaba fans a visitar  Neverland, pero en las casas que alquilaba en Las Vegas no era lo mismo. No eran las casas que quería mostrar y entretenerse en ellas. Eran sólo lugares para alojarse, de verdad. Así que nunca tuvimos a los fans dentro. La mayor parte del tiempo que pasamos conversando con los fans fue en el coche, en el camino de entrada y salida de la casa. Siempre nos detenemos y le decíamos hola y charlamos un poco.

Mientras vivía en Las Vegas, el Sr. Jackson estaba buscando una nueva limusina, y una noche de verano que organizamos para que él tomara una prueba de manejo en una limusina de SUV. El vehículo tenía sentadas a dieciséis personas. Como llegamos fuera de la calzada, había alrededor de cinco fans que se sientaron fuera de la entrada. El Sr. Jackson le dijo al conductor que detuviera el vehículo, bajó la ventanilla, y le pidió a los fans si querían ir a dar un paseo. Luego abrió la puerta y saltaron dentro. Paseamos durante unos 45 minutos, el Sr. Jackson y sus fans conversaron casualmente. Como lo fue para nosotros como la seguridad, todo iba bien. A él le encantó y a ellos también
¿Has oído hablar de Michael sin su falsete (voz calmada)?

No. El Sr. Jackson siempre habló en el mismo tono de voz tranquilo, de voz suave que usaba en público.

Michael le encantaba leer mucho. Por lo que usted sabe, qué le gustaba novelas o él prefería leer autobiografías o libros que cuentan historias reales? Si prefiere las novelas, ¿cuál era su género favorito?

El Sr. Jackson leía casi cualquier cosa que cayera en sus manos. Estábamos tomando constantemente viajes a Barnes & Noble, gastaba cinco, diez mil dólares en libros en una sola noche. Si había una preferencia especial que tenía, no podríamos decir. Si había un solo libro lo vimos leer con más frecuencia, sería la Biblia.

¿Puede decirnos las diferencias entre el Michael pública y la privada, Michael?

En público Michael Jackson fue un artista. El privado de Michael Jackson fue un padre, un hijo. El Michael público era muy consciente de su imagen. Cuando sabía que iba a algún sitio y que iba a haber montón de cámaras, corría con su estilista y conseguía un traje fino hecho por un gran diseñador.

Él pasaba de 4 a 5 horas sólo preparándose para las cámaras y las luces brillantes. El Michael privado sólo le encantaba estar con sus hijos, ver películas, comer palomitas de maíz, y caminar alrededor de la casa en pijama y sin ninguna preocupación en el mundo.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons