Se cumplen 30 años de Thriller


Hoy se cumplen 30 años de la salida del álbum Thriller. Seguramente Michael Jackson y su productor Quincy Jones nunca estimaron el éxito que iba tener este álbum a nivel mundial. Al día de hoy sigue siendo el disco más vendido en la historia con 109 millones de unidades.
Solamente en la primera semana desde su lanzamiento se vendieron un millón de copias del disco en todo el mundo. Thriller marcó la década de 1980 y le otorgó el título indiscutido de Rey de Pop a Jackson.
El álbum de apenas nueve canciones, incluyó éxitos como "Beat It", "Billie Jean", o "Thriller" se mantuvieron durante meses entre los primeros puestos de los rankings internacionales.
Pero no fue solo la música lo que disparó el éxito de Thriller, sus videos fueron un mojón en la industria musical.
El videoclip de de la canción Thriller, fue dirigido por John Landis y filmado en locaciones de Nueva York y Los Ángeles. Contó con presupuesto de US$ 500 mil algo inédito para 1982.
El video recibió un sinfín de elogios y numerosos premios, hasta el punto que la cadena MTV lo reconoció como el mejor videoclip de la historia, puesto que ocupa en la actualidad.
A partir de Thriller la industria comprendió que los videoclips eran una gran forma de promocionar sus discos.
FUENTE http://www.elpais.com.uy/


0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons