Experto asegura que Michael Jackson no podía dormir en absoluto

Charles Czeisler dijo que los reportes sobre la frustrada serie de conciertos de Jackson de que el artista estaba perdiendo peso y mostrando signos de paranoia, además de que se deterioraba su salud, son propios de alguien que no lograba conciliar el sueño.
Los trastornos del sueño de Jackson se debían posiblemente al consumo del anestésico propofol, que según Czeisler le inducía un estado de coma pero no satisfacía las necesidades de sueño de su organismo. Ensayos con animales muestran que niveles similares de privación del sueño suelen causar la muerte, y lo mismo podría ocurrir en seres humanos, dijo.
Czeisler basó su testimonio principalmente en correos electrónicos de coreógrafos y otros colaboradores de Jackson en su gira "This Is It". El testimonio detalló las ausencias de Jackson en los ensayos y los reportes de que no se podía aprender los pasos de baile rápidamente, así como el hecho de que pidió un teleprompter para poder leer las letras de sus canciones.
"Los detalles minuciosos de su deterioro eran profundos y tristes por igual", dijo Czeisler.
El profesor de Harvard e investigador del sueño declaró como experto en la demanda presentada por la madre del cantante contra la promotora de conciertos AEG Live LLC.
Czeisler, quien recibe un pago de 950 dólares por hora por su trabajo en el caso, dijo que llegó a esa conclusión tras revisar los testimonios y otra evidencia presentada al jurado durante el juicio que ha cumplido ocho semanas.
Un abogado de Katherine Jackson resumió las evidencias sobre las cuales se basó Czeisler para exponer su opinión en una pregunta de 17 minutos y 1.833 palabras que llevó a que el juicio se detuviera el jueves por la tarde y el viernes por la mañana.
Una jueza dijo que la pregunta del abogado Michael Koskoff contenía detalles que son inadmisibles en un juicio y que presentaba erróneamente otros detalles. La juez de la Corte Superior Yvette Palazuelos prefirió no incluir la pregunta en el archivo, pero permitió que Koskoff la aclarara, ese proceso requirió otros 19 minutos el viernes.
Los abogados pasaron casi una hora discutiendo sobre la estructura de las preguntas largas, lo que dejó esperando a los integrantes del jurado casi 30 minutos el viernes.
Con los honorarios que le fueron asignados, Czeisler ganó casi 250 dólares escuchando la primera pregunta y más de 300 dólares escuchando a Koskoff aclararla.
La demanda por contratación negligente que presentó Katherine Jackson afirma que AEG Live es responsable de la muerte de su hijo porque no investigó adecuadamente a Conrad Murray quien fue sentenciado por dar a Jackson la dosis fatal de propofol y por no atender a las señales de advertencia sobre su salud.
AEG niega haber contratado a Murray o haber sabido que el cardiólogo le estaba dando propofol a Jackson para ayudarle a dormir.

1 comentarios:

Mverito dijo...

Si, es lo más segura.
Estaba tan delgado

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons