Michael Jackson ya tiene un libro que repasa su vestimenta

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2012).- Michael Jackson era el artista de entretenimiento definitivo, supervisando cada detalle de sus espectáculos desde la cuidada coreografía a las lentejuelas y perlas cosidas a mano en sus elaborados trajes, según su antiguo diseñador de vestuario.

La fallecida estrella del pop es conocida por su música y sus bailes característicos, pero también por su estilo, que abarcaba desde ropa y accesorios militares a guantes con joyas incrustadas, sombreros y chaquetas con intrincados adornos.

En un nuevo libro, "The King of Style: Dressing Michael Jackson" ("El rey del estilo: Vistiendo a Michael Jackson"), Michael Busg, el hombre que diseñó y creó el vestuario de Jackson durante 25 años hasta la muerte del cantante en 2009, ofrece una mirada entre bambalinas a la emblemática superestrella y el desarrollo de su estilo propio.

"La ropa tenía que girar en torno a la forma en la que actuaba", dijo Bush a Reuters en una entrevista telefónica. "Quería que sus trajes, o sus disfraces, fueran tan interesantes en una percha como cuando los llevaba puestos. Era una capa añadida de refinamiento y detalle que proyectaba a su público".

Todo lo que Jackson vestía era una extensión de lo que hacía en el escenario, con el baile jugando un papel crucial en los diseños. Le gustaban la pedrería y las cuentas porque reflejaban las luces del escenario.

Así, Bush señaló que si los estadios eran más grandes, los pantalones de Jackson se volvían más cortos, para mostrar mejor sus calcetines con pedrería.

"A Michael le preocupaba que la gente en la última fila pagara lo mismo por verle actuar que la gente delante, así que nadie se quedaba sin el espectáculo que estaba proyectando, porque todo el mundo podía ver lo que hacía", explicó el diseñador.

Cada uno de los entre 800 y 900 diseños que hicieron para Jackson Bush y su socio Dennis Tompkins, que murió el año pasado, son llamativas creaciones para una estrella del pop. El libro recoge fotografías detalladas de muchos de ellos, junto con bocetos y fotos de actuaciones.

Sin embargo, y pese a su fama y riqueza o los caros zapatos de diseño que recibía como regalos, Jackson siempre actuó con zapatos Florsheim, que pueden comprarse en la mayoría de los centros comerciales de Estados Unidos.

"Aprendió a bailar con Florsheims. Eran cómodos y eran lo que había llevado como estrella infantil", señala Bush en el libro, que se publicará el 23 de octubre.

"Michael era un hombre de muchas paradojas, muchas de las cuales pudimos representar en la ropa que diseñamos: rígidos cortes militares que también eran elásticos y móviles, atuendos rebeldes, aptos para comandantes del Ejército y vestidos sobre el corazón de un hombre amable; elaborados adornos para un hombre bendecido con una discreta humildad; ropa única hecha a meno combinada con zapatos Florsheim gastados y arañados", dice Bush en el texto.

1 comentarios:

Unknown dijo...

MICHAEL BUSH SE EXPRESA MUY BONITO DE MIKE ***
MI MIKE SE DISTINGUIO POR SU VESTIMENTA UNICA Y ORIGINAL ES UN BUEN LIBRO...
CUIDATE MUCHO PATY ATTE DIANA...

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons