Michael Jackson y Marcel Avram


Conocido como  promotor de conciertos Marcel Avram tuvo por largo tiempo una estrecha amistad con la superestrella. Acerca de la grandeza  de Michael Jackson,  sus supuestas  excentricidades y las fortalezas y debilidades de su amigo, hablo con una revista de Alemania 

"Michael Jackson era mi amigo", dice Marcel Avram . ". Ese artista que el mundo no va a volver a ver nunca mas " Avram es el único promotor alemán que ha realizado giras mundiales - sólo cinco años con Michael Jackson y este 2013 está celebrando sus 45 años de aniversario de carrera - trabajo con  Eric Clapton, Bon Jovi,  y Leonard Cohen  de gira. Sin Avram artistas como Bruce Springsteen, Pink Floyd y Michael Jackson no hubieran visitado  Alemania. 
En 2002 demandó a MJ por  17 millones de euros - y sin embargo, se refiere a esto en retrospectiva como un acto hecho por un amigo. Marcel Avram es un hombre lleno de energía con poco tiempo pasa horas en el avión. Nos reunimos con el trotamundos en Miami, donde él tomó un respiro para hablar de la superestrella 


Era Usted  promotor de conciertos en todo el mundo de Michael Jackson. ¿Cómo lo logró?

 En 1984 Michael Jackson quería ir de gira por  los Estados Unidos, la gira fue elaborada  por  un promotor deportivo reservado pero con criterio muy equivocado . Volé hacia Usa  para ver todos sus shows de los años  1988, 1992, 1994, 1995 y 1997, y luego organice sus giras por todo el mundo como productor y promotor  excepto en  América . Él nunca habia realizado una gira  después de 1984 . Él creía que los norteamericanos no  gustaban de su musica . Además, las ciudades son todas bastante similares en Estados Unidos. Michael Jackson anhelaba algo nuevo - y él tomó mi ayuda en Europa y en Asia, África y América del Sur. Un concierto de Michael Jackson era atractivo para todas las generaciones y el mundo entero.

De Michael Jackson se decía que  sus decisiones eran  irracionales e impredecibles. ¿Por qué todavía lo entiende tan bien?

Tal vez porque yo siempre le dije  mi honesta opinión. E incluso las  aceptaba. Siempre lo he visto como una persona y no como artista inalcanzable  que nunca fue. 
 Él realmente quería vivir normalmente - pero no tuvo oportunidad de hacerlo. Él era demasiado conocido, él también fue presentado por los medios como alguien totalmente excentrico  pero  no lo era .

Michael Jackson se describirá siempre entre la genialidad y la locura. ¿Cómo lo ha visto usted ?

Muchos grandes artistas han muerto jóvenes, se movían en la delgada línea entre la genialidad y la locura. Mozart, Chopin y Van Gogh - todos eran personas excepcionales. Y Michael Jackson fue el primero en todo en estos tiempos,   en  la música, la danza, el vestuario, video y efectos especiales sincronizados totalmente . Una vez me dijo que quería un OVNI sobre el escenario. Esto debe aparecer  al final como una película de desastres de Hollywood.

¿Cómo se explica que Michael Jackson quería trabajar con Ud. por un período tan largo de tiempo exclusivamente como promotor de conciertos?

Tuve la suerte de que me metí en un total de cinco giras mundiales de Michael Jackson y ocupar tres posiciones al mismo tiempo: yo era el organizador, el agente y el promotor en uno. Durante este tiempo, Michael Jackson habia cambiado cuatro veces el gerente. Pero me quedé porque tenía todo lo que necesitaba. Conmigo estaba cómodo. He experimentado este genio en su cenit. Fue sin duda el mayor artista del mundo. Hemos visitado en nuestro viaje de un total de cerca de 15 jefes de estado - en Argentina, Chile, Brasil, Tailandia, Brunei. En Moscú, el alcalde llegó a nuestro hotel, y se llenaron  inmediatamente algunos vasos  por supuesto con vodka. Le susurré a Michael, él debe simplemente tomar uno .
 Él bebió más de una copa de vino tinto.

Cirugías faciales, vitiligo, escapismo y las drogas - Michael Jackson dejó atrás una historia  de una misteriosa enfermedad. . .

Michael Jackson sufría de problemas de la piel e insomnio, lo que le robaron  la calidad de vida y lo mató al el final. Me  llamaba a menudo por la noche y quería hablar sobre la gente y como los países deberían comportarse en sus respectivos países .... A veces estaba medio dormido , pero lo hablabamos  de todos modos. Los medicamentos supuestos que debería haber tomado  realmente eran  sólo pastillas para dormir.


Ahora, la eterna juventud que no puede  ser comprada. Que él no quería  vivir demasiado. Pero me llamó la atención su apretón de manos, lo fuerte que era, después de todo. Se veía muy delgado, pero tan pronto como entraba en escena y comenzaba a bailar, desarrollaba poderes increíbles.

Ha trabajado con muchos grandes artistas. que tiene de diferente una gira con  Michael Jackson ?

Michael Jackson jugó en una liga muy especial. Con ningún otro artista  he volado en aviones para   tantas personas alrededor del mundo. Fue un verdadero ejército de personal. En 1992 tuvimos cuatro Antonov de Ucrania, ya que nos detuvimos con nuestros doce camiones. Antes de entrar, tuvimos tres o cuatro etapas. Y una máquina sólo era para Michael y sus colaboradores más cercanos - tenía a su propio dormitorio. Fue de ese  tamaño que cualquier otro lugar. Una vez tuvimos que apelar a repostar en Papua Nueva Guinea. Incluso allí lo conocían. Estaba tan feliz.


¿Cómo fue que usted demandó a Jackson en 2002 por incumplimiento de contrato y fraude de 17 millones de euros?

Michael Jackson quería ir a la portada del Libro Guinness de los Récords, es por eso que quería presentarse  el único artista en el mundo, el primero y también el último concierto del Milenio. El plan consistía en primer lugar en el puerto de Sydney y actuar de inmediato para volar a Hawai. Yo había organizado todo, pero mi Michael estaba en ese momento tan retorcido y rodeado de la gente equivocada, que había ensayado para este evento a duras penas. El concierto fue cancelado. Luego tuve que hablar con él, hacerle ver la situación con claridad y demandarlo a tiempo. Se trataba de grandes pérdidas, y que el  ganó en los tribunales. En el juicio, Michael se acercó a mí y quería saber por qué estabamos alli .Quedo en  nada. Y mientras se preparaba para sus conciertos de regreso en Londres, me  llamó de nuevo.  Yo sabía que iba a hacer que los previstos 50 conciertos en Londres.

Jackson, sin embargo, murió antes de que pudiera poner en práctica el "This Is It" serie de conciertos en la Arena O2 de Londres . Estaba en condiciones para la reaparicion?

Creo que realmente sólo quería mostrar a sus hijos, lo que hacia su padre  Yo estaba realmente estar en contacto con él, incluso cuando ya no trabajabamos  juntos. Ha sido un amigo. Es una Lastima , por desgracia, no hay verdaderos amigos  como el lo fue 



1 comentarios:

Litle Susie dijo...


He llorado con esta entrevista, porque cómo me alegra que la gente que conoció al O Rei de cerca, solo habla maravillas de él.

Por dicha esta gente es mucha y está diseminada por el mundo. Por dicha hay gente dispuesta a entrevistarles, a monitorearles, a valorarlos como fuente primaria.

Todo esto no es más que acumulación de material para, más temprano de lo que imaginamos, vayan apareciendo documentales, ensayos, biografías, novelas, tesis de grado,largometrajes etc., que retraten al O Rei, en su justa dimensión.

La cultura universal merece recuperar la extraordinaria figura que fue Michael Jackson y no dejar que las generaciones futuras se pierden de conocerlo.

Michael era un espectáculo que merece estar en escena para siempre. ¡Logrémoslo!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons