Junta Médica de Texas pone límites a médico de Michael Jackson



ET
HOUSTON (AP) - La Junta Médica de Texas le prohibió al médico acusado de la muerte de Michael Jackson que aplique a pacientes en ese estado el mismo anestésico que según las autoridades causó el deceso del artista.
El doctor Conrad Murray no podrá utilizar ni aplicar en Texas propofol, ni otros anestésicos aplicados de manera ordinaria por cualquier anestesiólogo, incluidos sedantes fuertes o generales, conforme a una orden que la junta médica acordó y emitió la semana pasada.
Murray, otrora médico personal de Jackson, está acusado de homicidio culposo por la muerte del cantante a causa del anestésico propofol y otros medicamentos. El astro del pop murió en junio de 2009 en California. Murray se ha declarado inocente.
Un juez en California también prohibió a Murray que administre a pacientes propofol o los coloque bajo anestesia general en ese estado.
Conforme a la orden, la junta médica no prohibió a Murray que prescriba o utilice otros medicamentos, incluidos aquellos para el dolor, contra la ansiedad, o anestésicos locales de administración externa.
Murray podrá participar en algún equipo médico que decida la aplicación de propofol u otro anestésico general fuerte siempre y cuando no lo administre ni lo recete de manera personal.
La junta médica dijo que adoptó la medida como resultado de las acusaciones que Murray afronta debido a la muerte de Jackson.
Murray, un cardiólogo de 57 años, tiene clínicas en Las Vegas y Houston, así como una licencia para ejercer en California.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons