Anderson: Michael Jackson tenía Propofol en su cuerpo como si hubiera sido sometido a cirugía mayor

Michael Jackson tenía tanto Propofol en el cuerpo como si hubiera sido sometido a una cirugía mayor, dijo este lunes el toxicólogo que lo examinó tras su muerte en 2009, en un juicio civil en Los Ángeles entablado por su familia a una promotora de conciertos. 
El toxicólogo Dan Anderson, de la oficina del forense de Los Ángeles, subió al estrado hoy lunes, al iniciarse la segunda semana del juicio de Katherine Jackson, la madre  del Rey del Pop, contra la promotora AEG Live, que organizaba los conciertos para los que ensayaba Jackson al momento de su muerte

Anderson halló en la sangre del cantante 3,2 microgramos por mililitro del poderoso anestesiante propofol, además de efedrina, lidocaína y los ansiolíticos lorazepam, midazolam y diazepam. 

“Es un nivel compatible con una anestesia para una cirugía mayor”, señaló el toxicólogo. 

Tras mostrar al jurado las fotografías de los frascos de propofol que tenía Jackson en su casa, Anderson indicó: “Es muy inusual que (el Propofol) se use fuera del contexto de una clínica. Esto elevó la señal de alerta, al menos para mí. Es algo muy problemático”.

El jurado vio además la lista de medicamentos recetados a Jackson, la mayoría de ellos prescritos por Murray: los ansiolíticos midazolam, diazepam, clonazepam y lorazepam, los anestésicos propofol, lidocaína y hidrocodona y el antidepresivo trazodone, además de Benoquin para la piel y Flomax para la próstata. 
El abogado Michael Koskoff, que trabaja para la familia Jackson, destacó la ausencia de alcohol, barbitúricos y Demerol en el sistema del cantante al momento de morir. 

También repasó una lista de drogas ausentes en el cuerpo, como cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina, codeína y morfina. 

1 comentarios:

Litle Susie dijo...


Toda una bomba "molotov" para Mike, no sé cómo no murió antes.

Me pregunto: ¿Realmente será médico Murray? ¿Habrá adquirido su título en el mercado negro? Cualquien practicante de medicina sabría que la medicación a Mike era criminal, por desproporcionada.

Su farmacodependencia debió ser tratada con rigor en psiquiatría y psicología.

Solo me alegra el saber que Mike no era el típico drogadicto, sino un farmacodependiente que con buena guía médica pudo haber superado. No con Murray ¡ese mercachifle!

Queda claro que This is It sería asumido por dobles. Mike no se sostenía en pie.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons