Nadie revisó a Murray


Agencias
LOS ÁNGELES, Cal.- La enorme promotora de conciertos AEG Live LLC no realizó ninguna revisión de antecedentes ni supervisó al médico que después fue sentenciado por el homicidio involuntario del cantante Michael Jackson, testificó una abogada corporativa en una demanda que afirma que la promotora fue negligente al contratarlo.

La principal abogada de AEG Live, Shawn Trell, dijo al jurado que no se realizaron revisiones legales o financieras sobre Conrad Murray o ninguna otra persona que trabajaba como contratista independiente en la gira "This Is It" con la que Jackson (fallecido el 25 de junio de 2009), quería retomar su carrera, con cincuenta conciertos tan solo en Londres, informa The Associated Press.
La madre de Jackson, Katherine, demandó a AEG afirmando que no investigó adecuadamente a Murray, quien tenía enormes deudas cuando aceptó ser el médico de Jackson para su gira de 2009, en la que cobraría 150,000 dólares al mes. 
El juicio contra Murray comenzó en 2011 y fue declarado culpable el 27 de septiembre de ese mismo año por administrar una dosis fatal del anestésico propofol a Jackson. Murray fue sentenciado el 29 de noviembre del mismo año a cuatro años de cárcel.
El tipo de relación laboral que tenía Murray es uno de los puntos centrales del caso. Los abogados de Katherine Jackson afirman que fue contratado por AEG pero la empresa niega esto.
Trell también reconoció en su declaración que numerosas personas en la compañía sabían que había temores de que la salud de Jackson estaba empeorando.

Advertencia 

Cinco días antes de que Jackson muriera, el director general de AEG Live Randy Phillips alertó a la compañía matriz de la promotora que Jackson había faltado a un ensayo y que no parecía estar listo para sus conciertos.
"Tenemos un verdadero problema", escribió Phillips en el mensaje al director general de Anschutz Entertainment Group.
Horas después de que Phillips enviara el correo de advertencia, el abogado John Branca, quien se convertiría en uno de los albaceas del patrimonio de Jackson, ofreció contratar a un especialista en abuso de substancias para ayudar a Jackson, según un correo presentado en la corte.
Ese mismo día Phillips y otras personas se reunieron con Jackson y Murray en la casa del cantante.
Después Phillips envió un correo electrónico al director de la gira, Kenny Ortega, diciéndole que no se preocupara. Ortega había expresado graves preocupaciones sobre Jackson.
"Este médico es extremadamente exitoso, revisamos a todos, y no necesita todo este numerito, es totalmente equilibrado y ético", escribió Phillips.
El abogado de Katherine Jackson, Brian Panish, dijo que la afirmación de Phillips era una "mentira total".
Fuera de la corte el abogado de AEG Marvin S. Putnam rechazó hacer comentarios sobre el correo electrónico o las opiniones de Panish.

1 comentarios:

Litle Susie dijo...

Pareciera que el juicio se desenvuelve a favor. Confío en la pericia legal. Pienso, además, que la Industria Discográfica gana demasiado con el triunfo, pues le puede implicar un súper relanzamiento de Michael, con la billonada que eso implica y que es ¡lo que le interesa!.

AEGLive en el conglomerado de la Industria, no es nada, no creo que metan las manos al fuego por una empresa que hasta se declaró en venta.

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons