Abogado dice que médico imputado luchará "contra la popularidad" de Michael Jackson


El recuerdo de la figura de Michael Jackson se convierte en uno de los grandes desafíos para el equipo de abogados que defiende al doctor Conrad Murray, acusado del cargo de homicidio involuntario en el caso de la muerte del famoso cantante.

Citando la "popularidad de Michael Jackson", el abogado Harland Braun, quien ya manejado otros casos de celebridades y ha defendido a doctores en corte, dijo hoy que la defensa de Murray tiene un trabajo monumental por delante.

"¿Cómo podrían (los jurados) ser aceptados de regreso a la comunidad si lo absuelven?", se preguntó Braun. "Es un caso duro", agregó.

El abogado Steve Cron, quien también ha manejado casos vinculados con médicos, dijo que los juristas están recibiendo esta semana una montaña de evidencia recolectada por el departamento de policía de Los Angeles, luego de una investigación de casi ocho meses.

"Podría decir con seguridad que hay decenas de miles de páginas de reportes, además de discos, videos, grabaciones telefónicas y fotografías. Ellos estarán mirando todos los registros médicos de Michael Jackson, buscando declaraciones juradas y reportes de cada persona que ha sido entrevistada", dijo Cron.

Cron agregó que la interacción de Jackson con el doctor y sus supuesta demanda por conseguir la droga propofol también entrará en juego.

"Un mal resultado no significa necesariamente mal manejo del doctor", dijo Said. "Ellos encontrarán a un experto que dirá que tuvo un paciente difícil y demandante, que necesitaba dormir, por lo que hizo lo que era razonable", añadió.

Jackson murió a los 50 años el pasado 25 de junio en su mansión arrendada en Bel Air. Murray, un médico nacido en el Caribe, que fue contratado por la superestrella para cuidar de su salud durante los preparativos para su gira de regreso, dijo a la policía que le administró a Jackson propofol y otros sedantes para ayudarlo a dormir.

El reporte forense halló que el cantante falleció de una intoxicación mediante propofol.

El abogado David Walgren, quien culpó a Murray de homicidio involuntario, buscará probar que actuó con "negligencia flagrante" cuando le administró propofol al cantante. El anestésico es usado en cuadros médicos hospitalarios y cirugías, y se espera que expertos de la fiscalía digan que fue imprudente su uso en una casa privada sin el equipo apropiado.

"Probablemente será una batalla de expertos", dijo McGregor Scott, un abogado de San Francisco que fue también un fiscal federal. "Si la defensa llega con un doctor con credenciales intachables y dice que esto fue razonable, podría crear una duda razonables", afirmó.

Algunos se preguntan si médicos estarán dispuestos a testificar a favor de Murray en un caso tan controversial, pero Scott dijo que "siempre hay un experto que puede ser encontrado".

Reconoció que algunos expertos usualmente demandan una alta cantidad de dinero para testificar y se sabe que Murray ha tenido problemas financieros, que de hecho lo llevaron a firmar como médico de Jackson. Cuando el cantante murió, Murray aún tenía que cobrar su primer cheque de US$ 150 mil, pero la publicidad negativa lo forzó a dejar momentáneamente la medicina durante meses mientras sus cuentas se acumulaban. Recientemente reabrió su oficina en Houston y dijo que volvería a practicar la medicina en Las Vegas.

El Comité Médico de California se está preparando para buscar el retiro de la licencia médica de Murray en el estado. Si otros estados toman la misma medida, su situación económica podría empeorar aún más.

La próxima aparición de Murray en corte será el 5 de abril, día en el que está agendada una audiencia preliminar.

0 comentarios:

Ads 468x60px

Featured Posts

ALL FOR L.O.V.E

Social Icons