Donde se origino el "Moonwalk"?


El fallecido rey del pop, hizo enloquecer a las multitudes por su manera de bailar; arriba de los escenarios, Michael Jackson siempre dejaba hipnotizado a los presentes por sus distintos pasos de baile, pero hubo uno que sin duda se convirtió en el más popular.
Jackson tenía un paso en donde caminaba hacia atrás y daba la sensación de que estuviera flotando. La primera vez que Jackson dio a conocer el exitoso paso de baile (Moonwalk), fue durante el concierto de Motown, Pasadena, en 1983, mientras cantaba la canción de "Billie Jean". Aunque en el videoclip "Crosseyed and Painless" de Talking Heads ya aparecía también, pero fue Michael Jackson quien lo perfeccionó, lo dio a conocer y lo hizo suyo.
No se tiene la certeza de cuál es su origen y cabe destacar que el propio Jackson nunca dijo que el "Moonwalk" fuera invención suya. A continuación te presentamos algunas de las versiones más posibles de este paso de baile.
James Brown. El padre del soul, fue uno de los que utilizó el "Moonwalk" previamente a Michael Jackson. De esta manera, al ser uno de los primeros en popularizar este paso de baile (entiéndase que al ser un paso de baile no se puede saber con certeza quien lo creó, pero si quién lo popularizó), se le atribuye este paso al referido anteriormente, James Brown.
Cab Calloway. Fue uno de los padres de este baile, como puede contemplarse en grabaciones como "Kikin' the gong around" o algunas grabaciones de 'Minnie The Moocher', 'St. James Infirmary' o 'Zaz Zuh Zaz', de la grabación "Cab Calloway's Hi-de-Ho".
"Resortes". El cómico mexicano era conocido por su manera de bailar, y durante toda su filmografía, Adalberto Martínez, mejor conocido como "Resortes", nos mostró grandes pasos de baile, entre ellos el "Moonwalk", paso que se hizo famoso gracias al rey del pop.
Rigo Tovar. El rey de las multitudes se convirtió en uno de los artistas más importantes de la década de los 80, sus canciones y su manera de bailar eran del gusto de miles de personas, siempre luciendo una larga cabellera, y puliendo el piso con sus inigualables pasos. Rogo Tovar también bailó como Michael Jackson, basta con ver el siguiente video en el minuto 2:30.
Marcel Marceau. Michael Jackson comentó en una entrevista que al ver al famoso mimo francés, Marcel Marceau, hacer su "Marcha contra el viento", se inspiró y le dio forma a su conocido "Moonwalk". Incluso hay videos y fotos de la visita de Marceau a Estados Unidos como invitado especial de Jackson.
Este paso sin duda es uno de los más populares y a pesar de que no hay una versión oficial de quien lo inventó, hay quienes aseguran que fue Adalberto Martínez, sin embargo también se dice que el paso tuvo sus orígenes en las calles del Bronx.

1 comentarios:

DIANA dijo...

PUES SEA QUIEN SEA QUIEN LO HAYA ECHO ANTES A MIKE LE SALE MEJOR,LO PERFECCIONO ATTE DIANA...

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons