Médico de Michael Jackson se quedará sin licencia a pedido de fiscalía


El órgano de justicia pidió que Conrad Murray no continué con sus labores profesionales mientras siga el proceso por la muerte de ´rey del pop´.

La fiscalía en el caso de la muerte de Michael Jackson pidió a los tribunales que suspendan la licencia médica de Conrad Murray mientras esté acusado de homicidio involuntario por el fallecimiento del "rey del pop", informó hoy el diario Los Angeles Times.
Murray, médico personal de Jackson durante sus últimos años de vida, quedó en libertad bajo fianza el 9 de febrero después de que las autoridades presentaran oficialmente cargos en su contra al considerar que existen evidencias de que el doctor tiene responsabilidad en la muerte del cantante el pasado 25 de junio.
La autopsia determinó que Jackson perdió la vida por una intoxicación aguda de medicamentos, en especial de un potente anestésico de nombre propofol, que Murray admitió haber suministrado al artista para, según sus palabras, ayudarle a conciliar el sueño.
El magistrado de la Corte Superior del condado de Los Ángeles Keith L. Schwartz fijó una fianza de 75.000 dólares, retiró el pasaporte a Murray y le prohibió que recetara sedantes a sus pacientes.
El médico abonó la cantidad y volvió al trabajo a la espera de la vista oral establecida para el 5 de abril, si bien ahora la fiscalía quiere que el juez impida que Murray ejerza de médico hasta que se resuelva el juicio.
Esta decisión de la acusación se conoció justo un día después de que se filtrara a la prensa que uno de los guardaespaldas de Jackson aseguró a los investigadores que Murray se dedicó a recoger vías intravenosas en el cuarto de Jackson el día de su muerte antes de llamar a los servicios de emergencia.
Para la defensa de Murray, esta filtración fue una "estrategia ridícula" de la fiscalía porque "no tienen seguridad en su caso para condenar al doctor", dijo la portavoz de los abogados del médico, Miranda Sevcik.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons