Tres meses antes de que Michael Jackson muriera , un alto ejecutivo de la promotora de conciertos AEG Live, escribió un correo electrónico a otro ejecutivo de la compañía en el que dice : "Tenemos que tirar del enchufe mismo. Voy a explicarte ."
El correo electrónico fue enviado el 25 de marzo de 2009 y fue de Randy Phillips a Paul Gongaware, quien subió al estrado hoy martes en lo que se espera sea el primero de varios días de testimonios.
Gongaware negó que el correo electrónico sea una referencia a " Desconectar " la gira "This Is It",, sino que apuntaba a "tirar del enchufe por Karen Faye," estilista del cantante, artista de maquillaje y vieja amiga que había expresado temores sobre la salud de MJ
"Nunca hablamos de desconectar la gira de Michael Jackson , no que yo recuerde. "Dijo Gongaware, co-presidente ejecutivo de la división de turismo de AEG Live.
Faye declaró anteriormente en el juicio que dijo al director de la gira Kenny Ortega que estaba preocupada por que MJ estaba muy debil.
En otro mail del 25 de marzo de 2009 , Ortega escribió a Gongaware que Faye era de la "firme opinión de que esto es peligroso y poco práctico, con atención a la salud y la capacidad para presentarse de Michael Jackson."
El cantante murió el 25 de junio del 2009, cuando estaba ensayando para la gira.
El correo electrónico, mostrado al jurado en el juicio , plantea interrogantes acerca de cómo la gente de manera temprana comenzaron a enviar advertencias sobre la salud de Jackson.
"Creo que Kenny quería desconectar a Karen Faye debido a la forma en que manejó la situación," Gongaware declaró sobre Faye. "Trató de controlar el acceso a Michael Jackson y a Kenny no le gustaba eso."
En el resto de mensajes que se muestran al jurado, Gongaware denigra la ética de trabajo de Jackson. Le dijo a su asistente que cambiara los colores de un calendario para que el cantante podría pensar que tenía más días de descanso.
"Lo resolveremos, para que parezca que no está trabajando tanto", escribió Gongaware.
En otro correo electrónico, Gongaware dijo sobre la necesidad de Jackson a comparecer en rueda de prensa en Londres anunciando los conciertos.
"No podemos ser forzados a detener esto, lo que MJ tratará de hacer, porque es perezoso y cambia constantemente su mente para adaptarse a sus necesidades inmediatas", escribió.
Explicando el email, Gongaware declaró que Jackson "Realmente no le gustaba ensayar. No le gustaba hacer este tipo de cosas."
La madre de Jackson y sus tres hijos están demandando a AEG por negligencia contratación y supervisión de Conrad Murray, el médico que administró una dosis fatal del anestésico propofol al cantante.
AEG sostiene que Jackson contrató a Murray y que cualquier dinero que la empresa debía pagar el médico era en realidad parte de un anticipo a la cantante.
fuente :http://www.latimes.com
2 comentarios:
Cuanto se va diiendo en el juicio, solo reafirma algo: Michael estaba fundido. Más bien no entiendo cómo duró tanto.
"diciendo", no "diiendo" (dedazo).
Publicar un comentario