El 2 de diciembre de 1983 se estrenaba el Short film "Thriller "


El 2 de diciembre de 1983 el  Rey del Pop  estrenó el  “Thriller” 
Para la época la producción audiovisual que pertenecía al  “Homónimo” logró tanto  a nivel mundial que en el año 2009 el Congreso de  lo declaró Patrimonio Histórico. 
Esta producción ha vendido más de 65 millones de copias en todo el mundo. 
Thriller tiene una estructura más cercana al cortometraje que al vídeo musical y en él se parodia el género de zombies y las películas de terror en general.
Con una duración de 14 minutos, fue el video musical más largo hasta entonces, sólo superado por otro video del propio  de 1996, Ghosts (de 40 minutos).

3 comentarios:

Litle Susie dijo...

Carambas este THRILER!

Por enésima vez lo veo y por enésima vez corroboro cuán lleno está de hondas significaciones. Siempre trato de verlo desde distintas perspectivas. Hoy lo he visto desde la del personaje de Ola Ray.

¿Quiénes son estos monstruos conque sueña, mosntruos que la acosan?? ¿Son acaso sus monstruos internos? (miedos, ambivalencias, etc.). Sentimientos desgajados de una mujeridad expuesta a la misoginia, la subordinación. Tal y como ha sido desde la prehistoria. ¡Como si no hubiese lugar para la esperanza femenina!.

Thriller da para mucho. Creo que quienes hacen filosofía (y psicología), tienen en él un rico filón para el análisis y hasta para la especulación.

Litle Susie dijo...

Y 30 años después, estudiantes de Chile, en la PLAZA DE LA CIUDADANÍA, montan THRILLER, para decirle, al son de sus notas y pasos, que no son "zombies" como para que se les niegue el derecho a la libre expresión.

¡Thriller y su polisignificación!

¡Gracias KING OF POP! por tan maravilloso himno.

Litle Susie dijo...

Estudiantes de Chile, en su ya proverbial protesta contra el gobierno neoliberal.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons