HTWFC plantará 150 árboles en la Casa de Campo para celebrar el Día de la Tierra


 La organización Heal The World for Children Spain (HTWFC) plantará este sábado 150 árboles en la Casa de Campo, en la zona cercana al Lago y la Faisanera, para celebrar el Día de la Tierra, que se conmemora cada año el 22 de abril.
   Según ha informado a Europa Press la coordinadora de la organización, Laura Serrano, cerca de una treintena de voluntarios, entre niños y adultos, participarán en esta actividad que permitirá además conocer en profundidad el Parque Forestal de la Casa de Campo y lo que supone para la ciudad de Madrid.
   Ésta es la segunda vez que HTWFC celebra el Día de la Tierra en España, un evento que ha tenido antecedentes en Los Ángeles, Nueva York, Reino Unido, México, Italia, Rumanía y Francia, que ya acogen su tercera edición, y que tendrá su primera celebración en Holanda, país en que la organización acaba de establecer un nuevo equipo de trabajo.
   Además de la plantación de árboles, todo aquél que se acerque hasta la Casa de Campo podrá participar en un taller organizado por cuatro voluntarias que estará centrado en el agua. "Cada voluntaria va a tratar y exponer un aspecto sobre este recurso natural, que está presente cada día para todos nosotros, pero del que aunque parezca mentira, desconocemos muchas cosas", señala Serrano.
   "Un mayor conocimiento de sus peculiaridades y de cómo mejorar su uso, cotidiano, industrial o de consumo, ayudarán a valorar y a aprovechar más el agua del que disponemos", ha añadido.

LOS NIÑOS Y LA NATURALEZA, EL PRINCIPAL OBJETIVO

   Formada por seguidores de Michael Jackson de todo el mundo, los integrantes de HTWFC adquirieron el compromiso de continuar con su trabajo y esfuerzo humanitario.
   Con apenas un año de vida en España, esta organización ha desarrollado una prolija actividad con un balance "muy positivo" en cuanto al apoyo y colaboración de los voluntarios se refiere, llevando a cabo acciones enfocadas al entretenimiento de niños y al cuidado de la naturaleza.
   En este tiempo ha puesto en marcha tres actividades fundamentales: la celebración del Día de la Tierra; el Festival de los Niños, que tiene lugar el 29 de agosto --fecha que coincide con el nacimiento de Michael Jackson--, y el Día Universal del Niño, el 20 de noviembre.
   Entre sus principales actividades también se encuentra la recogida de juguetes, la organización de talleres de baile y otros muchos eventos que poco a poco toman forma gracias al trabajo de su equipo y de sus voluntarios.
   "Con las actividades del Día de la Tierra se pretende reforzar la relación que mantenemos con el planeta, sentirlo nuestro, propio, preocuparnos por él, protegerlo, mejorarlo", asegura Serrano, quien recuerda el comienzo del poema 'Planet Earth' escrito por Jackson: "Planeta Tierra, mi casa, mi lugar..."
   "Los mensajes a este respecto en las canciones, vídeos y poemas de Michael Jackson fueron siempre muy claros. Puede que haya muchas cosas que no vayan como deberían hoy en día. Sólo hay que mirar alrededor y abrir los ojos, los oídos, los sentidos, ante la llamada de auxilio de los más débiles, de los que no tienen voz, de nuestro planeta", apunta la coordinadora.
   Sin embargo, Serrano insiste en que "siempre hay algo" que se puede hacer porque "cada gesto cuenta". "Ahora plantamos 150 árboles, que serán una parte de nosotros, que veremos crecer y cuidaremos hasta el año que viene. Entonces tal vez sumemos otros 150, 200 nuevos árboles. Así se enriquece un área verde, en este caso, el pulmón de Madrid", explica.
   De este modo, HTWFC pretende conseguir que "los más pequeños respeten y cuiden los parques" y que los mayores estén "a la altura" de lo que sus hijos, sobrinos o primos pequeños esperan de ellos porque esos pequeños cambios "están al alcance de todos".
   "Como el propio Michael Jackson cantaba en 'Man In The Mirror', si queremos hacer de este mundo un lugar mejor, échate un vistazo a ti mismo, y entonces, haz un cambio. Cambia lo que ves, mejora lo que ves, ofrece lo mejor de ti", concluye la coordinadora, quien recuerda que en esta actividad se podrán obtener artículos de la organización a cambio de donaciones simbólicas para recaudar fondos para un proyecto de cooperación en Sierra Leona.
   Para participar en la plantación de árboles de HTWFC es necesario entrar  en facebook.com/healtheworldforchildrenspain y registrarse en el evento creado a este fin.

3 comentarios:

DIANA dijo...

HOLA SOY NUEVA QUE EMOCION ME GUSTA TU BLOG Y QUE BUENO QUE PLANTEN MAS ARBOLITOS A MIKE ESO LE ENCANTABA SI LEES MY COMENTARIO PLIS RESPONDEME ME LAMO DIANA Y OJALA SEAMOS AMIGAS BESOS CUIDATE BAY ESPERO AUE PUBLIQUES PRONTO ATTE DIANA...

DIANA dijo...

HOLA SOY NUEVA,QUE EMOCION ME GUSTA TU BLOG Y QUE BUENO QUE PLANTEN MAS ARBOLITOS,A MIKE ESO LE GUSTABA SI LEES MY COMENTARIO PLIS RESPONDEME ME LLAMO DIANA Y OJALA SEAMOS AMIGAS BESOS BAY ESPERO QUE PUBLIQUES PRONTA ATTE DIANA...

Patricia E. Alvarado A dijo...

Hola Diana: me alegra mucho saber que sigues el blog, hecho con todo cariño y admiracion a MIchael.. quisiera que me mandaras tu email para que podamos contactarnos. un beso . Patty

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons