Michael Jackson ocultaba su timidez detrás de sus míticos vestuarios

imageRotate



Berlín.- El diseñador personal de Michael Jackson recuerda los legendarios vestuarios de la estrella del pop en el libro "El rey del estilo: vistiendo a Michael Jackson" y asegura que el cantante los utilizaba para ocultar su timidez.

Una chaqueta militar blanca con cientos de perlas auténticas fue el último traje que el diseñador estadounidense Michael Bush elaboró hace tres años para que el fallecido "Rey del pop" abandonara este mundo con estilo.

"Yo sabía que era el traje favorito de Michael Jackson", comentó hoy el diseñador de 54 años en Berlín. "Debería haber abandonado este mundo bailando", agregó.

Durante 25 años, Bush, junto con su socio Dennis Tompkins, elaboró alrededor de 1.000 trajes para la mítica estrella del pop, lo que le llevó a conocerlo como muy pocos en su entorno.

Con motivo de la publicación del libro, el californiano cuenta ahora, por primera vez, algunos de sus secretos. "Michael era tan tímido que utilizaba sus atuendos como escudo", declara a dpa.

"Mis trajes debían ser tan atractivos en la percha como puestos", ese fue el credo que Michael  le inculcó a su diseñador. "Nos sentábamos alrededor de una mesa, él con un lápiz y yo con otro", recuerda Bush. "A veces sólo reíamos durante horas y otras veces surgían ideas brillantes".

A pesar de sus llamativos vestuarios sobre el escenario, el artista vestía como una persona normal de puertas para adentro. "Le gustaban las prendas anchas y cómodas. Un poco demasiado grandes, un poco arrugadas ", afirma su diseñador.

Muchos de sus trajes fueron regalados en vida. Otros se encuentran de gira en estos momentos y serán donados junto con los beneficios de la publicación a alguna buena causa.


"Michael me abasteció siempre muy bien. No necesito la recaudación del libro para poder vivir", indicó el autor. Bush quiere destinar parte del dinero a la formación de perros lazarillos. El primero deberá llamarse, naturalmente, "Thriller".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons