Fran Jackson: «Soy blanco pero quiero bailar como un negro»




Con firma propia


Profesión: actor y bailarín


Nació: en 1976 en Sueca (Valencia)


Por qué está aquí: protagoniza «Forever King of Pop», musical sobre Michael Jackson, en el Lope de Vegaamilibia
-Qué casualidad: hace de Michael Jackson y se llama Fran Jackson...
-Le imito desde joven. Empezaron a llamarme Jackson y así me quedé.-


Usted hacía de Michael todas las noches en Benidorm...
-Sí, y por toda España. He hecho muchas giras.-


Y ahora es el protagonista de este musical en plena Gran Vía...
-Para mí es la culminación de los 15 años que llevo trabajando como Michael Jackson, de una vida dedicada a otra vida.-


¿Y de dónde le viene esa enorme pasión por el rey del pop?
-De una fiesta de fin de curso. Tenía 16 años, bailaba, y me dijeron que si quería hacer de Jackson. No sabía ni quién era. Lo estudié y me fascinó.-


Para imitar bien a alguien hay que robarle el alma, ¿no?
-No. Hay que escuchar, que no es oír, y hay que observar, que no es mirar. Y así hay que entrar en sus entrañas.-


¿Y no le causa esquizofrenia ser otro tanto tiempo y con tanta pasión?
-No, porque cuando bajo del escenario soy yo.-


¿Un imitador es alguien que busca ser otro porque no está conforme consigo mismo?
-Para nada. Yo me quiero mucho y me gusto tal como soy.-


¿Es un tipo sin personalidad que busca una personalidad?
-Tampoco. Poseo una fuerte personalidad: tengo carácter, constancia y amo lo bello, lo bueno y lo justo. No soy solamente un mitómano.-


A ver, ¿siente a veces que Michael se ha reencarnado en usted?
-No creo en la reencarnación.-


Pero, ¿le gustaría que así fuera?
-No: dejaría de ser yo. Y no quisiera vivir como ha vivido él. Termino y puedo ir a un McDonalds. No me conoce nadie. Él fue esclavo de su éxito.-


Se dijo que era pedófilo...
-Fue una falsa acusación. Eso le debilitó mucho, fue el principio del fin.-


Era un negro que quería ser blanco. ¿Usted es un blanco que quiere ser negro?
-Soy un blanco que quisiera bailar como un negro. Tienen un don especial.-


Si uno es Jackson tanto tiempo, ¿qué hace después?
-Seguir siendo Jackson. He nacido para ser Jackson. No me veo en otro.-


O sea, que va a vivir siempre de Michael Jackson...
-No: espero vivir siempre para Michael Jackson. Es distinto.-


Ya. Y me imagino que sueña con Michael Jackson...
-Mi asistente me dijo una noche: «He soñado que te morías». La noche siguiente murió Michael Jackson. Sí, a veces sueño con él.-


Espero que no lo vea de zombi...

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons