Michael Jackson y Aretha Franklin al Salón de Leyendas


Apollo Theater sumará a ambas estrellas a legendarias figuras del Rhythm & Blues que nacieron en ese lugar tan especial de Nueva York
El Apollo Theater de Nueva York, la legendaria sala donde nacieron estrellas de la música negra como Ella Fitzgerald y James Brown, sumará el próximo junio al fallecido Michael Jackson y a la veterana Aretha Franklin a la lista de miembros de su Salón de Leyendas, informó hoy la entidad.
La sala de espectáculos, situada en el neoyorquino barrio de Harlem, anunció en un comunicado que honrará "al indiscutible rey del pop, Michael Jackson, y a la única e irrepetible reina del soul, Aretha Franklin", incluyéndolos entre los miembros de una institución reservada a los más grandes de la música negra.
"Jackson actuó por primera vez en el Apollo a finales de los años 60 con sus hermanos y ganó una noche de los aficionados, lo que catapultó su carrera como los Jackson Five", explicaron los responsables de la entidad cultural, quienes recordaron cómo el pequeño de los Jackson revolucionó la música popular.
El conocido como "rey del pop" merece así formar parte del Salón de las Leyendas del Apollo, porque, a su juicio, se convirtió "quizás en la mayor estrella del mundo y rompió las fronteras de su arte como cantante, bailarín, compositor, artista visual y un consumado showman".
Sobre la inclusión de Aretha Franklin, los responsables de la prestigiosa sala explicaron que "nadie como ella personifica mejor la definición de una leyenda Apollo" y definieron a la artista como "una gigante de la música soul y una institución de la cultura estadounidense".
Franklin estará presente en la ceremonia de ingreso en el Salón de las Leyendas del Apollo Theater, que se celebrará el próximo 14 de junio en Nueva York y que estará presentada por el conocido actor y cantante afroamericano Jamie Foxx.
Jackson, que falleció el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles, y Franklin pasarán así a engrosar una lista en la que ya figuran artistas de la talla de Quincy Jones, Patti Labelle, Smokey Robinson, James Brown, Gladys Knight and the Pips, Little Richard y Ella Fitzgerald.
El Apollo Theater anunció que, durante la ceremonia, también premiará al matrimonio de origen puertorriqueño formado por Jennifer López y Marc Anthony, quienes recibirán el galardón Ruby Dee & Ossie Davis, destinado a destacar la labor artística y humanitaria llevada a cabo por parejas famosas.
Ese galardón ha sido recibido en anteriores ocasiones por Bill y Camille Cosby, Denzel y Pauletta Washington, Kevin Bacon y Kyra Sedgwick, y Spike Lee y su mujer Tonya Lewis.
EFE

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons