La Negligencia Medica es debatida en el juicio contra AEG Live


LOS ANGELES - Después de sólo dos semanas de testimonios, ninguna de las partes tiene una ventaja clara en el juicio civil enfrentando a la madre de Michael Jackson contra AEG Live, La  promotora de los concierttos de regreso , sobre la cuestión de quién fue el responsable de la muerte de Jackson.
Sin embargo, ambas partes han elegido las mismas armas: el propio Jackson, sus problemas  y los desgarradores detalles de sus últimos días. Lo más sorprendente es que incluso con tanto escrito y revelacion  acerca de Jackson desde su muerte hace cuatro años, todavía hay mucho que aprender.

Martin S. Putnam, principal abogado de AEG, prometió en su discurso de apertura que el caso podría revelar "cosas feas" sobre la vida privada de Jackson. Y los testigos llamados por los abogados de  Katherine, han testificado largamente sobre la adicción de Jackson a los medicamentos, su deterioro físico y su creencia de que él estaba hablando con Dios.

El caso depende de los muy limitadas preguntas de si AEG  habia contratado a  Conrad Murray, el médico que administró el poderoso anestésico que mató a Jackson en junio de 2009, y si fue negligente al hacerlo. Dr. Murray fue declarado culpable de homicidio involuntario en un juicio penal por separado en 2011 y está cumpliendo una pena de prisión de cuatro años.

Los abogados de la Sra. Jackson han dicho que pueden buscar hasta $ 5 millones de dólares en daños y perjuicios. Pero el mayor riesgo tanto para A.E.G. y la familia Jackson es el daño potencial a su reputación como los detalles de la vida de Jackson y los últimos días que se revelan, tal vez en mayor detalle que en el juicio penal de. Murray.

"Todo es inconveniente para AEG", dijo Bill Werde, director editorial de la revista Billboard. "Y este juicio afecta a AEG, así como el turismo y la industria de la música en general. Cada vez que la gente ve titulares sobre estos detalles tan  tristes de la vida de Michael Jackson, que hace que este parece ser un negocio sin importarle que explota estrellas, incluso a su propio riesgo ".

Los testigos la semana pasada fueron dos mujeres que habían trabajado para Jackson durante décadas, tanto a quien describió como un genio artístico sensible atormentado por el dolor físico. Uno de ellos, Karen Faye, su maquilladora desde principios de 1980, dijo que Jackson se hizo más dependiente de los medicamentos recetados en el transcurso de su carrera.

La otra mujer, la coreógrafa Alif Sankey, entre lágrimas relató cómo, a menos de una semana antes de que Jackson murió, ella le había rogado a Kenny Ortega, el director de "This Is It", que lo llevara al hospital después de que Jackson apareciera  enfermo y dijera  que Dios le estaba hablando.

"Tuve una sensación muy fuerte de que Michael se estaba muriendo", dijo l. Sankey. 

El lunes otra coreógrafa de "This Is It", Stacy Walker, quien fue llamada por los abogados de AEG, declaró que no vio señales de que Jackson se encontraba en mal estado antes de morir.

"Yo nunca en un millón de años pensé que nos iba a dejar..", dijo Walker, según un informe de The Associated Press.

La evidencia en el caso ha incluido e-mails de AEG que los abogados de Jackson dicen que demuestran que la empresa actuaba como empleador del Dr. Murray. Un mensaje enviado al Sr. Ortega menos de dos semanas antes de la muerte de Jackson, dice sobre  Murray: "Queremos recordarle que se trata de AEG, no MJ, que está pagando su salario. Queremos recordarle lo que se espera de él ".

¿Qué daños que el caso podría costar la reputación de Jackson - y su valioso patrimonio? - no está claro. La finca ha florecido, a pesar de sus defectos e indiscreciones , y algunos expertos de entretenimiento y raíces dicen que los datos revelados en este estudio es probable que obtener más simpatía por Jackson, no menos.

"Yo no creo que esto tendrá un impacto negativo potencial de ingresos de Jackson a través de la música o de concesión de licencias de productos de consumo en absoluto", dijo Martin Cribbs, quien ha representado a las fincas de Einstein y Gandhi. "Lo que realmente separa a una leyenda de sólo una estrella es cuando su cuerpo de trabajo reemplaza a lo que era como un individuo."

En una presentación ante el tribunal en mayo pasado, el estado dijo que había tenido ingresos brutos por US $ 475 millones desde la muerte de Jackson.

También esta semana, un abogado del estado de California presentó una respuesta a una apelación presentada por   Murray, cuyos abogados han argumentado que el juez del caso cometió errores legales de no secuestrar al jurado y no permitir que los miembros del jurado para escuchar la evidencia acerca de las finanzas con problemas de Jackson. En la presentación el lunes, el Supervisor Delegado del Fiscal General Victoria B. Wilson escribió que no había errores, y los abogados de  Murray había perdido la oportunidad de oponerse a las decisiones del juez, de acuerdo con la AP

Según los estándares de pruebas de celebridades de Los Ángeles, el  de Jackson parece un asunto tranquilo. El juez, Yvette M. Palazuelos, ha prohibido las cámaras, y de los 45 asientos en la sala de audiencias están ocupadas en su mayoría por abogados y periodistas. Una lotería al día durante por  dos o tres asientos garantizados para el público recibe la misma los  superfans. 

Pero el juicio, que se espera que dure por lo menos tres meses, se preste más atención como testigos potenciales  que incluyen estrellas como Diana Ross y Quincy Jones, que pueden dar testimonio de la unidad profesional de Jackson o de su condición física.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons