Dance Heritage Coalition añade a Michael Jackson a su lista venerable de los tesoros de la danza


Cuando el  Dance Heritage Coalition realizo su viaje con la exhibicion  “Tesoros Irremplazables de la Danza en America" ​​ y llegó al Columbus Cultural Arts Center en 2004, sólo había 100 bailarines en la lista. La coalición habia  acudido a los originales 100 iconos mundiales de baile en 1999 y no habia  añadido a nadie en la lista desde entonces.
 
Hasta la semana pasada.
 
Sus últimos homenajeados son los siguientes: Jacques d'Amboise, Jane Dudley, Fagan Garth, Frederic Franklin, Fuller Loie, Carmen de Lavallade, John Martin, Maslow Sophie, Nagrin Daniel, Las Rockettes, Maria Tallchief y Michael Jackson.
Apreciemos a nuestro Tesoro!!!


fuente : http://www.columbusalive.com


2 comentarios:

Litle Susie dijo...

Me siento de manteles largos con ese nombramiento del Rey. Siempre lo he dicho: la historia le absolverá.

Los molinos de la Justicia muelen lento, pero FINITO...

Ya me imagino el filtro por el que pasó y que superó con creces. No conozco la lista de los 100, me imagino que ahí estarán Isadora Duncan, Nureyev ("el astronauta") y el Rey, ahora, metido en esa galería "celeste", como se lo merece.

¡Albricias! ¡O, Rei!

Litle Susie dijo...

Como no sé nada de danza, he conversado con gente que hace danza y resumo criterios vertidos en torno de la danza de Michael Jakcson:

* hija de la experiencia (comenzó a los 5 años a moverse sobre las "tablas")

* Danza donde se juntaban la milimetría de la matemática con la espontaneidad (siempre estuvo inventando movimientos, para lo cual involucraba a todas las partes de su cuerpo. Estas llegaron incluso a alcanzar autonomía, vida propia y plasmada en gestos, pasos, ahora prácticamente "marcas" propias de su coreografía. Piezas como Man in the Mirror, Health the World, dan fe de esto).

*Danza libre, desprejuiciada, liberadora, sensual (el famoso gesto de la entrepierna)

* Danza lúdica, ingrávida (moonwalk o el paso de Smooth Criminal)

*Danza de alma, de corazón, de compromiso

* Danza pluricomunicativa, su mensaje total conectaba con gente adulta, joven, niña y de todos los idiomas en todas partes del orbe.

*Danza universal

* Danza local y foránea

* Septenaria, que hacía confluir cuerpo físico, vital, emocional, mental, alma, espíritu y consciencia

* Elegante,galana, extasiante

* Geométrica (danza de la robótica, danza redonda), todos los ángulos presentes en ella.

* Danza abstracta, al punto de que aun sin sonido, Michael y su público pudieron haber bailado

* Danza ritual, ceremonial, ritual

* Ingrávida (moonwalk en sus distintas variantes, pues aparte del clásico efecto "hacia atrás", Michael configuraba círculos que sugerían su ascensión, gradual) ¡Michael volaba!)

* Danza del movimiento y la sorpresa permanentes, porque Michael siempre inventó pasos nuevos, gestos nuevos, señales nuevas, giros nuevos

Dicen que la aspiración máxima de quienes hacen danza, fue verse formando parte del elenco de Michael; era la medida para la graduación y ¿por qué no? para la "consagración". Miles de miles hicieron fila para formar parte del elenco THIS IS IT; quienes llegaron ahí, luego de la especializada filtración, con solo eso y los ensayos junto a Mike, pueden sentir alta satisfacción y gratitud.

¡Ave, Michael Jackson!
¡Viva el Arte!
¡Gracias por enorgullecer a tus fans!
I LOVE YOU.


Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons