Michael Jackson: Cuadro del Cantante en Subasta por Internet



Fuente: AP
La pieza llamada ‘The Book’ se pondrá a la venta el 17 de abril y se espera que supere los 3 millones de dólares
Un retrato del fallecido cantante Michael Jackson se subastará en línea.
La subasta de la pintura, que mide 127 por 101,6 centímetros, realizada por el artista australiano Brett-Livingstone Strong, será a través de eBay.com el miércoles en la tarde, dijo su dueño.
La colorida pieza se titula ”The Book” (El libro) y muestra a Jackson con una chaqueta de terciopelo roja, sentado, sosteniendo un diario. De fondo se ve Neverland, su rancho en California. Se ha dicho que es la única pieza para la cual la estrella de la música posó.
”La he tenido durante largo tiempo”, dijo el inventor de juguetes Marty Abrams, quien adquirió el cuadro junto con su socio John Gentilly en 1992, a través del empresario japonés Hiromichi Saeki como pago de una deuda. ”Con la respuesta positiva que ha tenido su música y su película tras su muerte, pensamos que era un buen momento para venderla y que el mundo la pueda ver”.
Por más de 17 años, Abrams la tuvo en un depósito de Nueva Jersey. Estuvo brevemente en exhibición en la sala de exposiciones de Dancy-Power Automotive en Harlem tras la muerte de Jackson en junio pasado.
La pintura de tema fantástico con el personaje de Campanita volando en la parte de atrás, ahora está colgada en la casa de Abrams en Kings Point, Nueva York.
Orginalmente Saeki compró la pieza 2,1 millones de dólares en 1990. Abrams dijo que en el 2000 la pintura fue valorada por la firma Belgo Fine Art Appraisal and Restoration en 5,3 millones de dólares, pero cree que ahora su precio es mayor.
Abrams espera que la subasta, prevista para el 17 de abril, supere los 3 millones. El precio mínimo de salida es 2,75 millones de dólares.
”Francamente, creo que en lugar de llamar nosotros a la gente, es mejor que la gente que está realmente interesada se acerque a nosotros”, dijo el organizador de la subasta, Marc Samson. ”La idea de hacerlo a través de una subasta en eBay nos parece que tiene más sentido. Cuando el hijo de Marty, Ken, vino con la pintura, me di cuenta de inmediato. Esta es la forma en que debemos hacerlo”.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons