El sofá que Michael Jackson iba a usar en su gira se podrá ver en España


Elegido personalmente por el cantante, este colosal asiento fue creado por el arquitecto italiano Giovanni Maria Malerba di Busca y está elaborado en madera maciza y recubierto con oro de 24 quilates.
Valorado en unos 200.000 euros (250.670 dólares), mide 4,90 metros de ancho y 1,70 metros de alto, pesa 500 kilos y en él caben sentadas nueve personas.
El fallecido "rey del pop" optó por este sofá "como elemento central del escenario para sus conciertos de la gira 'This is It' -que nunca llegó a realizar- y pensaba situarlo definitivamente en su casa británica de Fosbury Manor, en las afueras de Londres, una vez finalizada la gira mundial", ha informado la organización en un comunicado.
El decorador y amigo del artista Kenneth Bordewick, que ha trabajado para personajes como Paul McCartney o el príncipe Carlos de Inglaterra, ha señalado que Jackson "eligió este sofá de terciopelo rojo brillante, recubierto de oro de 24 quilates, por su estilo regio y elegante", explica la nota.
Michael Jackson apreciaba especialmente la elegancia, la belleza y la extravagancia de las cosas, según Bordewick
Una placa en inglés ubicada en la parte inferior trasera garantiza su autenticidad, que homenajea la personalidad de su primer propietario: "Hecho especialmente para Michael Jackson por Colombostile", una compañía italiana de muebles con más de tres siglos de tradición.
Por su parte, el responsable de proyectos de Terra Luz, sociedad propietaria del sillón y que trabaja con el fabricante, Cesare Savioni, ha añadido a Efe que, tras la muerte de Jackson, "la fábrica tuvo que devolver el dinero a la familia y las piezas se pusieron a subasta en EEUU", lugar donde han adquirido la pieza.
La joyería Gómez y Molina de Puerto Banús, en Marbella, será la encargada de exhibir el sofá del "rey del pop" por primera vez al público, un acto que tendrá lugar del 31 de mayo al 3 de junio.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons