Sony paga millones por la música de Michael Jackson




LOS ÁNGELES, California -- El legado de Michael Jackson le ha valido al fallecido Rey del Pop un contrato garantizado por más de 200 millones de dólares con Sony Music Entertainment para 10 proyectos en los próximos siete años, según una persona cercana a las negociaciones.
El contrato sería válido hasta 2010 y podría valer hasta 250 millones de dólares.
Uno de los álbumes planeados sería de grabaciones inéditas de Jackson que estaría a la venta en noviembre, dijo la persona, que hizo estas declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato porque el anuncio se espera para el martes.
Los proyectos futuros podrían incluir una compilación de videos en DVD y el re-lanzamiento de "Off the Wall", el quinto álbum de Jackson producido en un estudio, que salió a la venta por primera vez en 1979, que también incluiría materiales nunca antes divulgados.
Antes de su muerte repentina a los 50 años, en junio pasado, el cantante había querido hacer una nueva versión del álbum, dijeron personas cercanas al acuerdo.
Uno de los proyectos que ya están contemplados en el contrato fue el álbum de dos discos que acompañó a "This Is It", la película basada en los videos de los ensayos de lo que habría sido la gira de regreso de Jackson en la arena O2 de Londres.
Además de las más de cinco millones de copias de ese álbum especial, Jackson ha vendido unos 31 millones de discos desde su muerte, casi dos tercios de ellos fuera de Estados Unidos.
"Durante su vida los contratos de Michael establecieron la regla para la industria discográfica", dijo John Branca, coadministrador de la herencia de Jackson, en un comunicado preparado para el aviso del martes. "Bajo cualquier criterio objetivo, este acuerdo con Sony Music demuestra el poder duradero de la música de Michael por encima de todos los referentes en el mundo discográfico".
Rob Stringer, presidente del grupo Columbia Epic de Sony Music dijo en declaraciones preparadas con antelación: "Estamos dedicados a proteger el legado de este icono y nos encanta que podamos seguir llevando su música al mundo en el futuro cercano".

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons