Michael Jackson resucita en la Gran Vía de Madrid en el espectáculo homenaje 'Forever King of Pop'


Música, danza y efectos especiales conforman este 'concierto tributo', que cuenta con 40 artistas en el escenario
Europa Press , MADRID
Michael Jackson está vivo. Al menos en el escenario del Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía de Madrid, que alberga a partir del próximo sábado el espectáculo homenaje 'Forever King of Pop', un recorrido por la carrera de Michael Jackson a través de las canciones más conocidas de su carrera en solitario y con los Jackson 5.

El espectáculo, "que no es un musical", de acuerdo con sus organizadores, cuenta con cuatro 'Michaels' en su reparto, entre los que destacan el cantante y bailarín Mampuele y el bailarín Fran Jackson, protagonistas de 'Forever King of Pop'. Ambos fueron elegidos en un 'casting' realizado en enero, en el que se presentaron más de 400 candidatos.

Temas como 'Billie Jean', 'Beat it', 'Thriller', 'Bad', 'ABC', 'I want you back' son algunas de las más de 30 canciones que se recordarán en espectáculo, que también cuenta con la escenificación en directo de los vídeos más importantes de la carrera del Rey del Pop, como 'Thriller' y 'Smooth criminal'.

'Forever King of Pop', que está producido por Summum Music, no cuenta con un "guión", pero a lo largo de las más de dos horas de espectáculo dos presentadores cantantes, Carolina Serrato y Samuel Gómez Martínez, se encargarán de "dar información" sobre el artista, según detalló el director de escena Jesús Sanz-Sebastián.

"NO ES OPORTUNISTA"

Un total de 40 artistas, entre bailarines, cantantes y músicos protagonizan este tributo en forma de concierto, ideado antes del fallecimiento de Jackson y que presentará números de música, danza, pirotecnia, coro gospel y efectos especiales. "La idea nació el pasado mes de marzo, a partir del espectáculo 'Thriller life', que queríamos traer a España. No fue posible y entonces decidimos crear algo nuestro", explicó el productor Carlos López.

Fran Jackson aclaró que "no es algo oportunista", no sólo porque el germen de 'Forever King of Pop' es anterior a la muerte del artista, sino porque "está hecho con mucho respeto". "Hay muchos 'fans' de Michael Jackson en el reparto", detalló.

El bailarín puntualizó también que "Michael Jackson era único" y que "no es posible hacer comparaciones". "Actuar como él es una formación continua, no es lo mismo hacer Michael Jackson que hacer Nino Bravo o Julio Iglesias", comparó, añadiendo que aunque den "lo mejor", "todo esfuerzo queda corto".

UN 'MICHAEL' DE 7 AÑOS

La figura de Jackson revive en la voz de ocho solistas, dos protagonistas que bailan (Fran Jackson y Mampuele) y otros dos 'Michael', el bailarín Koldo Mikel Lopez y el niño David, de siete años, que imita el artista en su manera de bailar. Mampuele subrayó que la obra "no está enfocada en hacer dobles", puesto que eso sería "reducir" el trabajo emprendido por el reparto.

"El equipo está muy entregado, trabajando con mucho respeto e ilusión", declaró la coreógrafa Yolanda Torosio, mientras que Jesús Sanz-Sebastián subrayó que el objetivo del espectáculo "es entretener y pasar el mensaje de Michael Jackson". En agosto, 'Forever King of Pop' saldrá de gira por España y sus productores están en negociaciones para presentarlo también en América Latina, Portugal, Francia e Italia.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons