400 candidatos para bailar y cantar con Michael Jackson


Cerca de 400 personas acudieron este lunes a las audiciones de Forever King of Pop, un musical con "magia" y "amor", que hará un recorrido por la carrera de Michael Jackson. La obra se estrenará el próximo 13 de marzo en el Teatro Lope de Vega de Madrid.

El espectáculo, producido por Summo Music, llamó la atención de cerca de 400 profesionales, que desde las 6 de la mañana de este lunes hacían cola en la puerta del Teatro Coliseum de Madrid, en busca de una oportunidad para formar parte del reparto, que contará con 40 artistas.

Las audiciones buscan no sólo al 'Michael' perfecto, sino un cuerpo de baile para acompañar al doble del Rey del Pop, fallecido el pasado mes de junio.

"No es exactamente un musical, sino un homenaje y tributo a Michael, un recorrido por todos sus éxitos, en solitario y con los Jackson 5", explicó el productor Carlos Javier López, quien añadió que se van a seleccionar 14 bailarines, 16 voces en escena, además de imitadores y otros artistas.

MÚSICA, BAILE Y MENSAJES

López matizó que no van a contar "la historia de Michael", aunque la obra tenga "un pequeño hilo conductor" y diálogos, distribuidos en dos actos, con un total de dos horas y cuarto de duración. "Es una historia de amor y magia hacia lo que es la música y todo el entorno de lo que Michael quería trasmitir. Vamos a hacer una fiesta alrededor de su música, sus bailes y su mensaje de que la Tierra está enferma", puntualizó.

"Estamos buscando candidatos que canten como él y eso nos está costando muchísimo porque él tenía un registro único, que superaba por encima de las chicas y llegaba como un barítono", reveló el director musical, Miguel Blanco.

Respecto a los bailarines, la búsqueda es por la "versatilidad" y que "sigan la línea de Michael", de acuerdo con la coreógrafa Yolanda Torosio. "Lo estamos haciendo con mucho respecto. Aparte de cantar y bailar bien, el protagonista tendrá que tener esa cosa especial que tenía Michael", afirmó Torosio, quien aseguró que "la gente que conoce bien sus coreografías va a agradecer".

David Barrera, sevillano de 16 años que vino especialmente para el 'casting', despertó un especial interés del jurado, que pidió que repitiera su prueba. "Todos tienen mucho nivel, pero no hay que estar acomplejado. Me gusta Michael por todo lo que ha hecho por el mundo del baile, hay que agradecérselo mucho", declaró.

Por su parte, Rocío Fernández, una cordobesa a quien le tocó estar en el primer grupo, declaró que "Michael era la representación máxima de la cultura del hip hop". "Hacer algo sobre él es cumplir un sueño", sentenció.

GRANDES ÉXITOS

Además de las coreografías, el espectáculo contará con una pantalla con vídeos, efectos especiales, efectos de pirotecnia y un coro gospel, que acompañarán la presentación de 32 canciones, entre ellas éxitos como Thriller, Billie Jean o Black and White.

El director de escena, Jesús Sanz, detalló que el equipo está "intentando trabajar en todos los campos", "con un nivel muy alto", con la idea de alcanzar "la grandiosidad de los espectáculos de Jackson". "Hay distintas generaciones que lo conocen, pero creemos que puede ser el momento de dar a conocer su música y lo fantástico que resultaba este artista tan polifacético", concluyó.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons