Michael y su convocatoria USA for AFRICA



“We are the World”: Michael Jackson y la inolvidable convocatoria que fue un ícono de la ayuda a África
En 1985 lo más granado de la música popular norteamericana, con el rey del Pop a la cabeza, grabaron un exitoso single con trazos de himno, cuyas ganancias fueron donadas íntegramente a paliar el hambre en África.

Siguiendo el ejemplo de los artistas británicos, que a fines de 1984 habían grabado la canción “Do they know it`s Christmas?” (y cuyas ventas fueron en directo beneficio para paliar la feroz hambruna que asolaba a Etiopía), en 1985 los músicos americanos más famosos de la época decidieron hacer algo parecido. 


Convocados por Michael Jackson y su productor Quincy Jones, la idea era grabar una canción de más de 7 minutos en la que participaran las voces americanas más célebres del momento, además de artistas legendarios como Ray Charles o el mismísimo Bob Dylan.

Luego que el propio rey del pop compusiera una esperanzadora canción llamada “We are the World” (Somos el mundo), los artistas americanos acudieron en masa a grabar las voces y los coros del tema. La canción fue producida por Quince Jones, quien se encargó además de hacer todos los arreglos musicales.



Entre los 45 participantes de la histórica sesión musical se contaron, además del mismo Michael Jackson, artistas como Bruce Springteen, Lionel Ritchie, Stevie Wonder, Lindsey Buckingham, Kim Carnes, Ray Charles, Bob Dylan, Daryl Hall y John Oates; La Toya, Jackie, Marlon, Randy y Tito Jackson; Dionne Warwick, Al Jarreau, Billy Joel, Tina Turner,Cyndi Lauper, Huey Lewis and the News, Kenny Loggins, Bette Midler, Willie Nelson, Steve Perry (vocalista de Journey), The Pointer Sisters, Smokey Robinson, Kenny Rogers, Diana Ross y Paul Simon.

El ambiente durante la grabación fue de mucho compañerismo y buen humor. Y tampoco faltaron las alabanzas de un músico a otro. Por ejemplo, cuando el legendario cantante y pianista no vidente Ray Charles entró al estudio con sus sempiternos lentes negros y su característica sonrisa, el cantante Billy Joel no pudo dejar de exclamar en voz alta: “Abran paso, que allí viene caminando la estatua de la libertad”.

Antes que se grabara el tema ya se había decidido que el nombre oficial de la megaagrupación de estrellas sería “USA for Africa” (Estados Unidos para África). Y cuando el single se lanzó a mediados de 1985, se encumbró de inmediato al número 1 de los charts americanos y británicos, cosa que también pasó en varios países del mundo. Ello posibilitó, por supuesto, que se produjera una millonaria recaudación por concepto de ventas del sencillo.

A más de un cuarto de siglo de esa histórica sesión, para los melómanos de todo el mundo aún constituye un placer ver el histórico video del tema. Pues no es menor ver al gran Ray Charles o al “Boss” Bruce Springteen empleando a fondo sus poderosos vozarrones, al lado de las características voces de leyendas como Bob Dylan y Michael Jackson o figuras del pop de ese momento, como Steve Perry, Lionel Ritchie, Huey Lewis, Cindy Lauper y Daryl Hall.



fuente : http://mjhideout.com

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

¡El Himno de la Infancia!

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons